De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de mayo de 2017

LICOR DE KIWI

No  me puedo creer como pasa el tiempo, ya hace mas de un mes desde mi última entrada y estaba convencida que era menos. Hoy os traigo este estupendo licor de kiwis que seguro os encantará.


Ingredientes:
- 12 kiwis maduros.
- 750 ml. de orujo.
- Una rama de vainilla.
- 250 g. de azúcar.
- 250 ml. de agua. 
Preparación con thermomix:
Pela los kiwis, introdúcelos en el vaso de la thermomix y tritura hasta obtener un puré fino. Coloca el puré en un frasco de boca ancha con cierre hermético o un tuper junto con el aguardiente, y la vaina de vainilla.Cierra el envase elegido y agita enérgicamente durante 3 minutos.
Guarda la mezcla en un lugar, oscuro, fresco y seco, alejado de fuentes de calor, olores y luz intensa durante 2 meses agitándolo una vez cada semana.
Transcurridos los dos meses, vierte el agua y el azúcar en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríe totalmente y añádelo al aguardiente, mezcla bien y filtra a través de un paño fino en una botella de cristal. Deja reposar una semana antes de consumirlo.
Sirve bien frío.

Preparación convencional:
Pela los kiwis y con una batidora haz un puré. Colócalo en un frasco de boca ancha con cierre hermético o un tuper junto con el aguardiente y la vaina de vainilla. Cierra el envase elegido y agita enérgicamente durante 3 minutos.
Guarda el envase en un lugar, oscuro, fresco y seco, alejado de fuentes de calor, olores y luz intensa durante 2 meses agitándolo una vez cada semana.
Transcurridos los dos meses, en un cazo mezcla el azúcar con el agua y lleva al fuego durante 5 minutos hasta formar un almíbar ligero. Deja que se enfríe totalmente y añádelo al aguardiente, mezcla bien y filtra a través de un paño fino en una botella de cristal. Deja reposar una semana antes de consumirlo. Sirve bien frío.

14 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ya sabes que en casa la encargada de hacer los licores es mi madre pero cuando veo uno que se sale de lo normal tengo que hacerlo si o si ,tomo nota seguro que esta de vicio ademas de ser muy original nunca habia visto un licor de Kiwi.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

Toñi Sempere dijo...

por favor que licor más original!! me apetece probarlo!! lo guardo para hacerlo que a mi marido le gusta que le haga algún licor casero de vez en cuando
besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues yo me lo llevo Nati, a mi marido le va a encantar, ya te lo digo yo.
Besos. Lola

La Cocinera Mileurista dijo...

Me dais envidia cuando hacéis licores, que paciencia hay que tener, aunque luego queda recompensado con estos licores.
Me imagino que debe de estar riquísimo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La de licores que tengo ya hechos, el caso es que luego no los bebemos, acaban siendo parte de otras recetas, jejeje, pero este de kiwi falta en mi colección. Seguro que bien fresquito está muy rico.
Besos.

♥ Ana dijo...

Halaaaaaa, un mes sin publicar, chica, como pasa el tiempo, a ver si no dejas pasar tanto tiempo ésta vez, jejeje
Me encantan los kiwis pero yo compro los amarillos, me gustan más, supongo que el licor se podría hacer de igual manera, aunque no soy de tomar licores, éste con kiwis me parece que tiene que ser muy refrescante
Besotes

Muchas Recetas dijo...

Uf, esto lo tengo que probar tiene que estar delicioso.

Natalia Cortés dijo...

Nat O_O que maravilla de licor, el kiwi es de mis frutas de temporada por esta época en las latitudes en las que estoy, me parece una manera deliciosa de prepararlo, a tenerlo en cuenta.

sandra/ josemaria dijo...

Que pasada de buenoooooo

Nadji dijo...

Une liqueur bien gourmande. J'aime beaucoup.
A bientôt

Javier dijo...

Nati, se te echaba de menos, los días pasan volando...

A mí el kiwi no me fascina, pero a mi mujer le encanta, así que guardo tu receta, a ver si la sorprendo con este licor

Abrazos!!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Wuauuuu qué rico para esta noche en la terraza cuando caiga el fresquito!!

Besos

Norma Ruiz dijo...

Esto si que lo tengo que probar que delicia Nati, gracias por compartirnos tu receta, un abrazo con afecto.

Cocinando con Montse dijo...

Que rico!!! De kiwi que licor más rico y original. Seguro que está muy bueno.
Besoss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online