De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de noviembre de 2009

FLAN DE PLÁTANO.

Bueno y después de poneros como se hace el sirope de granada, vamos a utilizarlo. El flan de plátano mezclado con el sirope de granada es una auténtica delicia. Como ya sabéis a mi me gusta la fruta mas bien verde y en cuanto se pasa un poquito la aprovecho para hacer bizcochos, flanes, mermeladas....
Este flan es sencillo, rápido y muy nutritivo.

Ingredientes:
- 3 plátanos.
- 1 bote de leche condensada (pequeño).
- 4 huevos.
- Medio litro de leche semidesnatada.
- 1 limón
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Colocar en el vaso el medio litro de leche, la leche condensada y la corteza de limón. Programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Introduce ahora los huevos, los plátanos y la leche templada a la que le habremos retirado la piel de limón, programa 30 segundos, velocidad progresiva 2-3-4.
Carameliza varias flaneras pequeñas o una grande. Vierte la mezcla en ellas. Hecha un litro de agua en el vaso y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Coloca las flaneras en el varoma y éste encima del vaso.
Desmóldalo cuando esté frío y sírvelo acompañado con un poco de sirope de granada.

Preparación convencional:
Pon en un cazo la leche, la leche condensada y la corteza de limón. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir retira y deja templar. Retira la corteza antes de añadirla a los huevos. Bate los huevos y añade poco a poco la leche hasta mezclarlo bien. Trocea los plátanos y trituralos con una batidora junto a la leche y los huevos. Carameliza varias flaneras pequeñas o una grande. Coloca en una vaporera y cuece unos 30 minutos o hasta que esté cuajado. Desmóldalo cuando esté frío y sírvelo acompañado con un poco de sirope de granada.

NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por flan.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nati que pinta mas buena, seguro esta buenisimo, pero tengo prohibido los platanos, asi que dale un muerdo de mi parte......jejejeje....besitos, guapa

Nati dijo...

Julia no te preocupes, te guardo un cachito para cuando termines la dieta, jajaja. Un besazo.

Lola Andrés dijo...

Hola Nati, aunque cueste creerlo, te diré que la otra noche soñe con tu flan de yema así que espero que este de platano no perturbe mis sueños. Lo apunto pero para después del de yema. Un beso.

Driwrgy dijo...

Juas, te libras porque publico de higos a brevas pero éste tenía en mente de subirlo yaaa... aunque yo lo hago con leche condensada casera a plátano por huevo (vamos, que le pongo uno más). Esta receta no me preguntes tampoco de donde la saqué porque es de las que le "robé" a mi madre de su recetario de "papel", jejeje. Un día me entretuve, lo metí en la telelupa y me fui escaneando las que me gustaron, jajaja. El de pera no lo tengo pero con lo que me gusta, lo quiero vé en breve, eh? Aunque mi preferido por el momento es el de mandarina y el de cocholate blanco con salsa de frutos rojos (a ver si los subo también sino te los paso para que lo hagas tú que a mi no me da time últimamente de ná, jajaja). Oye, no le habrás puesto una guinda verde? Veo vede, como sea uan guinda! Ahm, ufff, no, es menta o hierbabuena, que sino lo ibamos a tener repetidos (aunque el mío no lleva ese sirope tan erótico). En fins... Oye, me voy pal cole a ver si a la vuelva coincidimos y sino te voy pasando lo que tengo por "corredo", ok? No creo que le ponga muchos frutos secos, lo veo recargaillo.... Besotes.

Unknown dijo...

Jamia que pecado mas rico, y vistoso con el sirope de granada queda muy alegre.

besos cielo.

Nati dijo...

Marisol si que es un pecado, pero un pecado divino jajaja. Un besazo.

Eso te pasa por estar tan de brazos caidos jajaja. Te me adelanto en tó jajaja. No sabía que tenías una de un flan como el mio pero te dejo que lo publiques porque le añades un plátano mas que yo y así no es el mismo jajaja.
El de pera lo publicaré en nada de tiempo. A ver si consigo ponerme al día. Lo verde de mi flan es hiervabuena, menos mal porque si no diría la gente que nos copiamos jajaja. Tu pásame lo que tengas para que yo pueda ir preparando todo. Así si tengo alguna duda te la puedo preguntar. Un besazo preciosa.

Mª Dolores si el sueño era con el flan seguro que era muy dulce jajaja. Este también está muy bueno, pero que voy a decir yo de mis recetas jajaja. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Nati enhorabuena por el postre que te ha quedado divino y como ya te dije me encanta el plátano así que me apunto la receta. Por cierto, gracias por anotarla con el método convencional (menos mal que te acuerdas de las que no tenemos thermomix, gracias por el esfuerzo extra. Pero tengo una duda, lo de colocar el flan en una vaporera no sé a qué te refieres, perdona pero hoy estoy un poco espesita. Gracias y besitos...

El fogón de Eva dijo...

Madre mía Nati, estos postrecitos tan ricos y visstosos es lo que una necesita p´a llegar a la conclusión de que es la reina de su casa. Que bueno!

Besitos

Nenalinda dijo...

Guenoooooooo la que me dice que no puede seguimeee, amosssss con ese flan tan rico que has exo , mira ue no se me habia ocurrio aprovexa los platanos maduros en un flan asi seguro que no dura naaaaa.
Te ha quedao divinooooooo y la presentacion asi como la receyta de 10 points wapa.
Hoy en la frueria no he poodido pilla las granadas no quedaban mas que tres caxisss a ve si me voy a queda sin poder hacer ese sirope.
Bicos mil.

Isita dijo...

Nati tiene una pinta estupenda. Me encantan los plátanos, aunque estén pasados, con lo que no puedo es con el sabor del huevo, por eso no suelo hacer flanes que lleven huevo sino con los polvitos, jeje, claro que si me dicen que no saben a huevo allá que voy.

Besotes

Nati dijo...

Mª Jesus puedes hacerlos al baño Maria en el horno unos 45 minutos. Un besazo.

Isita sustituye los huevos por sobres de cuajada o gelatina y seguro que te quedan perfectos. Un besazo.

Nenalinda cuando los hice tardaron menos en comérselos que yo en hacerlos jajaja, empezando por mi que me lo comí hasta caliente jajaja. Un besazo.

Y que lo digas Eva, yo me siento la reina cuando me doy estos caprichos, lo malo es que me los doy demasiado a menudo jajaja, y la báscula está estropeada que no baja jajaja. Un besazo.

Raquel dijo...

Ya he hecho el de limón y el bizcocho de naranja este va a ser el próximo a ver si a este le puedo hacer foto que la multitud hambrienta nunca me deja hacerlas...jeje mil besos cocinillas

Nati dijo...

Tu prepara un tenedor y al que se le ocurra meter la mano antes de la foto le pegas un pinchazo jajaja. Un besazo mi sobrina pequeña preferida jajaja.

Doris mis cosillas dijo...

Te quedó riquisimo, y muy tierno huuuuu...Besos.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online