De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de octubre de 2018

GOMINOLAS DE FRESA.

¡Y otro miércoles por aquí! Hoy os traigo algo para endulzar el día, como dicen que mañana tenemos riesgo de gota fría pues una receta fácil para pasar el rato mientras llueve. Si tenéis niños son ideales porque por lo menos son con fruta y os aseguro que son una delicia. Si no encontráis fresas frescas pues podéis usar mermelada modificando la cantidad de azúcar de la receta.
Ingredientes:
- 140 g. de fresas.
- 4 g. de pectina o agar agar*.
- 15 g. de azúcar.
- 150 g. de azúcar.
- 30 g. de glucosa.
- 10 ml. de zumo de limón.

Preparación con thermomix:
Coloca las fresas en el vaso y tritura unos segundos  a velocidad 2-4-6. Programa un minuto y medio, temperatura 37ºC velocidad 3. Mezcla los 15 g. de azúcar con la pectina y añádelo al vaso. Programa un minuto y medio, temperatura 60ºC, velocidad 3. Agrega los 150 g. de azúcar y los 30 g. de glucosa. programa 4 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 3. Incorpora el zumo de limón y retira el vaso de la thermomix. Rellena los moldes con la preparación y deja enfriar a temperatura ambiente alrededor de 2 horas. Desmolda las gominolas y rebózalas en azúcar o ácido cítrico en polvo.

Preparación convencional:
Calienta las fresas en un cazo, ya trituradas con una batidora, hasta los 40ºC. Mezcla los 15 g. de azúcar con la pectina y añadelo al puré de fresas, mezcla bien y deja que alcance los 60ºC. Agrega los 150 g. de azúcar y los 30 g. de glucosa remueve bien y cuece hasta llegar a los 106ºC.  Incorpora el zumo de limón y retira del fuego. Rellena los moldes con la preparación y deja enfriar a temperatura ambiente alrededor de 2 horas. Desmolda las gominolas y rebózalas en azúcar o ácido cítrico en polvo.
NOTA* : Si usas agar agar tienes que mezclar los 4 g. de agar agar con  21 ml. de agua y dejar que alcance la temperatura de 90ºC mezclando continuamente con una batidora o con la thermomix durante un minuto.

12 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Ummm que buenas, esto no puedo tenerlo en casa, me encantan. Te han quedado geniales estas gominolas.
Besoss

sandra/ josemaria dijo...

Que buenas ,un abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A los niños y no tan niños les encantan las chucherías, mucho mejor si son con fruta natural, así les damos o os damos un capricho.
Besos.

Marta dijo...

Qué ricas gominolas, es uno de mis "pendientes".
Besitos guapa

lolines dijo...

Que buenas!!!
es puro vicio, dulce

Mijú dijo...

Nati que colorcito tan estupendo!!
Un saludito

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmm que ricas las gominolas de fresa y si son caseras como las tuyas son lo mas de lo mas ,que pena no poder dar cuenta de un par de ellas , te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

Cocinando con Mandil dijo...

Nati,que ricas gominolas para ver una película con una copita este finde¡¡
besitos¡¡

Cuca dijo...

Lo cierto es que tienen una pinta estupenda y variando la fruta ¡gominolas de todos los sabores! Mucho más sanas que las industriales ¡Besos mil!

JUEGO DE SABORES dijo...

Gominolas caseras!!! Bravo!!! voy a dar a mis peques y no tan peques un capricho este fin de semana.
Besos desde JUEGO DE SABORES

Javier dijo...

Nati, no se me ocurre mejor manera de endulzar el día, supongo que una vez que comienzas a comerlas ya no podrás parar!!

Abrazos!!

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

¡Me había perdido esta receta! Las gominolas tienen una pinta estupenda. Yo me apunto a comer un puñadito. ¡Ja, ja, ja...! ¡Me encantan!

Muchos besos.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online