De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de junio de 2009

BIZCO-TARTA DE ZANAHORIA.

Esta receta está entre un bizcocho y una tarta por eso la he llamado "bizco-tarta".
El sabor es muy sutil y nada empalagosa. Tiene un ligero sabor a avellana y la mantequilla le aporta la grasa necesaria para que no resulte seco. Las nectarinas le confieren una textura fresca y refrescante.
Es ideal para la merienda, el desayuno o un tentempié a media mañana.



Ingredientes:
- 150 g. de zanahorias.
- 2 nectarinas.
- 2 huevos.
- 150 g. de harina.
- 70 g. de azúcar moreno.
- 60 g. de avellanas molidas.
- 30 g. de mantequilla.
- 3 cucharadas de uvas pasas.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 150 ml. de leche. (Un cubilete y medio).
- Azúcar glas.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pon las pasas a remojar en agua tibia. Pon las avellanas en el vaso y programa 10 segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Reserva. Pela las zanahorias, lávalas y rállalas unos segundos en velocidad progresiva 4-5-6-7. Introduce la harina con la levadura tamizadas, los huevos, las avellanas molidas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla derretida. Mezcla todo 10 segundos a velocidad 2. Incorpora la leche y vuelve a mezclar 10 segundos a velocidad 2. Pela las nectarinas y córtalas en trocitos. Añádelos a la masa anterior y mezcla con la espátula despacio y movimientos envolventes.
Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. (Si utilizas un molde de silicona no necesitas hacer este paso). Introduce en el horno durante una hora.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pon las pasas a remojar en agua tibia. Pica las avellanas con una picadora, reserva. Pela las zanahorias, lávalas y rállalas con un rallador. En una fuente honda, mezcla la harina con la levadura, los huevos, las avellanas molidas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla derretida. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorpora la leche poco a poco hasta que se mezcle todo bien. Pela las nectarinas y córtalas en trocitos. Agregalos a la mezcla anterior con moviminetos envolventes.
Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. (Si utilizas un molde de silicona no necesitas hacer este paso). Introduce en el horno durante una hora.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Nota: Esta receta tiene unas 126 calorías por cada trozo como el de la foto.

1 comentario:

Driwrgy dijo...

Juas, juas, juas... Nati, que te vas a hacer famosa!! Ayer entré en MUCHO GUSTO y... estabas ya en el puesto númtero 6 de los blogs más visitados!! Arrasando!! xD. Que oye, tu crees que si me como uno de estos yo solita, me pondré morenita?! Tu crees?? xD Yo no mucho pero oye, es la excusa perfecta!! Por cierto, estoy esperando que me acepten para participar en la web, o es que me ibas a dejar solita por estos lares?? :(. Besotes!! Muack, muacks!!

(como se nota que es primera hora de la mñn, tengo más energías que tod@ ese(a bizco-tarta!! xD).

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online