De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS SIN HUEVO.

Es increíble que un bizcocho quede así de rico sin utilizar huevo. Es la segunda vez que lo hago y mas veces que lo repetiré porque queda genial y lo puedes variar a tu gusto.
En este caso utilicé leche de Avena con calcio de la casa AMANDIN

Amandín es la marca preferida por todos aquellos que eligen una alimentación natural y equilibrada. Los productos Amandín se elaboran con ingredientes seleccionados procedentes de la agricultura ecológica, y no contienen lactosa y en muchos casos tampoco contienen gluten.
Su experiencia y constante preocupación por conseguir la excelencia en cada uno de sus productos junto con el deseo de innovar cada día, les han permitido crear una amplia variedad de productos saludables: bebidas vegetales funcionales, caldos ecológicos, cremas de frutos secos…
Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en los procesos de fabricación y el trabajo de desarrollo continuo de su departamento de I+D, trabajan en el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades nutricionales de sus consumidores, teniendo siempre especial sensibilidad con las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria: productos sin gluten, sin lactosa…

Ingredientes:
- 100 g de azúcar de coco o moreno.
- 40 ml. de aceite de coco o de girasol.
- 150 g. de zanahoria rallada.
- 150 ml. de leche de avena con calcio AMANDIN.
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de canela.
-  Nueces (opcional)

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde con aceite desmoldante o mantequilla. 
Introduce en el vaso la zanahoria y tritura unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Reserva. Vierte la leche, el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura y la canela. Bate todo 30 segundos a velocidad 6. Agrega la zanahoria triturada y mezcla 10 segundos  a velocidad 4. Rellena el molde con la masa batida y reparte por encima las nueces. Hornea unos 40-45 minutos. Deja enfriar y espolvorea con un poco de azúcar glas.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde con aceite desmoldante o mantequilla. 
Ralla la zanahoria con un rallador fino o grueso según tus gustos. Reserva. Mezcla en un bol la leche y el azúcar. Añade el aceite y la harina junto con la levadura y la canela y sigue mezclando hasta que esté todo bien integrado. Agrega la zanahoria rallada y mezcla bien. Rellena el molde con la masa batida y reparte por encima las nueces. Hornea unos 40-45 minutos. Deja enfriar y espolvorea con un poco de azúcar glas.
NOTA: Queda super jugoso y apenas engorda jajajaja.

10 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Se ve un bizcocho muy jugoso y rico. Estas recetas vienen muy bien, a veces invitamos a alguien que no puede comer huevo y ya no sabemos qué hacer para que también disfrute de un rico dulce.
Besos.

Esther dijo...

Se ve un bizcocjo y al mismo tiempo diferente, por todo lo que lleva, le sacaría un trozo en este momento para el desayuno, tiene que tener un sabor delicioso....Bess

Mijú dijo...

Vaya ricura de bizcocho Nati.
Un saludito

Marta dijo...

Este bizcocho es riquisimo, y con la thermomix se hace enseguida. Me encanta.
Besitos guapa

CHARO dijo...

se ve buenísimo. Yo ya me la he guardado porque aunque en casa todos podemos comer huevo, si que es cierto que encontrar un buen bizcocho sin huevo es muy difícil, y todos necesitamos en ciertas ocasiones hacer repostería sin huevo cuando tenemos invitados con esas necesidades

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! qué bueno tiene que ser. Con leche de avena casi nunca he preparado nada, y me apunto al bizcocho, tiene una pinta de cine y además muy saludable. Gracias por la receta, un beso y muy buen domingo :)

Nenalinda dijo...

Seguro que estaria de rexupete te ha quedado de relujo no lo siguiente.
La foto del corte es de lo mas tentadora uummmmmmmmm.
Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Azúcar de coco y zanahoria, que rico!!
Te ha quedado un bizcocho muy llamativo por la cantidad de ingredientes poco usuales a día de hoy pero que poco a poco empiezan a asomarse en la cocina...
De diez!

Vivi Taboada dijo...

tiene una pinta fantastica y seguro que riquísimo, bicos

Recetas al instante dijo...

Se ve delicioso.
Saludos

Olguis.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online