De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

3 de septiembre de 2015

LICOR DE HIGOS II.

Aquí os traigo otro licor que está delicioso. En esta ocasión lo he sacado del blog EL PUCHERETE DE MARI. Es sencillo de preparar y realmente está muy bueno. No dejéis de visitar su blog porque tiene unas recetas impresionantes.

INGREDIENTES:

- 2 botellas de orujo de buena calidad
- 1 kg. de higos negros.(yo de mi huerto)
- 700 g. de azúcar.
Preparación convencional:
Lava bien los higos, sécalos y córtalos en cuatro trozos. Colócalos en un recipiente de cristal y añade el azúcar. Deja un par de horas en reposo removiendo de vez en cuando. 
Transcurrido este tiempo añade el orujo y mezcla. Es conveniente que el recipiente donde lo  pongamos tenga tapa para poder agitar de vez en cuando durante el tiempo que la fruta esta en maceración.
Lo dejamos macerar durante 10 días agitando de vez en cuando. 

NOTA: Yo suelo servirlo con mucho hielo y os aseguro que fresquito es una delicia aparte que rebajamos los grados de alcohol.

11 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Yo quiero una botellita :) que bueno nunca lo probé.. seguro que a los pasteles le da un punto muy bueno. Bss

Recetas de una gatita enamorada

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bien fresquito para hacer unos chupitos muy sabrosos. Con este sabor no he probado el licor.
Besos.

Fermin Sánchez dijo...

Madre mia Nati!!!!! eso debe estar delicioso, y la idea del hielo es buena para los que no estamos acostumbrados al alcohol.
Besitos.

María Teresa dijo...

Este verano ha sido un poco de locos y no me he podido pasar por los blogs, casi nada.
He visto este fantástico licor de higos y no he podido dejar de visitarte y verlo.
Que penita no tener ya mis higueras, pero a ver si compro unos pocos y lo hago, ha de ser una pasada.
Un besitooo y prometo no tardar tanto en visitarte.

Mijú dijo...

Nati me encantan los higos.
Pero vaya!! no tomo alcohol, por decisión propia no lo he probado nunca ;-)
Un saludito

Unknown dijo...

esto tiene que estar realmente bueno, un besote y buen finde.

Nenalinda dijo...

Pues no tengo higos negros si no brevas y supongo que tambien serviran para hacer este licor asi que antes de que se terminen voy hacer una botellita el orujo no me hace mucha gracia pero con las frutas su sabor cambia y si me gusta tomar una copita rebajandolo igual que tu con el hielo.
Te ha quedado con un color precioso y seguro esta de vicio.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

Cocinando con Montse dijo...

Seguro que está muy bueno!!! Habrá que probarlo.
Besos
Cocinando con Montse

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola Nati siempre apetece tomarse un licor con amigos y familiares y tu receta me parece fantástica.He visto tu comentario en la despedida de Tito y es cierto que en algunos momentos esa ilusión con la que publicábamos al principio se va perdiendo y más cuando estas saturado de tantas cosas, como el estres,el trabajo,la gente,las noticias, creo que cada día estamos todos más bipolares,los valores se han perdido y solo queda el egoísmo,envídias, avaricía y cada uno va a lo suyo. Solo quiero decirte que al leerte me resulto muy triste tu comentario y ya va hacer cuatro años que tengo el blog y la primera bloguera que me demostró su amistad y ayuda fuiste tu y eso no se olvida, siempre te lo he dicho así que espero que recuperes esa ilusión y nos sorprendas con tus recetas y siempre que pueda vendré a verte un besazo guapa

lavictoriadelamor.blogspot.com dijo...

Gracias por compartir vuestro conocimiento, y manos a la Acción 😘

Anónimo dijo...

Con garnacha tiene qie ser magia , por aportar azúcar natural jejeje

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online