De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de marzo de 2010

MACARRONES CON SOBRASADA.

La pasta es uno de los platos que mas me gustan junto con el arroz. Me la pongas como me la pongas no me canso nunca de comerla.
Esta receta es fácil de hacer y sacia bastante. El único problema que tiene que es un poco calórica.
Esta es una receta de las primeras que preparé con la thermomix y las fotos las hacía con el móvil, pero el sabor excepcional.

Ingredientes:
- 320 g. de macarrones.
- 200 g. de sobrasada.
- 100 g. de queso.
- 1 cebolla.
- Un bote de tomate triturado.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- Un poco de tomillo y perejil.
- 40 g. de aceite.
- 4 cubiletes de agua.
- 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta.
- 1 cucharada colmada de azúcar.

Preperación con thermomix:
Pica la cebolla, el pimiento y los ajos, 5 segundos a velocidad 5, reserva. Pica la zanahoria 5 segundos a velocida 6 y reserva. Pon el aceite en el vaso y calienta 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria y rehoga 4 minutos, 100º, velocidad 1. Agrega el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta, el tomillo y el perejil. Cuece todo 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa, incorpora el agua y los macarrones y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pasa los macarrones a una fuente de horno, coloca sobre ellos la sobrasada en rodajas y el queso rallado por encima. Gratina de 5 a 10 minutos.

Preparación convencional:
Pica la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria. En una sartén pon un poco de aceite y rehoga las verduras. Agrega el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta, el tomillo y el perejil. Cuece todo unos 30 minutos y tritura con una batidora. En una cazuela con agua y sal cuece los macarrones. Cuando estén cocidos mézclalos con el tomate y colocalos en una fuente para horno. Coloca sobre ellos la sobrasada en rodajas y el queso rallado por encima. Gratina de 5 a 10 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 865 calorías por ración.

Con esta receta participo en el Concurso Lazy Blog-Come Mai?



12 comentarios:

♥ Ana dijo...

Anda que no tiene apenas calorías, vamos ni una sóla, jajajajaja, bueno, chica, ¡¡que más da, de vez en cuando hay que darse caprichines!!, buenísima, espero que tengas mucha suerte en el concurso
BESAZOSSSSSSSSS

mariatem dijo...

Tiene que estar muy sabrosa la pasta con sobrasada, nunca se me hubiese ocurrido.
Besso

María dijo...

Nati, a mi no me gusta demasiado la pasta, pero si enseño a mi familia lo que tienes para comer en casa, macarrones con sobrasada! me quedo sola con mi ensalada. Bss.

Unknown dijo...

Hola Nati ...me encanta la pasta .... y esta tuya tiene muy buena pinta...aunque yo esta no la voy hacer...la sobrasada no me sienta bien ..espero que tengas mucha suerte en el reto ..un besito

Nati dijo...

Ana si saco las calorías por curiosidad, jajaja. Mi filosofía cuando son muchas es decirme a mi misma "tu tranquila Nati si luego lo quemas" jajaja. Lo del concurso lo hago mas por si me toca que pueda ir mi sobrina que se acaba de crear un blog y vive en Madrid El enlace de su blog está en la receta de champiñones rellenos 2. Un besazo.

Mariatem está realmente rica esta receta de verdad. Un besazo.

María pues ánimo y que te hagan un monumento jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Julia la verdad es que he concursado mas por mi sobrina que por mí, porque el premio es en Madrid y un viernes que es cuando mas trabajo tengo, pero si me tocara se lo pasaría a mi sobrina que acaba de crear su propio blog de cocina y se que le encantaría ir. El enlace se su blog está en la receta de Champiñones rellenos 2. por si lo quieres visitar. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Que ricos con sobresada no los he probado pero seguro que gustan, te lo he dicho en la receta de arriba pero te deseo suerte de nuevo aunque sea para tú sobrina el premio, lo importante es participar y divertirnos a que si guapa.
besitopssss

Nati dijo...

Mª José suerte para ti también tu aportación me gustó muchísimo, la verdad es que me hubiera gustado hacer una receta especialmente para el concurso pero ando un poco justa de tiempo. De todas formas así recibo el libro pdf. El premio, que dudo que me toque porque hay recetas mejores, si toca el burro la flauta por casualidad se lo paso a mi sobrina que vive en Madrid. Un besazo.

Paco Becerro dijo...

Gracias por la entrada, tienen que estar buenísimos, no te lo había comentado aquí, sino en mi blog.

Pronto tendré hecho el resumen y os enviaré el pdf.

Besos

Nati dijo...

Futuro bloguero te aseguro que están de vicio jajaja, lo que pasa es que me hubiera gustado hacer una receta especialmente para el concurso como he hecho en otros y no tirar de recetas ya hechas, pero en otra ocasión será. Ya estoy deseando ver el pdf con todas las recetas. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Pues con sobreasada desde luego que queda bien sabrosita. Que rico! En mi casa gustará. Tomo nota.
Besitos guapísima.

Julia dijo...

Me viene muy bien que pases esta receta ya que justo el otro día pedimos con mi marido unos macarrones por delivery y nos encantaron y mi marido me pidió que preparara esta comida más seguido.... y yo no tengo idea como se preparan!
Asi que gracias por compartir la receta, veremos que tal me sale
saludos!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online