El tocino de cielo es demasiado dulce para mi gusto, pero de vez en cuando lo suelo hacer. Esta receta seguramente hay muchas formas de realizarla. Ésta en concreto me la dio mi clienta Carmen. Es una abuela encantadora, siempre de buen humor, (la conozco mas de 10 años y sólo la he visto una vez triste, pero con motivo, su marido falleció).
La combinación con el sorbete de mango lo hace menos empalagoso, por lo menos para mi gusto.

Ingredientes para el tocino de cielo:
- 1 docena de huevos.(4 huevos enteros y 8 yemas)
- 400 g. de azúcar.
- 1 pedazo de canela.
- La piel de un limón.
- 1 vaso de agua.
- Caramelo líquido.
Preparación con thermomix:
Poner en el vaso el agua, el azúcar, la canela y la piel del limón. Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reservar. Batir los 4 huevos enteros y las 8 yemas unos segundos a velocidad 2 y medio. Incorporar el almíbar colado, sin dejar de batir. Hacer caramelo líquido o utilizar los que se comercializan. Forrar un molde con el caramelo líquido e incorporar la mezcla de huevos y almíbar. Poner en el vaso 1 litro y medio de agua y programar 30 minutos, colocar el varoma con el molde dentro y cuajar al vapor. Si pasado el tiempo ves que no ha cuajado del todo pon un poco de tiempo mas. Dejar enfriar y servir.
Preparación convencional:
Poner a cocer en un cazo el agua, el azúcar, la canela y la piel del limón. Cuando empiece a hervir se cuentan 8 minutos y se deja templar un poco. Batir en una fuente los 4 huevos y las 8 yemas y añade poco a poco el almíbar colado. Caramelizar una flanera y ponerla en la olla expres con un plato al revés tapando el molde, un poco de agua en el fondo. Cuando empiece a salir el vapor bajar al mínimo y contar 15minutos. Dejar enfriar y servir.
Nota: El tocino de cielo tiene unas 315 calorías por 100 gramos.

Ingredientes para el sorbete de mango:
- 2 mangos.
- El zumo de un limón.
- 115 g. de azúcar.
- 3 cucharadas de agua.
Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el azúcar y el agua, programa 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Reserva. Pelas los mangos, trocéalos y ponlos en el vaso junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Haz un puré y pásalo por un colador. Mezcla el puré de mango con el almíbar batiendo todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Si tienes heladora ponlo dentro según el fabricante. Si no tienes heladora introduce la mezcla en el congelador y bate el conjunto, cada hora y media, unas 3 o 4 veces, a velocidad progresiva 4-6-8-10, hasta que los cristales de hielo se rompan y quede cremoso.
Preparación convencional:
Haz un almíbar con el azúcar y el agua. Pela los mangos y tritúralos con una batidora, una pizca de sal y el zumo de limón. Pasa el puré por un colador y bátelo con el almíbar. Introduce en una heladora si dispones de ella con las indicaciones del fabricante. Si no dispones de heladora, introduce la mezcla en el congelador y bate con una batidora o una cuchara de madera cada hora y media, unas 3 o 4 veces, hasta romper los cristales de hielo y quede cremoso.
NOTA: Este sorbete tiene unas 150 calorías por 100 gramos de sorbete.