De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

12 de noviembre de 2009

PASTA DE CHOCOLATE.

En canal cocina están haciendo un concurso sobre pasta.
"Canal Cocina acaba de publicar junto con la editorial Temas de Hoy un nuevo libro de cocina: El libro de la Pasta de Canal Cocina. Esta vez recogemos todas las recetas del cocinero italiano Fabio Morisi elaboradas en su programa Pasta Gansa. Las salsas imprescindibles de la cocina italiana, la elaboración de pastas frescas y secas, todo ilustrado con fotos y explicado paso a paso.Para celebrar este lanzamiento, os proponemos un nuevo concurso. Enviadnos vuestras recetas favoritas de pasta y podréis conseguir un ejemplar de El libro de la Pasta de Canal Cocina."

Yo he decidido preparar esta pasta dulce. Así he aprovechado y he utilizado mi máquina de hacer pasta que me regalaron para Navidades. Con la misma masa he hecho 3 recetas distintas. Se puede hacer raviolis, cappellis o tallarines. Está muy buena, nunca se me hubiera ocurrido comer pasta de postre. Os aseguro que es una receta que repetiré mas de una vez.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 175 g. de harina blanca.
- 50 g. de harina de fuerza.
- 25 g. de almendra molida.
- 100 g. de cacao en polvo.
- 40 g. de azúcar glasé.
- 2 huevos XL ligeramente batidos.

Para el relleno:
- 175 g. de chocolate blanco troceado.
- 250 g. de queso mascarpone.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 2 cucharadas de coco rallado. (También se puede poner frutos secos picados, pasas... según gustos.)

Para decorar.
- Coco rallado.
- Frutos secos picados.
- Hojas de menta fresca.

PREPARACIÓN DE LA MASA CON THERMOMIX:
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida y los huevos dentro del vaso. Programamos 5 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso y amasar a mano unos 5 minutos mas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO CON THERMOMIX:
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Introducimos en el vaso el chocolate fundido, el queso mascarpone, el coco rallado (opcional), la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Programa 1 minuto velocidad 3 y medio. Reserva en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA MASA (CONVENCIONAL):
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida. Formamos un volcán. En el centro del volcán añadimos los dos huevos batidos. Con la punta de los dedos, empezamos a mezclar todo poco a poco, hasta formar una bola de masa fina, que no se pegue a las manos y que amasaremos unos 10-15 minutos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO (CONVENCIONAL):
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Incorporamos el queso mascarpone, el coco rallado, la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.

1ª RECETA: CANELONES DE CHOCOLATE.

Sacamos la pasta del frigorífico. Cortamos en dos mitades y reservamos una en la nevera, mientras trabajamos con la otra.
Con una máquina de preparar pasta vamos haciendo tiras de masa finas de la siguiente manera:
Cogemos un trozo de pasta (que no supere en longitud a los rodillos de la máquina de pasta), y la aplastamos con la palma de la mano. La pasamos por la máquina en la posición nº 1 que es el mas ancho. La tira resultante la doblamos en tres partes y la volvemos a pasar, así hasta 5 veces. Seguidamente ponemos en la máquina el nº 2 y la pasamos una vez pero sin dobleces. La tira resultante la pasamos una vez mas por la máquina en el nº 3 y por último cambiamos al nº 4 y la pasamos otra vez. (Cada nº que subimos hacemos la pasta mas fina)
Colocamos la tira sobre un trapo enharinado.
Continuamos con el resto de la pasta hasta estirarla toda.
Hacemos rectángulos de 10 x 7, los dejamos reposar 30 minutos sobre un paño ligeramente enharinado y después, los cocemos unos 4 o 5 minutos en agua hirviendo. Los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría. A continuación los colocamos sobre un paño húmedo y procedemos a rellenarlos con la crema de queso, coco y chocolate blanco.
Servimos espolvoreados de coco rallado y decoramos con menta fresca.


2ª RECETA: CAPPELLIS CON CHOCOLATE.

Con un corta pastas redondo dentado cortamos los cappellis. Se rellena el centro con la crema de queso a la que se le puede añadir frutos secos picados y sustituirlos por el coco rallado, o simplemente sin coco y sin frutos secos. Se coloca otro circulo. Los bordes se mojan con un poco de clara de huevo para que se peguen bien las 2 capas y se presiona ligeramente los bordes. Se deja reposar 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen unos 4-5 minutos. Se escurren y se refrescan con agua fría. Se pueden servir bañados con un poco de nata líquida.
La diferencia entre raviolis y cappelis es que los primeros son cuadrados y los segundos redondos.

3ª RECETA: TALLARINES CON CHOCOLATE.

Los tallarines los cortamos con el accesorio para pasta. Se dejan secar unos 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen en agua hirviendo unos 4-5 minutos. Se escurren y pasan por agua fría. Se calienta la crema de queso en el microondas 30 segundos y se vierte sobre los tallarines. Espolvoreamos con coco rallado, frutos secos picados... Lo que mas nos guste. Admite muchas variantes.

32 comentarios:

Nenalinda dijo...

Wapiiiiiii son tres recetas fantasticaaaaas ,tambien he visto en canal cocina lo del concurso , seguro que en na veo tus recetas en la tele ..que iluuuuu..te han quedao divinaaaaaaas.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Gracias Nenalinda, la verdad es que es la 3ª vez que hago pasta fresca y es la primera vez que me queda a mi gusto, debe ser por eso de que "a la tercera va la vencida jajaja. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

sensacionales recetas !!!! que maravilla .


besitos

Espe Saavedra dijo...

jobar,pedazo recetas,queno te parezca mal pero yo me llevo un poco de cada na,vale?

El fogón de Eva dijo...

Hola, pues con la tercera vez vas a quedar la primera, se nota que están en su punto, que apetitosas y una presentación estupenda.
A por el premio!!
Besitos.

cocinadepepe dijo...

Hola Nati muy buena tiene que estar la pasta así, el otro día estuvimos comiendo en un italiano y nos pusieron parecido al que tienes tu, cappellis y la verdad no me hicieron gracias claro que no es lo mismo hechas en casa que me figuro que las nos pusieron fueron congeladas,José luis

Nati dijo...

Gracias Toñi, estaban buenísimas y los canelones fríos superiores jajaja. Un besazo.

Espe siento comunicarte que llegas tarde, ya no queda nada de nada jajaja. Un besazo.

Eva te puedo asegurar que estaba a cual mas buena. Los cappellis y los tallarines calentitos, los canelones fríos estaban increibles. El relleno te pide comer mas jajaja. Un besazo.

Yo los salados no los he probado Jose Luis, ahora que ya le he cogido el truco prepararé los cappellis o tortelinis salados rellenos de salmón o queso, a ver que resultado dan. Un saludo.

Trasteando en mi cocina dijo...

¡¡¡¡Qué bueno tiene que estar!!!!!

Te quedó chulísimo!!!!

Una idea genial.

Un besote

marba dijo...

Te creo que repitas, sólo con verlos ya se me hizo la boca agua!. Asi, a simple vista y si tengo que elegir me quedo con los canelones pero vamos que las otras dos me parecen también buenisimas!!
bicos

Nati dijo...

Gracias M.Luz, de sabor estaban mas buenos que de presentación jajaja. Un besazo.

Gracias Marba por tu comentario, la verdad es que a mi me gustaron las 3 pero los canelones al llevar mas crema de queso tenían un sabor mas intenso y jugoso. En los cappelli me quedó la pasta un poco mas gruesa que los canelones y los tallarines. Pero en general todas buenísimas jajaja. Un besazo.

Luisa dijo...

Nati,
Menudas manos tienes chica!!!
Las tres recetas son espectaculates. Te han quedado de lujo!!!
Besotes

Nati dijo...

Gracias Luisa por tu comentario, la verdad es que cuando tengo tiempo hago las cosas tranquila y me salen mejor. Como mi marido se tiene que levantar a las 5.10h de la mañana pues me levanto con él y aprovecho para hacer cosas como estas jajaja. Bueno en realidad los cappellis los hice el día anterior y me quedé hasta las 2 de la mañana, para que no me molestaran y los canelones y tallarines al día siguiente a las 5 de la mañana. La cosa es que no son tan complicados de hacer con la máquina de pasta y el sabor de la pasta a chocolate y el relleno de queso y chocolate blanco es idal. Como ves soy masoca jajaja. Un besazo.

Karolina cookiss dijo...

nati por favor!! como nos haces esto!!!??? madre del amor hermoso no se con cual quedarme!!, jolines que chulada!! los tres!! me han encantado!!!

besitos fuchicadores

Nati dijo...

Pues anímate Karolina que son mas fáciles de lo que parecen. Un besazo.

Unknown dijo...

Nati cielo llevo varias dias un poco estropeada y no he entrado para poder felicitarte por el estupendo evento que has llevado a cabo , la receta ganadora es estupenda.

Muchas felicidades por el trabajo bien echo, pese a quien le pese.

Yo tambien tengo la maquina para cortar la pasta, que entre esta y la panificadora para hacer la masa se ahorra un monton de tiempo y esfuerzo, y como a ti tampoco se me habria ocurrido hacerla dulce.

A ver si me recupero y quedamos algun dia para conocernos, tambien podemos quedar algunas en plan kedada, si te parece bien, podemos ir corriendo la voz a las amigas cocineras.

besos cielo, ya me diras.

Nati dijo...

Hola Marisol, no sabía que andabas pachucha. Espero que te recuperes pronto. Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la kedada. Mientras que sea un lunes yo no tengo ningún problema. Me encantaria que nos conocieramos en persona. En cuanto te recuperes me das un toque y ya miramos como lo hacemos, además vivimos super cerca. Un besazo guapa.

El fogón de Eva dijo...

Hey, a ver si organizamos la kedada. Yo me apunto.
Besitos

María dijo...

No, si al final va a acabar gusándome el chocolate. Qué pinta tiene todo eso!Felicidades por tu concurso de recetas.
Besinos.

Sefa dijo...

Estas hecha una cocinera de primera, espero que ganes porque te lo mereces, un abrazo.SEFA

cristina dijo...

pffffffffffffff no me pongas esto que me derrito que buenoooooooooooooooooooooooooooooo dios madre jajajjajaja me llevo una cañita de esas rellenas jajaj besotes wapa

Isita dijo...

Nati que tres recetas, a cual más rica, con lo que me gusta a mi el chocolate, me comería un poco de cada.

Besos

Nati dijo...

Eva, a ver si lo conseguimos. Un besazo.

María gracias por tu comentario. A mi el chocolate me encanta pero llevaba una temporada que no lo hacéa. Un besazo.

Sefa muchísimas gracias por tu comentario, me gustaría mucho llevarme uno de esos libros de pasta que regalan. Ya os contaré si me lo dan. Un besazo.

Cristina, siento comunicarte que no quedó ni para rebañar jajaja. Un besazo.

Isita te puedo asegurar que estaban buenísimas las 3 pero los canelones al llevar mas crema me gustaron mas. Un besazo.

Anabel dijo...

Nati, sensacionales las tres que presentación tan linda, te deseo suerte en el concurso.
Besos

Nati dijo...

Gracias Anabel, de entrada ya he ganado el divertirme haciendo esta receta. No tenía la seguridad de que me fuera a salir bien, pero el resultado fué inmejorable. Me ha animado a preparar mas pasta fresca. Un besazo.

Alex dijo...

Hola Nati.

Entraba para preguntarte si sabías como poder ponerme en contacto con Driurgy. Desde que descubri su blog he visto que no da señales de vida hace ya varios meses. Le escribi para felicitarla pero no he recibido respuesta. ¿Es que pasa algo? Sus recetas me encantaron y ahora esta ultima tuya me parece tambien muy delicada. Le pedire a mi madre la maquina que desde que la compro en el Corte Ingles no la ha usado y me gustaría empezar a practicar. Gracias por todo y sigue asi.

xxx.

Alex.

Alex dijo...

Con mi preocupacion y el despiste me iba ya sin la receta para enseñarsela a mi madre. Con tu permiso me la copio entera con las fotos y todo para enseñarselas a ella a ver si se anima a hacer pasata casera. A mi me gustaria probarla y espero que me deje su maquinita para intentarlo.

Nati dijo...

Alex si puedes mándame tu correo al mio y te explico mejor domadora_famili@hotmail.com. -Tengo ganas de hablar contigo hace tiempo y como no puedo ponerme en contacto contigo no he podido, así te explico lo que sé yo de Cristi.(Driwrgy).

Tengo pensado subir mas recetas de pasta fresca, poco a poco lo haré.

Lauriteles dijo...

Neeena seguro que eres de las ganadoras!! Menudas recetas originales y ricas has preparado!!

Yo tambien he participado con recetas que tengo en el blog!!

Nati dijo...

Gracias Laura, me haría mucha ilusión llevarme uno de los libros jajaja. Si me da tiempo prepararé otra receta, pero como solo puedo los lunes y los tengo como diría mi hijo "petaos" de trabajo no se si tendré tiempo. Bueno todo es organizarse y si no me quedo como para los cappellis que estuve hasta las 2 de la mañana para que nadie me molestara jajaja. Un besazo.
Si has participado con alguna de tus recetas seguro que tu también te llevas uno.

Neus dijo...

Ves una artista, ya te lo había dicho.
Pero quizás me ponga un día a probar de hacer la pasta, ya te lo contaré, serás la primera en ver el resultado... si es bueno eh.
Besitos

Nati dijo...

Jajajaja, Neus que cosas tienes jajaja. Prueba con tus cucuruchos este relleno, está muy rico. Un besazo.

Anónimo dijo...

dating websites glasgow http://loveepicentre.com is jesse mccartney dating

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online