De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de diciembre de 2009

MASA BASE DE PASTA FRESCA DE SALMÓN.

El otro día pensando en que otra receta podría enviar al concurso de Canal Cocina, se me ocurrió hacer pasta fresca con sabor a salmón (ya he enviado una dulce Pasta de Chocolate). Desde luego es un sabor estupendo y más fácil de lo que me esperaba. Aquí os dejo hoy la masa base. Mañana os pongo el plato que preparé con ella. El sabor a salmón es muy agradable.

Ingredientes:
- 200 g. de harina de fuerza.
- 2 huevos.
- 100 g. de salmón ahumado.

Preparación con thermomix:
Coloca el salmón entre papel de horno. Mete en el microondas 6 minutos a potencia máxima. Comprueba que se ha secado y se ha quedado duro pero sin quemarse. Si ves que no está ponlo un poco mas de tiempo. (Estos tiempos son orientativos, depende de la calidad del salmón ahumado, de la potencia del microondas, del grosor del salmón).(Es conveniente ir observando poco a poco el resultado).
Cuando esté seco colócalo en el vaso de la thermomix y tritura a velocidad progresiva 3-4-5-6. Añade la harina y mezcla todo a velocidad progresiva 2-3-4-5. Incorpora los huevos, mezcla 30 segundos a velocidad 6 y programa 5 minutos, velocidad espiga. Saca del vaso la masa. Sobre una superficie enharinada amasa durante unos 5-10 minutos. Puedes agregar mas harina si se te pega en las manos, pero en pequeñas cantidades. Cubre con papel transparente y reserva en la nevera 30 minutos.

Preparación convencional:
Coloca el salmón entre papel de horno. Mete en el microondas 6 minutos a potencia máxima. Comprueba que se ha secado y se ha quedado duro pero sin quemarse. Si ves que no está ponlo un poco mas de tiempo. (Estos tiempos son orientativos, depende de la calidad del salmón ahumado, de la potencia del microondas, del grosor del salmón).(Es conveniente ir observando poco a poco el resultado).
Coloca el salmón en el vaso de la batidora y tritúralo con los huevos. Coloca la harina en una fuente honda. Haz un hueco en el centro y coloca los huevos con el salmón dentro. Mezcla la harina y los huevos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Amasa durante unos 10-15 minutos sobre una superficie ligeramente enharinada. Puedes agregar mas harina si se te pega en las manos, pero en pequeñas cantidades. Cubre con papel transparente y reserva en la nevera 30 minutos.

9 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Nati, no había escuchado nunca este tipo de pasta. Tomo nota y estos días que tendré más tiempo me la estudio bien,ejeje. Besitos y feliz puente.

Nati dijo...

Se me ocurrió que podría salir bien si la hacía así. El sabor es muy bueno y no es complicada. La salsa con la que acompañé la pondré mañana. Un besazo guapa. Que tengas un buen finde-puente jajaja.

Anna dijo...

Ya estoy impaciente por ver ese plato que nos vas a presentar con esta masa, el sab a salmon es un toque delicioso.
Que tengas un buen fin de semana.

Paula dijo...

espero impaciente la receta que has hecho con esta pasta. oye, que no la comercializan, mira de patentarla o algo, jajaja

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Anabel dijo...

Hola nati el salmón me encanta así que esperaré a ver la receta, que seguro te quedo genial.
Un besín y feliz puente

fely dijo...

Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
Un bexazo.

Nati dijo...

Gracias Anna. Si que le da un toque especial el salmón. A ver si puedo poner el paso a paso de la pasta porque no me carga el slide en mi ordenador. Espero que me lo solucione mi hijo. Un besazo y buen fiende-puente.

Paula en cuanto solucione el por qué no me carga el slide lo hago. Un besazo.

Anabel no quiero haceros esperar mucho si soluciono el problema que tengo con el slide la pongo hoy. Un besazo.

Fely buen finde-puente para ti también. Un besazo.

Nadji dijo...

Je ne connaissais pas du tout. J'en prends note.
A bientôt Nati.

Nati dijo...

J'adore faire des pâtes fraîches et je viens d'exposer les différentes saveurs. Merci pour votre commentaire. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online