De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de julio de 2009

MERMELADA DE TOMATE VERDE.

Esta es la mermelada que mas me gusta de todas las que he hecho hasta ahora. El sabor es increible, la suavidad y la textura son ideales.
Lástima que este año las tomateras no han salido bien, y no he podido preparar mucha cantidad como era mi intención. Al año que viene espero tener mejor suerte.

ESTA ES MI CONTRIBUCION AL HEMC#35



Ingredientes:
- 1 kilo de tomates verdes.
- Azúcar.(200 g. menos del peso final de los tomates)
- Un limón (sin piel ni parte blanca)

Preparación con thermomix:
Pela los tomates y quítales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.



Preparación convencional:
Pela los tomates y quítales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.


hemc 35 - conservas caseras

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que hay yogures de manzana, en el Dia, pero también lo puedes hacer con yogur natural!!que también muy bueno.

Me alegro que te gustara.

Marta dijo...

Madre mía estás que no paras... jajajaja, es broma, me encantan tus recetas. Mira que he preparado mermeladas de distintas frutas y verduras pero todavía tengo una cuenta pendiente con la de tomate.
Un beso.

El fogón de Eva dijo...

Tienen una pinta estupenda, yo aún no me he atrevido con ninguna mermelada. Un besote.

Nati dijo...

Hola anónimo, gracias por la información, ya descubriré quien eres cuando termine el reto jajaja. Un saludo.

Hola Marta gracias por tu comentario, tus recetas también están muy bien. Así da gusto seguir blogs con la seguridad de que las recetas son realizadas por uno mismo.(Desde luego las mias son todas recetas hechas por mi misma, unas mejor otras peor, pero mias, jajaja). Esta mermelada es desde luego para mi gusto la mejor de todas las que he hecho hasta ahora. Un besazo.

Hola Eva no me puedo creer que todavía no te animes con las mermeladas, ¡si con la thermomix es pan comido jajaja!. A mi me encanta hacer mezclas de frutas, poco a poco os iré poniendo otras que he hecho de diversas frutas. Un besazo.

El Secretario dijo...

Hola Nati.

Hace un par de días hemos preparado una mermelada de tomates con algo de naranja y salió muy rica, pero nunca habíamos pensado que también con los tomates verdes sale tan buena.

En nuestro pequeño huerto sí se nos están dando bien este año, así que en cuanto podamos, la probaremos.

Muy buenas recetas y muy chulos los adornos que presentas en tu blog.

Saludos y buen provecho (y suerte con las ollas...)

Anónimo dijo...

lA HE HECHO EN LA TMX 31 30 MINUTOS 100º VEL. 4 Y LOS ULTIMOS 10 MINUTOS SIN CUBILETE Y HE PUESTO TODO PERDIDO... ¿NO ES MUY FUERTE ESTA VELOCIDAD?. SALUDOS

Nati dijo...

Anónimo yo la pongo a velocidad 3 y medio y cuando quites el cubilete pon el cestillo para que no salpique. Un saludo.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que bien me viene esta receta tuya nati,tengo unos tomates verdes los ultimos que cogí de mi huerta y como no terminan de ponerse rojos voy a probar hacerlos en la thermomix gracias por tu receta bst

Driwrgy dijo...

Hoy voy a preparar mermelada de tomates verdes! Siempre hago en casa, sobre todo de tomate peeero quería ver otras posibilidades yyy qué mejor que las mermeladas de mi querida Nati? Pues lo dicho, que te copio, recopio y copieteo aunque me saltaré lo de las semillas, que me da pereza y además de fibra, me chifla la gelatinilla que tienen al rededor, ñan ñan xD Besotes.

Jorge dijo...

Habrá que probarla.No sabía que se hacía mermelada de tomate.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online