De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de septiembre de 2009

ENSALADA DE LENTEJAS.

¡Qué buena está ésta ensalada! Muy completa y nutritiva. La podéis variar con otras verduras si os gustan mas. Así os aseguro que están de cine.

Ingredientes:
- 100 g. de lentejas pardinas.
- 4 tomates.
- 1 cebolleta.
- 1 pimiento.
- 150 g. de atún.
- Una cola de langosta, palitos de cangrejo.(opcional)
- 1 ramita de perejil.
- 1 ramita de cilantro.
- 100 ml. de aceite de oliva.
- 50 ml. de vinagre.
- Sal.
Preparación con thermomix:
Pica la cebolleta y el pimiento unos segundos a velocidad 3-4, unos segundos. Reserva. Trocea la cola de langosta unos segundos a velocidad 3-4. Pon un litro de agua en el vaso con una pastilla de caldo de verduras. Programa 40 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando empiece a hervir introduce las lentejas por el vocal y baja la temperatura a 100º. En una fuente coloca la cebolleta y el pimiento picado, el atún, los tomates picados a cuadritos, el perejil, el cilantro picados y las lentejas cuando estén cocidas. Riega con el aceite y el vinagre y sirve fría.

Preparación convencional:
Pon a cocer las lentejas con una pastilla de caldo de verduras. Pica la cebolleta, el pimiento, la cola de langosta, los tomates, el perejil y el cilantro. En una fuente mezcla todo lo anterior, el atún y las lentejas. Riega con el aceite y el vinagre. Sirve bien fría.

NOTA: Esta receta tiene unas 500 calorías por ración.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Yo suelo hacer ensaladas de garbanzos y judías, pero nunca de lentejas. Tendré que probarlo.

Un beso

Nati dijo...

A mi me pasaba lo mismo, siempre las hacia con garbanzos o judias blancas. Con lentejas está muy buena y le puedes añadir lo que quieras. Así estaba muy buena y si vacias los tomates y luego los rellenas tienes unos tomates rellenos de lentejas que sorprenderian a cualquiera.
Yo la preparé así por falta de tiempo, pero queda mejor presentado con los tomates rellenos. Un besazo y gracias por tu cometario.

Vanesuky dijo...

Una ensalada muy completa y seguro que deliciosa!!

Yo he probado muchos tipos de ensaladas, de pasta, de arroz, de garbanzos, pero de lentejas no!!Será cuestión de hacer algo!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Nati dijo...

Hola Vanesuky, te digo como a Nieves a mi me pasaba igual, pero probé esta legumbre en esnsalada y me encantó. A mi es que las lentejas es la legumbre que mas me gusta y en verano apetece mucho una buena ensalada fresquita, y si se puede variar mejor que mejor. Un besazo.

Isita dijo...

Hola Nati, nunca he comido las lentejas en ensalada, he comido alubias garbanzos, imagino que tiene que estar muy ricas, será cuestión de probarlas.

Muchos besos

cocinadepepe dijo...

HOLA PELUQUERA, MUY BUENA LA VERDAD NO LAS PROBÉ ASÍ TENDRÉ QUE HACERLA ,LA COCINA ES EL MEJOR LABORATORIO, UN SALUDO NATI , JOSÉ LUIS

Nati dijo...

Isita, yo la suelo hacer todos los veranos. Algunas veces relleno los tomates en vez de cortarlos y añadirlos enteros en la ensalada. Ese día comíamos en la pelu como todos los viernes y era mas práctico llevarlo en forma de ensalada que el tomate relleno. El sabor te sorprenderá de verdad. Un besazo.

Jose Luis, te aconsejo que las pruebes. Están muy buenas y les puedes añadir otras verduras si te gustan mas. Un saludo Jose Luis.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online