De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

5 de febrero de 2010

MERMELADA DE KUMKUAT Y MERMELADA DE KUMKUAT Y MANDARINA.

El kumkuat es un árbol que da unas naranjas pequeñas que se comen enteras, el problema es que tienen muchas pepitas. Yo las utilizo para hacer mermelada y realmente está deliciosa. En esta ocasión os traigo una sólo de este fruto de la cosecha del año pasado y otra con mandarinas, porque no tenía suficientes para hacerla con kumkuat y aproveche unas mandarinas del huerto también. El resultado "sin palabras" os lo aseguro. Os pongo un enlace para que veáis en Infojardín las características de este árbol.


Ingredientes para la mermelada de kumkuat:
- 800 g. de kumkuat.
- 600 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
- 1 limón pelado sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Parte en 2 los kumkuat y vacíalos de los pipos que tengan. Introduce en el vaso el limón, los kumkuat y el azúcar o la fructosa. Tritura todo 30 segundos a velocidad 5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros, rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para que se cree el vacío. Ya tenemos una mermelada exquisita para tostadas, tartas....

Preparación convencional:
Parte en 2 los kumkuat y vacíalos de los pipos que tengan. Coloca en una cazuela el limón, los kumkuat y el azúcar o la fructosa. Cuece todo a fuego lento unos 30 minutos moviendo continuamente para que no se pegue al fondo. Tritura con una batidora. Esteriliza los tarros, rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para que se cree el vacío. Ya tenemos una mermelada exquisita para tostadas, tartas....

NOTA: Una cucharada de mermelada tiene unas 24 calorías.

Ingredientes para la mermelada de kumkuat y mandarina:
- 400 g. de kumkuat.
- 400 g. de mandarinas.
- 600 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
- 1 limón pelado sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Parte en 2 los kumkuat y vacíalos de los pipos que tengan, pela las mandarinas. Introduce en el vaso el limón, los kumkuat, las mandarinas y el azúcar o la fructosa. Tritura todo 30 segundos a velocidad 5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros, rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para que se cree el vacío. Ya tenemos una mermelada exquisita para tostadas, tartas....

Preparación convencional:
Parte en 2 los kumkuat y vacíalos de los pipos que tengan, pela las mandarinas. Coloca en una cazuela el limón, los kumkuat, las mandarinas y el azúcar o la fructosa. Cuece todo a fuego lento unos 30 minutos moviendo continuamente para que no se pegue al fondo. Tritura con una batidora. Esteriliza los tarros, rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para que se cree el vacío. Ya tenemos una mermelada exquisita para tostadas, tartas....

NOTA: Una cucharada de mermelada tiene unas 24 calorías.

19 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Una mermelada muy original y muy buena, que bien tener un arbol de kumkuat, me gusta!!!! las mandarinas chinas con el contraste de la mandarina de aquíun sabor estupendo.
Besitoss guapaaaaa

Amanda dijo...

Yaaaa...que envidia con la frutita y verdurita dl huerto. Que rica mermelada, desde esta mañana yo estoy macerando una conftura. Esta noche o mañana la pondre. Me podrías pasar un botito de esos...jajajaja anda anda...bessiss guapa!!

Elisa dijo...

una mermelada riquisima, yo la he probado porque la tía de mi marido también tiene de estos árboles, pero nunca la he preparado yo.
Un beso.

Eva Maria dijo...

Hola Nati yo conozco estas naranjas pero no sabia que se llamaran así, yo siempre los he llamado naranjos enanos jajajaj, pero que seguro que estan deliciosas en mermelada, un beso y buen finde.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me regalaron hace unos meses cinco o seis kilos y no supe aprovecharlos, gracias por la receta, interesantisima. La tendré muy en cuenta.
Buen fin de semana, hasta el lunes.
Un besote

Nati dijo...

Mª José está realmente buena la mezcla. Un besazo.

Amanda cuando la hago a mano (que es rara vez desde que tengo la thermomix) también la macero antes. Tu tranquila que te guardo un botecito jajaja. Un besazo.

Ranger pues pídele que te dé unas poquitas y prueba a hacerla, te va a encantar. Un besazo.

Eva ese es uno de los nombres que recibe, también se llama como tu dices, lo que si es seguro es que está de muerte jajaja. Un besazo.

Carmen Rosa pues ya sabes que puedes hacer la próxima vez que te los regalen. Un besazo.

marba dijo...

Que color más bonito!!. Yo tengo un arbolito de esos.... y un mandarino. pero mi cosecha (este clima!) no me da ni para medio bote!
Besiños!

fimere dijo...

je n'ai jamais fait de confiture à la mandarine ça a l'air excellent
bonne soirée

Merchi dijo...

Que mermelada tan buena, por favor. Todo lo que sea caserito es que me apasiona. Nunca habia oido hablar del kumkuat, pero gracias a ti, ahora al menos ya podré reconocer hasta el árbol que los da jajajaja.

un besito y feliz fin de semana :)

Nati dijo...

Marba es una pena porque está deliciosa. Un besazo.

Fimère si les preuves que vous l'aimerez. Un besazo.

Merchi la verdad es que la palabra casera ya le da la categoría de buena. Espero que encuentres con facilidad este fruto y la puedas probar, si no tu tranquila que en cuanto me salga la próxima cosecha te envío un tarro jajaja. Un besazo

Angie Perles dijo...

Nunca he probado esta fruta, Nati. La pinta es buenísima, sobre todo la que lleva mandarina. Muy buena receta. Feliz finde!!!!!

El fogón de Eva dijo...

¡Que buen surtido de mermeladas! Eres toda una especialista. Si que aprovechas bien todos los rinconcitos de tu campo.

Me encanta el toque tan personal que le das a tus tarritos.

Un beso y buen finde.

Nati dijo...

Angie pues es una pena porque está muy buena. La que hice el año pasado solo con kumkuat quedó mas oscurita pero de sabor ideal. La de mandarina predomina masel color de estas últimas. Un besazo.

Eva muchas gracias, eres un sol. Si que tengo el campo bien aprovechadito jajaja. Pronto haré una tartita en la que utilizaré un tarrito. Un besazo guapa.

Felisa Casas M dijo...

Hola Nati que MARAVILLA DE MERMELADAS! me encantan todos tu trabajos. Estoy y no estoy de vuelta, me falta tiempo, y no puedo visitaros lo que quisiera.
BESOS GUAPA!

Vanesuky dijo...

Que delicia!!siento una envidia (sana) cuando te hoy explicar que son tuyos los frutos!!Lo que daría yo por recoger mis propias mandarinas o kumkuats!!
Te han quedado unas mermeladas de lujo!!

Un besazo guapa y disfruta del finde!

Vanesuky.

Nenalinda dijo...

Especatculaaaaaaares y seguro que las dos riquisimaaaaas ,po suete aqui no se encuentra el kumikat poque se me ha antojao jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

Zulima dijo...

La mermelada de naranja es mi favorita. Me encanta, además siempre la hago con fructosa, así reduzco calorías y, para mi, está igual de buena que con azúcar.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Toñi Sempere dijo...

que curiosa mermelada !! conozco esa fruta y la probé un día en un restaurante, era como confitada entera, estaba muy rica, tiene un toque amargo genial.

besos artista

Nati dijo...

Feli te agradezco mucho tu comentario, no te preocupes si no puedes visitarme todo lo que tu quisieras guapa. Un besazo.

Vanesa si que es una gozada ver como salen los frutos y poder recogerlos tu mismo.

Nenalinda esta mermelada sabe como la de naranja amarga pero mas suave porque la piel del kumkuat es mas fina. Un besazo.

Vamosalculete a mi también me gustan las mermeladas, me da igual de que sabor jajaja. Algunas las hago con fructosa porque algunas se las regalo a mis clientas y algunas son diabéticas. Un besazo.

Toñi habrá que probar a confitarla jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online