De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de enero de 2017

BIZCOCHO DE ZANAHORIA 2

Estaba convencida que al comenzar un nuevo año me organizaría mejor para poder publicar mas a menudo, pero es evidente que no. Sin darme cuenta ya estamos a mediados de mes y es hoy cuando me puedo sentar un rato a publicar este "rico no lo siguiente" bizcocho de zanahorias. Me encantan este tipo de bizcochos, jugosos y que si lo queréis transformar en una tarta, no tenéis mas que añadirle una crema de queso y os quedará una tarta de lujo. Bueno y deseando de corazón ponerme al día poco a poco, paso a poner la receta.
Ingredientes:
- 200 g. de zanahoria.
- 100 g. de pasas.
- 50 g. de coco rallado.
- 75 g. de nueces.
- 2 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 200 g. de harina.
- 1 cucharadita de levadura tipo royal.
- La piel de un limón. (Yo de mi huerto)
- La piel de una naranja. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 pizca de jengibre, nuez moscada y clavo.
- 125 ml. de aceite.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º (170º si es de aire) Unta un molde (en mi caso de plum-cake) con aceite. Pica las nueces unos segundos a velocidad progresiva 3-5-7 y reserva. Pela las zahanorias e introdúcelas en el vaso junto a la piel de la naranja y del limón. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Reserva en un bol amplio. Coloca la mariposa y bate los huevos junto con el azúcar 2 minutos a velocidad 3 y medio. Pasado el tiempo sigue con la misma velocidad e incorpora el aceite por el bocal. Tamiza la harina con la levadura, la canela y las especias. Mezcla el batido de huevos y azúcar con la zanahoria triturada, la harina tamizada, el coco (menos un par de cucharadas para decorar), las nueces y las pasas con movimientos envolventes. Vierte la masa en el molde y hornea 30-40 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y decora con un poco de coco rallado .

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º (170º si es de aire) Unta un molde (en mi caso de plum-cake) con aceite. Pica las nueces y reserva. Pela las zahanorias y rállalas igual que la piel de la naranja y del limón.  Reserva en un bol amplio. Bate los huevos junto con el azúcar con una batidora de montar hasta que se vea una mezcla aireada,  incorpora el aceite y mezcla bien. Tamiza la harina con la levadura, la canela y las especias. Mezcla el batido de huevos y azúcar con la zanahoria rallada, la harina tamizada, el coco (menos un par de cucharadas para decorar), las nueces y las pasas con movimientos envolventes. Vierte la masa en el molde y hornea 30-40 minutos.Deja enfriar sobre una rejilla y decora con un poco de coco rallado.

NOTA: Espero que os guste este bizcocho y os deseo una feliz semana.

21 comentarios:

Javier dijo...

Nati, estoy mirando el bizcocho y la boca se me hace agua, madre mía, qué receta tan buena

Abrazos y buena semana

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
La verdad es que este bizcocho está riquísimo y con tantos tropezones me encanta. Te quedó fantástico y de lo más apetecible.
Tranquila, cada una publica cuando quiere, algunas veces el tiempo se nos escapa de las manos y eso no lo podemos remediar.
Besotes mi niña.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hasta aquí llega su aroma y huele que alimenta, es un bizcocho muy rico con todas las especias que lleva.
Besos.

TESVA dijo...

Que delicioso bizcocho Nati solo con leer los ingredientes que lleva me imagino lo bueno que estará .. besis

imaginacion dijo...

Hola queria.
Creo que a este bizcocho de zanahoria le has vestido de fiesta y le has dejado en unas condiciones perfectas para no dejar de comer....
Yo le suelo hacer con la zanahoria y almendra molida; pero me ha gustado este variante.
Felicidades

Paco dijo...

Buenos días Nati. Simplemente maravilloso el sabor que tiene que tener este delicioso bizcocho de zanahorias que has preparado, con esas nueces y el coco que le has puesto que le va de maravilla, ahora mismo me comía yo un buen pedacito, con ese corte tan bueno y esponjoso que tiene.
Un beso Paco

Mijú dijo...

Nati que ya te extrañaba.
Has vuelto con un bizcocho que tiene un corte fabuloso!!!!
Un saludito

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Se ve super jugoso y sabroso, se me ha hecho la boca agua!
Me llevo la receta :D

lolines dijo...

Nati, vaya rico bizcocho, solo mirarlo se me hace la boca agua.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico este bizcocho Nati, me encanta el corte. Y no te preocupes por lo de publicar más a menudo, aquí estamos siempre esperando recetas como esta. bsts

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rico Nati, me lo llevo, que esta versión no la he probado nunca.
Besos. Lola

Alicia y sus recetas dijo...

Me encanta como te ha quedado. Cada vez que veo un bizcocho de zanahoria me llevo la receta y lo pruebo, el último lo hice hace muy poco tiempo y aunque sólo lo pruebo (para mí suficiente) los demás me dicen que es el mejor hasta ahora. Es el momento de llevarme tu receta porque promete ganarles a todos. Un beso guapa.

Cuca dijo...

Nati no te preocupes reina, se publica cuando se puede.

El bizcocho de zanahoria tiene un corte espectacular ¡me guardo tu receta!

Por cierto, feliz 2017

¡Besos mil!

Cocinando con Montse dijo...

Que estupendo bizcocho te ha quedado, para el desayuno queda genial.
Besoss

No tot són postres dijo...

Riquísimo, ufffff quien tuviera un trocito para desayunar
Ptnts
Glòria

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué cosa más rica con el café!!
Lo de las pasas y el coco me ha encantado!!!

Besos

María José Andreu Granados dijo...

que rico Nati, me encanta el bizcocho de zanahorias y con todos los demás ingredientes que le has añadido una delicia, que ricura.
besosssssss

sandra/ josemaria dijo...

Tiene que estar de rechupete

Dezazu dijo...

Adoro este bizcocho es uno de mis favoritos!!besos

Marta dijo...

Un bizcocho delicioso, lo probaré.
Besitos guapa

Miquel dijo...

Un bizcocho que gusta y esta muy bueno.
Buen finde
Bss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online