El arroz rojo es uno de los tipos de arroz más exóticos. Es un arroz integral.
El tiempo de cocción es más largo, como en general todos los productos integrales, arroces u otros cereales. En cuanto a su sabor, muy agradable, recuerda a frutos secos, sobre todo a nuez. Con esta receta participo en el 1º CONCURSO EN LA COCINA DE "ESPE SAAVEDRA", con motivo de su 2º Cumpleblog. Espe es una excelente cocinera y la mar de simpática, dudo mucho que alguien no la conozca, pero si es así no dejéis de visitarla.

Ingredientes:
- 200 g. de arroz rojo.
- 2 cucharadas colmadas de SOPA CAMPESINA TREVIJANO.
- 1 cacito de caldo vegetal KNORR.
- 400 ml. de agua. (4 cubiletes)
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla tierna. (Yo de mi huerto)
- 2 o 3 ajos tiernos. (Yo de mi huerto)
- Queso rallado al gusto.
- 4 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra.
Preparación con thermomix:
Pon en remojo el arroz en agua caliente durante 12 horas. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora la cebolla tierna, los ajos y pica unos segundos a velocidad 3-4-5. Programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agrega el agua, la hoja de laurel, el cacito de caldo y las 2 cucharadas de sopa campesina. Programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el arroz al vaso y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Emplatar y espolvorear con queso rallado. Servir bien caliente.

Preparación convencional:
Pon en remojo el arroz en agua caliente durante 12 horas. Coloca en una cazuela el aceite y sofríe la cebolla y los ajos picados. Cuando esté pochado incorpora el agua, la hoja de laurel, el cacito de caldo y las 2 cucharadas de sopa campesina. Cuando comience a hervir añade el arroz y cuece a fuego lento unos 25-30 minutos. Emplatar y espolvorear con queso rallado. Servir bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 560 calorías por ración.
