De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

11 de junio de 2009

ALBÓNDIGAS DE SEPIA.

Esta receta la hice para comer el martes. Tiene un sabor muy suave y con la ventaja que la sepia apenas contiene grasa y, en cambio, es rica en proteínas, vitaminas y minerales.



Ingredientes:
(para 4 personas)
- 300 g. de sepia.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de pan rallado.
- 2 ramitas de perejil.
- Un poco de pimentón.
- 3 tomates.
- 1 cebolla.
- Una lata de guisantes.
- 1 taza de harina.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 2 cubiletes de agua.
- Medio cubilete de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pon la sepia junto con un diente de ajo, el perejil, el huevo, el pan rallado y salpimenta, tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. . Forma bolitas, enharínalas y fríelas en un poco de aceite hasta que se doren. Resérvalas dentro del cestillo. Mientras tanto pica la cebolla y el ajo 5 segundos a velocidad 4-5. Añade el aceite y programa 5 minutos a velocidad cuchara y temperatura varoma. Agrega los tomates pelados y picados, cuece todo 10 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara. Incorpora el pimentón, el vino, el agua y coloca el cestillo con las albóndigas en el vaso. Programa 15 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara. En los últimos 5 minutos incorpora los guisantes. Colócalo todo en una fuente honda para que se impregnen bien las albóndigas de la salsa unos minutos.

Preparación convencional:
Pon la sepia junto con un diente de ajo, el perejil, el huevo, el pan rallado, salpimenta y pica con una picadora todo junto. Forma bolitas, enharínalas y fríelas en un poco de aceite hasta que se doren. Resérvalas. Pica la cebolla y el ajo con un cuchillo hasta dejarlo finamente picado. En una cazuela pon un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Incorpora el pimentón, el vino, el agua y las albóndigas. Cuece todo 20 minutos. Añade los guisantes 5 minutos antes de terminar la cocción.

NOTA: Esta receta tiene unas 365 calorías por ración.

8 comentarios:

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Nati:
Tiene una pinta estupenda,cuando vaya a la compra si tienen sepia lo hago.
Por cierto...¿qué es eso de que estás haciendo dieta?
Con este plato sí,pero con los de cris o mis panecitos,lo veo dificil,jeje.
Muchos besos.

Nati dijo...

Hola Claudia ya hace tiempo que no coincidimos, seguro que trabajas demasiado. Mi dieta es que es muy particular, yo como de todo, sin quitarme de nada pero controlando la cantidad y las calorías. El año pasado perdi 5 kilos en 3 meses y comía de todo, hasta helados, pasteles, chocolate, etc... Me fué muy bien y no voy a cambiar el sistema con vuestros platos también hago dieta y si me paso pues luego lo quemo jajaja. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Anda, mira, se me adelantó! :D Vi tus albondiguillas anoche y fui a dejarte un comentario para decirte que me ENCANTAN pero daba ERROR, ERROR, ERROR... snifff... Jámás había probado yo esta receta y mira que he comido albóndigas de todo tipo... Así que ya sabes que me las copieteo para hacerlas cuantito me sea posible. Y también voy yo a empezar a publicar las mías, que me está dando "envidia" de la variedad que tu tienes... Que no tó van a ser tartas, jejeje. (Me reio porque no me lo creo ni yo misma cuando lo digo... Son mi perdición!)

P.D.: Sigo enfadada y viuda en breve, ñek, ñek, ñek... Ayhs, es que no puedo evitar pensar en la de cosas que me ha perdido... Ea, caso resuelto, lo mato, lo pico y hago albondiguillas de Ezzú.

Besos, guapeeetona!

Driwrgy dijo...

Ahhhm, que se me olvidaba. Otra cosita más. Que la "sed de venganza me ciega" y no estoy en lo que tengo que estar, ji ji ji . Lo que podemos hacer, es lo siguiente: Nati pone las albondigas estas tan ricas, Claudia el pan para mojar en la salsita y yo la tarta! El vino, ese ya vemos quien lo pone... Según laa biblia es la sangre de cristo, no? Eureka! ñek, ñek, ñek. Besossssssssssssssssssssssssssss a las dos!

Cristina dijo...

NATI, me encantan éstos platos elaborados con pescado! pero no probado a hacer nada con sepia! seguro que en albóndigas están deliciosas! anoto tu rica receta. Estupendo blog!! Un saludo.

Anónimo dijo...

buenisimas!!!! vamos q solo hay q probarlas, sobran las palabras, estan buenas buenas, el niño se las ha comido sin rechistar, y ya me cuesta,ya, que coma sin poner pegas. (Esther)

Nati dijo...

Cristina prueba ha hacerlas te gustarán. Un besazo.

Ay mi Esther, con seguidoras como tu da gusto jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

Qué ricas!! Me encanta la sepia, nunca la he probado en albóndigas, así que la guardo para hacerla.
Besos!!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online