De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de octubre de 2018

LICOR DE MELOCOTÓN II

Hoy casi por los pelos, pero soy fiel a la cita. Se que esta semana no he pasado por vuestras cocinas pero no tardando mucho lo voy a hacer. Hoy os traigo este rico licor de melocotón que se me ocurrió hacer con lo que tenía por casa. Os aseguro que es una delicia.
Ingredientes:
- 700 ml. de orujo.
- 2 ramas de canela.
- 4 cardamomos.
- 2 clavos de olor.
- 6 melocotones con sus huesos.
- La piel de un limón.
- 1 k. de azúcar.
- 1 l. de agua.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el azúcar, el agua, las especias, los huesos de los melocotones y la piel del limón. programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso a un recipiente con tapa y cuando se enfríe añade los melocotones troceados e incorpora el orujo. Remueve bien y deja macerar, durante un mes y medio, en el recipiente tapado y sin que le de la luz. Filtra el licor y sirve con hielo.

Preparación convencional:
Prepara en una cazuela un almíbar con el azúcar, el agua, las especias, los huesos de los melocotones y la piel del limón. Deja hervir 5 minutos. Cuando se enfríe añade los melocotones troceados e incorpora el orujo. Remueve bien y deja macerar, durante un mes y medio, en un recipiente tapado y sin que le de la luz. Filtra el licor y sirve con hielo.

9 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tiene un color precioso y seguro que fresquito está muy rico, para compartir con familia y amigos.
Besos.

Nenalinda dijo...

Tiene un color precioso y me imagino lo rico que tiene que estar no creo que ahora encuentre melocotones con buen sabor asi que me guardo la receta para el año que viene y lo hare , te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

Marta dijo...

Te ha quedado un licor estupendo, nunca he preparado ningún licor pero con la thermomix parece fácil.
Besitos guapa

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

Por fin me puedo dar un salto por tu blog tras mis minivacaciones. Tras regresar, he estado bastante pachucha y ahí continúo con días mejores y otros peores, a ver si consigo ponerme al día.

Este licor tiene una pinta espectacular, qué color más bonito. Seguro que estaba riquísimo, solo hay que ver las fotos.

Un besazo y feliz puente.

Cocinando con Montse dijo...

Que rico preparar licor casero, tiene un bonito color y seguro que está muy bueno.
besoss

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Yo ya tengo el modo Navidad activado, y esta receta me parece genial para prepararla y sorprender a nuestros amigos, así que me lo apunto!
Un besote!

Adita Donaire dijo...

Muy aromático y rico, Felices Fiestas, besos

Comer especial dijo...

Hola, guapísima:

Como no veo ninguna otra publicación, aprovecho esta para desearte unas felices fiestas. Espero que estés bien y que las disfrutes en compañía de tus seres queridos; que el año 2019 sea un año estupendo para ti y los tuyos.

Un beso enorme 😘.

Adita Donaire dijo...

Muy rico, tiene que parecer un almibar, yo tambien te deseo un Feliz 2019 besos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online