De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de septiembre de 2017

LICOR DE NARANJA.

Cuando llego a la pelu lo primero que hago es poner en la tele el canal cocina, y así está toda la mañana. No me canso de verlo y siempre aprendes algo nuevo. En un programa de FOGONES TRADICIONALES vi esta receta de licor de naranja que me pareció de lo mas interesante. Como a mi marido le gusta tomar un chupito de licor de vez en cuando, hago licores de varios sabores para que no se aburra, aunque a veces no le hacen mucha gracia y me pide los tradicionales jajajaja. Este en concreto si que le gustó, así que en cuanto tenga las naranjas en mi huerto lo volveré a repetir. Y ahora a la receta.
Ingredientes:
- 3 naranjas.
- 2-3 ramas de canela
- 12 clavos de olor.
- Unos granos de café
- 500 g. de azúcar.
- 750 ml. de orujo. 

Preparación con thermomix:
Pincha las naranjas con 4 clavos cada una. Introdúcelas en un tarro de boca ancha junto a las ramas de canela y unos granos de café. Agrega el orujo. Tapa el tarro y deja macerar las naranjas en un lugar oscuro un mes. Transcurrido este tiempo cuela el licor. Coloca en el vaso de la thermomix 250 ml del licor e incorpora el azúcar- Programa 7 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Cuando se enfríe añádelo al orujo filtrado. Remueve 2 veces al día durante varios días. Filtra y embotella. Sirve bien frío.


Preparación convencional:
Pincha las naranjas con 4 clavos cada una. Introdúcelas en un tarro de boca ancha junto a las ramas de canela y unos granos de café. Agrega el orujo. Tapa el tarro y deja macerar las naranjas en un lugar oscuro un mes. Transcurrido este tiempo cuela el licor. Coloca en una cazuela 250 ml del licor e incorpora el azúcar. Lleva al fuego y deja hervir 5 minutos. Cuando se enfríe añádelo al orujo filtrado. Remueve 2 veces al día durante varios días. Filtra y embotella. Sirve bien frío.


10 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmmmmm que bueno

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo, seguro que riquisimo, nunca he preparado licores y viendo lo fácil que es en la thermomix, me voy a lanzar.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Bien fresquito seguro que está muy rico este licor con su canelita. Yo cuando hago licor acaban siempre saborizando postres, jejeje.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Tiene que estar muy rico, de hecho me lo apunto que a mi marido también le gustan los chupitos y siempre será bueno sorprenderle.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Hice licor de naranja hace años pero no le puse el cafe asi que tomo nota seguro que esta de rexupete no lo siguiente ,el color es precioso a ver si consigo naranjas ecologicas y lo preparo ya te contare.
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapisima.

Adita Donaire dijo...

Tiene que tener un aroma divino, besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!! qué ricura, tiene que oler de maravilla :) feliz fin de semana!

Silvia T. Clarasó dijo...

.

María José Andreu Granados dijo...

se ve delicioso y que aroma con los ingredientes que lleva.
Las naranjas seguro de tu huerto.
besosss guapaaa

mamen dijo...

Hola guapa, hace unos años me dio por hacer licores y hice varios, por si te interesan estan en el blog, pero estos que te veo a ti de frutas no los hice nunca, y creo que me gustaran, el de naranja debe ser un gustazo probarlo, un beso

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online