De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de enero de 2010

FLAN DE CAFÉ ESPECIADO.

Ayer llegué a casa con ganas de meterme en la cocina. Llevaba tiempo con ganas de hacer un flan de café y se me ocurrió hacer este. A mi el café no me va, bueno no bebo café, pero así en dulce pues si que me lo tomo. El sabor muy bueno y la textura compacta pero suave a la vez. Os lo recomiendo por la rapidez y sencillez.

Ingredientes:
- 2 cucharadas de Nescafé.
- 200 ml. de nata.
- 200 ml. de leche condensada.
- 3 huevos (yo de los XL)
- 2 clavos de especia.
- 1 rama de canela.
- 1 rama de vainilla.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la nata, la leche condensada, el nescafé, la canela, la vainilla y los clavos de especia. Programa 10 minutos a temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuela con el cestillo y reserva.
Bate los huevos unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora la leche colada y mezcla unos 30 segundos a velocidad 3. Carameliza una flanera y añade la mezcla anterior. Coloca un litro de agua en el vaso y coloca el varoma encima con el flan. Programa 20-25 minutos a temperatura varoma velocidad 2. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Mezcla la nata, la leche condensada, el nescafé, la canela, la vainilla y los clavos de especia en un cazo y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Cuéla y reserva.
Bate los huevos e incorpora la leche colada. Carameliza una flanera y añade la mezcla anterior. Cuécelo al baño maria en el horno unos 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.

NOTA: Este flan tiene unas 250 calorías por ración. A quien no les guste el café lo puede sustituir por chocolate en polvo que seguro que está de muerte también.

35 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ainssssss reiniña miaaaaa , a estas horas ver este peazo de flan no me va naaaaa bien pa la vista ,no veas lo que me he babaooo viendo las fotos.
Seguro esta de muerteeeeee y la presentacion de 10 points.
El pollo tamien se ve divinooooo , asin que guardame un platico y un poquito de flan que a la noxe me paso a recogelo pa cena.
Bicos mil y feli finde wapa.

Nati dijo...

Gracias por tu comentario preciosa, eres un sol. Tu tranquila que te guardo un cachito de cada cosa jajaja. Un besazo.

Little Miss Flo dijo...

Ca a l'air bon !! je ne connaissais pas cette recette !! Tres appetissant !!

Nati dijo...

C'est une recette facile et rapide à faire et très bon goût. Un besazo Flo.

Lola Andrés dijo...

Yo tomo todos los días tres cafés para estar despierta, pero como realmente me gusta el café es en helado, flan, caramelos... Este flan te ha quedado fenomenal y la presentación de primera, felicitaciones. Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

UmUm que pinta guapísima!!!!! No he probado el flan de café y este tiene una pinta extraordinaria, me encanta el café y el flan de huevo.
besossssss

tetxu dijo...

hola nati:
este flan lo tengo que probar como que esta mandao....tiene que estar de muerte y la presentacion de escandalo.....plaf plaf plaf plaf ( eso son aplausos,que los sepas);)

Mesilda dijo...

Me gusta tal como esta¡¡con el saborcito del cafe y las especias,a si que no cambio nada....ni la decoracion,que tambien me gusta¡¡
Besets.

Nati dijo...

Mª Dolores a mi me encanta el olor pero no me gusta beberlo jajaja. En flan me ha encantado y en helado lo probaréeste verano. Un besazo.

Nati dijo...

Mº José yo también es la primera vez que lo hago porque como el café no me va no me llamaba la atención pero me dije y por que no probar. Y este es el resultado, nos ha encantado. Un besazo.

Nati dijo...

Tetxu espero que te guste. A nosotros nos ha encantado. La textura muy suave y el sabor en su justa medida de café. Gracias por los aplausos jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Mesilda gracias por tu comentario. La verdad es que se me ocurrió fundir un poco de chocolate blanco y ponerselo en una de las esquinas jajaja. Luego como tenia esas bolitas que son de la casa Valor y las compré en Macro pensé que quedarían bien y el resultado me gusto. Un besazo.

Mónica dijo...

Ahora mismo no puedo imaginarme el saborcito que le dará las especias pero de presencia está magnífico. Tú eres igual que yo. No me gusta el café, ni tan siquiera lavar o preparar la cafetera, ahora en dulce me encanta el toque que le da.

Buen fin de semana,

Raquel dijo...

Que buena idea pese a no ser en absoluto cafetera el flan de café es uno de mis favoritos aunque yo suelo atajar y hacer un falso flan jaja pero tomo nota del tuyo porque creo que ese toque especiado me encantará
No conocía tu blog asi que con permiso me cuelo en la cocina porque me ha encantado lo que he visto.
Saludos.
Raquel de TratadeCocinaR

Espe Saavedra dijo...

yo tambien tengo ganas de un flan de cafe,asi que me lo apunto para cuando pueda....que aun hay que controlarse un poquitin....

Foodfit_photo dijo...

El flan de café me gusta mucho. El que yo preparo no es como este tuyo asi que me animaré a hacerlo a ver si me queda la mitad de bien que a ti.
Un besiño.

Nati dijo...

Mónica este es el primero que hago pero no será el último jajaja. Si al final me va a acabar gustando jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Raquel pasa cuando quieras por mi cocina y quédate el tiempo que quieras. Encantada de conocerte. Ahora mismo paso a visitar tu blog que tampoco lo conozco. Un besazo.

Nati dijo...

Espe no lo dejes corazón y si eso luego lo quemas con un poco de bicicleta jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, que rico postre! A mi me encanta el café, pero me pone como una moto, jaja, no paro.
Así que me lo prepararé para después de un almuerzo, queda un postre de lujo.
Besitos

Eva Maria dijo...

Nati un trocito de este flan no me vendría mal ahora, te a quedado estupendo como todas tus recetas, que manos tienes hija!!!
Un beso y buen finde.

Sefa dijo...

Este flan se ve super, asi que me llevo la receta y la pruebo, un abrazo.SEFA

Nati dijo...

Kanela me pasaré por tu blog a ver como lo haces tu y así varío, cuando tu hagas el mio veras como te queda genial. Un besazo.

Nati dijo...

Eva yo lo hice con nescafé que me supongo que tendrá menos cafeina jajaja. A mi solo me gusta el olor jajaja, bueno y ahora en flan jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Eva pues pásate por aquí que todavía queda un trocito jajaja. Gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Nati dijo...

Sefa pues seguro que te gusta porque está muy suave. Un besazo.

Driwrgy dijo...

¿Puedo decir palabrotas o quedaría feo? Si, ya sé que mi madre, mi abuela y mi churri me dicen que esas cosas no son propias de una señorita como yo, que queda feo pero... ¡Es que pedazo foto principal! Le vas pertiendo el miedo a los primeros planos, algo de lo que tanto hemos hablado tú y yo y que me alegra ver en la práctica. Pero sin duda, lo que más me ha gustado es ese nuevo "look" des-cafeinado (que yo tampoco soy cafetera), digo... desenfadado, de corte asimetrico e irregular. Como diría mi "bro": free style, sex style, it`s erotic.

Besitos y sigue asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Ya sabes quien soy, jejeje.

Elisa dijo...

Pues a mi me encanta el café, y los flanes también! Es que no paras hija, a ese ritmo no puedo copieteartelo todo :(
Y que bonitos decoras todos los platos!
Un besazo.

fimere dijo...

il est superbe ton flan au café on dirait un très beau gâteau, bravo
bonne journée

Nati dijo...

Mi niña ¿has visto lo aplicada que soy? jajaja. Sigo rus explicaciones muy bien. Si es que aprendo muy rápido jajaja. Un besazo.

Ranger gracias por tu comentario. Me gusta cuando las cosas salen bien jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Fimère gracias por tu comentario. Un besazo.

Zulima dijo...

Vaya flan y vaya presentación. Fantástica. Te copio todo.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Gracias vamosalculete, copia todo lo que quieras estas en tu cocina jajaja. Un besazo.

COLARGOL dijo...

Superbe, bravo !

Nati dijo...

Gracias Colargol por tu comentario. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online