
Ingredientes:
- 4 filetes de merluza.
- 250 g. de almejas.
- 1 lata de puntas de espárragos.
- 4 dientes de ajo.
- 1/2 cubilete de aceite de oliva.
- 8 ramas de perejil.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cubilete de agua.
Preparación con thermomix:
Pon las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Pela los ajos y pícalos con el perejil, 10 segundos a velocidad 5. Limpia las paredes del vaso con la espátula y añade el aceite. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Agrega el agua de los espárragos, el 1/2 cubilete de agua y programa 10-12 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Salpimenta la merluza y colócala en el varoma junto a las almejas y los espárragos. Pon el varoma sobre el vaso.
Preparación convencional:
Pon las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Pela los ajos y pícalos con el perejil. Sofríe en una sartén con un poco de aceite el picado de ajo y perejil. Agrega el agua de los espárragos y 50 ml. de agua. Salpimenta la merluza y colócala en una fuente refractaria junto a las almejas y los espárragos. Vierte el sofrito de la sartén y hornea 20 minutos a 200º.
NOTA: Si la salsa os resulta un poco clara la podéis espesar con un poco de harina disuelta en agua. Esta receta tiene unas 290 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario