Hace mucho que no publico una tarta que no sea de fondant y hoy mirando las fotos he visto esta que hice con las ciruelas de mi huerto y que estaba de escándalo, os lo aseguro. El toque ácido de la ciruela horneada es una auténtica delicia y queda de una textura ideal. Y ahora al tema que interesa que son los ingredientes y la preparación.
Ingredientes:Para la masa:
- 125 g. de mantequilla troceada.
- 250 g. de harina.
- Una pizca de sal.
- 40 g. de azúcar.
- 125 ml. de agua bien fría.
Para el relleno:
- 50 g. de pan rallado fino.
- 50 g. de ciruelas. (Yo de mi huerto)
Para el toque final:
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
Preparación de la masa con thermomix:
Introduce en el vaso la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina y programa 30 segundos velocidad 6. Incorpora el agua y programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Forma una bola y cubre con film transparente. Deja reposar en la nevera unas 2 horas.
Preparación de la masa de la manera convencional:
En una fuente o bol mezcla la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina con ayuda de una cuchara de madera. Incorpora el agua y amasa hasta que se vea homogénea. Forma una bola y cubre con film transparente. Deja reposar en la nevera unas 2 horas.
Preparación del relleno:
Precalienta el horno a 200º. Cuando la masa haya reposado, sobre la superficie que previamente se enharina, extiende la masa con un rodillo hasta un grosor de unos 3 mm. Colócala en un molde de tartas engrasado con un poco de mantequilla y pincha toda la superficie con un tenedor. Espolvorea el fondo con el pan rallado (es para aislar la masa de las ciruelas y que conserve la masa su textura crujiente). Corta las ciruelas en dos y retira el hueso. Una vez separadas córtalas en gajos a tu gusto de finos o lo que la madurez de las ciruelas te deje. Reparte las ciruelas sobre la base de la tarta hasta cubrirlo por completo. Hornea de 35 a 40 minutos. Mezcla el azúcar y la canela y cuando saques la tarta del horno aún caliente espolvorea con esta mezcla. Deja que se temple o que se enfríe totalmente, está rica de cualquier manera.
NOTA: Ya sabéis que el tiempo de horneado varía según el horno de cada casa.
19 comentarios:
Que rica receta.
Ideal para los dias de otono con in té bien caliente.
Saludos
Olguis.
Delicioso.
Aisss Nati pero que ricaaa, la masa se ve crujiente y en contraste la jugosidad de esas ricas ciruelas, es una tarta que se sólo con verla que me gustará si o si ,besos
Tiene que estar tremenda la tarta con esas ciruelas.
Besos.
que tarta más rica Nati, de ciruelas no la he probado, pero estas masas me encantan.
besossssss
Nati que rica tarta llenita de ciruelas, están en la época he visto varias recetas muy ricas, la tuya cargadita de fruta, con ese bello color; me llevo un pedazo ^_^
besos
Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
La tarta de ciruelas se ve divnisima y seguro que estaria de rexupete de buena gana daba cuenta de un trozo y la tortilla de paella me la llevaba para la cena uummmm que pinta tiene seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaa.
Qué rica tarta, y qué colorcito tan bonito te ha quedado!
Para relamerse, ¡¡que buena!!
Que buena tarta y con ciruelas de tu huerto doble sabor seguro, que bien te ha quedado, esta divina...Bess
une tarte aux prunes un délice
bonne soirée
Buenos días Nati. Parece una tarta francesa. Has hecho bien en publicarla porque ahora que hay ciruelas, más de uno se pondrá a prepararla. Besos y feliz fin de semana.
Nati yo publiqué una muy similar la pasada semana. En casa no ha gustado mucho, pero a mí me ha encantado, así que me apunto la tuya,que es ligeramente diferente para el próximo verano que este ya no me quedan ciruelas del huerto
¡Besos mil!
Crujiente y con ciruelas que bien Nati.
Un saludito
Hola una tarta muy rica con las ciruelas, a mi me encantan, un saludo de Sole
Para chuparse los dedos, que buena pinta, Nati.
Besos. Lola
Umh... que rica :) yo me llevo un trocito con tu permiso para endulzar el fin de semana. Un beso
recetas de una gatita enamorada
Una tarta preciosa! Y sí, un poco ácida, me encantan las ciruelas en los postres asados :)
Que color tan bonito!, yo quiero probarla.
Publicar un comentario