De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de julio de 2010

MERLUZA A LA SIDRA.

¡Madre mía! Esto cada vez se me hace mas cuesta arriba, en el campo no paro de trabajar en el huerto y otros que haceres, en la pelu cuando me pongo siempre viene alguien jajaja, así que no me dan tiempo a publicar. Hoy he intentado ponerme al día con vuestros blogs y me queda este pequeño ratito antes de irme a casa para poder poner esta receta. La tengo desde hace tiempo hecha y estaba deseando poder publicarla porque es una receta que tiene un sabor espectacular. A mi personalmente las comidas hechas con sidra me gustan mucho.

Espero que me podáis disculpar el no poder comentaros tanto como me gustaría.

Ingredientes:
- 8 lomos de merluza.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 vasos de sidra.
- 500 g de almejas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal, pimienta
- 1 cucharada de harina.

Preparación con thermomix:
Deja las almejas en remojo con agua y sal unas horas. Lava y seca los lomos de merluza, salpimienta y colócalos en el varoma. Coloca las almejas en la bandeja del varoma y esta sobre la merluza, tapa y reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Añade el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora una cucharada de harina y programa 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Ahora agrega el tomate frito y programa otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte la sidra, cierra el vaso y coloca el varoma encima. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Rectifica de sal la salsa si fuera necesario y sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Deja las almejas en remojo con agua y sal unas horas. Lava y seca los lomos de merluza, salpimienta y enharínalos. Fríelas en una sartén amplia con el aceite y reserva. Pica la cebolla y sofríela en la sartén unos minutos a fuego medio. Agrega el tomate frito y cuece unos 4 o 5 minutos. Vierte la sidra y cuando comience a hervir incorpora las almejas y la merluza. Cuece todo a fuego lento unos 5 minutos y cuando las almejas se abran saca de la cazuela. Rectifica de sal si fuera necesario y sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona.

41 comentarios:

SUSANNA dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

RAPIDAMENTE TOMO NOTA DE ELLA, JAMÁS HE COCINADO CON SIDRA, SERÁ CUESTIÓN DE PROBAR,

POR CIERTO EL OTRO DIA HICE UN POLLO CON CIRUELAS CON LA RECETA DE .....NO SE QUIEN, JE,JE ...HUM QUEDÉ COMO UNA REINA CON CORONA Y TODO, SOLO QUEDARON LOS HUESOS DEL POLLO Y LOS DE LAS CIRUELAS

..TENGO QUE COLGAR LA RECETA,...EN VERANO FALTA TIMEPO...VERÁS QUE PINTA TENIA

PETONETS SUSANNA

Patricia dijo...

Yo también la tengo hecho y la iba a publicar en estos días. Esta muy parecida hecha, la ví en la revista lecturas y modifique un poco la cantidad de sidra, pero igual. Estaba muy rica.
Muxus

Nati dijo...

Me alegro mucho de que hayas hecho el pollo, tengo ganas de ver lo bien que te ha quedado preciosa. Esta receta si la haces te va a encantar, ya veras. Un besazo.

Patricia yo tomé la idea de un libro que me dejaron de comida asturiana. La que tu dices la he visto porque compro la revista todas las semanas para la pelu y me gusta ver todas las recetas jajaja. Si que son muy parecidas. Un besazo

Unknown dijo...

¡Uf!, que merluza nos has preparado hoy, ¡qué pinta!, esta receta va para la saca, y en breve al plato de la family, genial, una receta deliciosa, y las fotos te han quedado bien chulas.
Besos y buen finde

♥ Ana dijo...

A mi también me gusta mucho cocinar con sidra, arroz, pollo, merluza, todo queda genial, desde que la descubrí, estoy encantada y eso que,para beberla, no me gusta nada de nada, jajaja
Ya veo que estás super liada y aún así, has hecho una presentación del plato bien bonita
Miles de besotes y relájate que, si no puedes escribir tanto como quisieras, no pasa nada,además lleva muchísimo tiempo eso de ir de blog en blog, ya tendrás épocas de más relax

Driwrgy dijo...

Po a mi tanto dulce como salao, regao con un buen vino, me encanta. Así que esta merluza, tiene que tá pa mojá pan. Un besito y no te agobies, que el huerto é fuente de vitalidad, jis jis jis. Feliz finde, guapis.

Nenalinda dijo...

Totalmente de acuerdo wapa , es una receta ricaaaaaa ricaaaaaaa doy fe en casa tambien nos gusta muxo , me has recordado que hace tiempo que no la comemos.
Te ha quedado de lujooooo.
Bicos mil y feli finde.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo importante es que no te equivoques y peines a los tomates y le plantes una tomatera en la cabeza de una clienta, jajaja. Quédate tranquila, no te agobies que el huero cuando empieza a dar frutos no para, pero para eso hay que cuidarlo.
Sólo de ver la presentación de esta merluza ya dan ganas de probarla.
Besos y buen fin de semana.

Oscar dijo...

Un platillo que no he probado, son de esos que no me animo a hacer jaja, pero de seguro está buenísimo tanto la merluza como la sidra me gusta mucho, la combinación ha de ser genial!
Un Abrazo.

María José Andreu Granados dijo...

nati pues vaya merluza mas apañada tieen que esatr rebuena,yon con esas almejitass que delcia.
besos guaapa
buen findeee

MªJose-Dit i Fet dijo...

Muy buena receta y presentacion...un beso

Neus dijo...

Pero que plato, mira que no soy mucho de pescado, pero mojaba pan más a gustito y esas almejitas
Un beso

Sonia dijo...

Esta merluza me la apunto, tiene una pinta deliciosa...

Un abrazo,

Espe Saavedra dijo...

pues tiene una pinta estupenda

Curra dijo...

Niña te da tiempo a todo, el huerto, la pelu, hacernos estas cosas tan ricas... eres la mas.
Un besote

Raquel dijo...

Mi nombre en los comentarios esta demasiado pequeño!!!!!!Y eso que tengo 17..que no son poccos agrandame petarda!!!jajaa ya he subido recetasss!!mmmmm k rica tu merluzaa!!tiene buena pinta la tendre que probar...las almejas pa ti..jajaj besoss

Pd:ya son 18 comentarioss jajajajajajajajajajaj

Mesilda dijo...

Me encantan estas recetas,sobre todo cuando tienes invitados,son sencillas de preparar y quedas de maravilla.
Besets.

Nati dijo...

Muchas gracias preciosa por tu comentario A sabor. Un besazo.

Ana a mi tampocome va mucho bebida pero cocinada ni te cuento jajaja. Relajarme es lo que necesito jajaja, pero con el tiempo jajaja. Un besazo.

Nenalinda gracias por tu comentario preciosa. Un besazo y buen finde.

Mi niña si que está para mojar pan jajaja. Un besazo y feliz finde.

Betulo no te digo que algún día no meta la pata y le ponga en lugar de un tinte a una señora la masa de un bizcocho jajaja, y al huerto tinte en lugar de abono jajaja. Un besazo.

Oscar tienes que probarlo veras que rico. Un besazo.

Mª José si que está buena guapa. Un besazo y buen finde.

Mª José-Dit i Fet me alegro que te guste. Un besazo y buen finde.

Neus te aseguro que pan no quedó nada jajaja. Un besazo y buen finde.

Sonia ya me contarás cuando la hagas. Un besazo y buen finde.

Espe pruébala está muy buena. Un besazo y buen finde.

Curra así voy de estresá jajaja. Un besazo y buen finde.

Mi cosita no depende de mi eso de los comentarios jajaja. Ya sabes no tienes nada mas que hacerla jajaja. Un besazo y buen finde cariño.

Mesilda quedas muy bien con recetas como estas. Un besazo y buen finde.

fimere dijo...

une assiette riche en saveurs, j'aime beaucoup
bonne journée

Gitanilla dijo...

Espectacular Nati!! La sidra aún no la he probado en comida y la verdad es que le tengo ganas... Cojo la idea si dices que esta buena y para delante! La presentación del plato te ha quedado de matrícula!
besitos guapa!

Nadji dijo...

Quel plat délicieux.
j'aime beaucoup.
Bon weekend et à bientôt.

Sara dijo...

Esa merluza tiene una vista...
es de los poquitos pescados que como así que me la llevo con tu permiso, un besote Nati.

cristina dijo...

nati te as arcado un plato buenisimo y encima el toque de la presentacion es genial un beso wapa

Juanriu dijo...

Hola Nati, la merluza es el pescado que mas me gusta, esta receta me la llevo con tu permiso que seguro que cae, tiene pinta de estar buenisima, un saludo.
JUAN

Silvia dijo...

Una forma diferente, original y riquísima de comer pescado. Me tienta mucho la idea. El plato se ve exquisito.

Besos.

Angie Perles dijo...

La verdad es que andamos todos muy liados entre unas cosas y otras, así que no te preocupes. Me encanta este plato, y en general cocinar con sidra. De lujo, Nati! Un besito y feliz domingo.

Montse dijo...

Nati veo que no solo a mi me pasa... el tener poco tiempo para el blog, ya que tenemos tantas cosas que hacer...me siento mejor bien el pensar que no soy única, la verdad... es que me falta tiempo... para poder centrarme en los blogs de todos y dar opiniones... pero bueno no intento, las almejas buenísimas, yo nunca las he hecho con sidra, debe estar buenísimas

Nati dijo...

Fimère gracias por tu comentario. Un besazo.

Gema pues cuando la pruebes te va a encantar. Un besazo.

Nadji gracias a ti también por pasarte por aquí. Un besazo.

Sara ya me contarás cuando la hagas. un besazo.

Cristina me alegro que te guste preciosa. Un besazo.

Juan ya me contarás si la haces. Un besazo.

Silvia tiene un sabor muy rico, te la recomiendo. Un besazo.

Angie pues si lo haces ya me cuentas que te ha parecido el sabor. Un besazo.

Montse si es que el tiempo escasea demasiado jajaja, pero bueno ya lo sacamos de donde podemos jajaja. Me alegro que te guste la receta. Un besazo.

Carmen dijo...

¡Qué plato tan estupendo Nati!
A mí me gusta mucho la carne con sidra pero en el pescado no la he puesto nunca.
Tomo nota de tu receta que tiene que estar deliciosa.
Yo llevo varios días intentando visitar todos los blogs,pero me pasa como a tí,que no dispongo de mucho tiempo.
Un besazo

Nati dijo...

Cavaru si es que esto empieza como un entretenimiento y como crece cada día nos falta tiempo para poder disfrutar de todos los blogs. Si la pruebas te va a gustar ya lo veras. Un besazo.

Carmen dijo...

que buena pinta tiene esa receta, y que bien la has presentado,felicidades!

antonia dijo...

me encantan las almejas y este plato tiene una pinta excelente!
besos

asj dijo...

Qué ricas te han quedado estas merluzas, tomo nota!!

besos

Mónica dijo...

La he visto varias veces pero aún no la he puesto en práctica. La verdad que te ha quedado la mar de deliciosa.

Buen comienzo de semana,

Nati dijo...

Asj me alegro que te haya gustado. Si la pruebas ya me cuentas guapa. Un besazo.

Mónica pues anímate a ponerla en práctica que veras como te encanta. Un besazo.

Amanda dijo...

Una delicia para el paladar esta merlucita.
De 10!
Besotes grandes.

Nati dijo...

Amanda esta merluza así preparada está de vicio jajaja, yo la preparo bastante a menudo. Un besazo.

Zulima dijo...

Cómo buena asturiana, me encantan los pescados a la sidra. Esta merluza se ve estupenda y me llevo la receta para hacerla en la thermo, y probar que tal queda en ella, la verdad es que siempre los preparo al horno...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Nati dijo...

Zulima te va a encantar, a mi me gusta mucho cocinar el pescado así. Un besazo.

Isabel Trejo dijo...

Buenísima esa merluza a la sidra, esas almejas le ponen la guinda. Un beso

Nati dijo...

Secretos de familia gracias por tu comentario y por tu visita. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online