De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de julio de 2009

GAZPACHO ANDALUZ.

Lo primero que os pongo en esta entrada, es esta foto de un tomate que ha salido en mi huerto. Caprichos de la naturaleza. Me hizo tanta gracia que lo fotografié.

Con esta receta participo en el concurso de GAZPACHOS DE SANTA TERESA.



Con el y con otros mas he hecho este gazpacho. Creo que la mayoría de la gente sabe hacer un gazpacho. Yo quiero compartir con vosotros la receta que hago yo. En esta ocasión he utilizado unas nectarinas que me quedaban de mi árbol.



Ingredientes:
- 500 g. de tomates.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde pequeño.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 40 ml. de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 100 g. de fruta. (Sandía, nectarina, cerezas, ciruela...)
- Un poco de reducción de vinagre de frambuesa.

Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso. Tritura todo con velocidad progresiva 4-6-8-10, un minuto. Pasa el resultado por un colador. Vuelve a colocar el resultado en el vaso y añádele unos 10 cubitos de hielo y tritura todo unos 30 segundos. Sirve en un bol con un picadillo de cebolla, tomate y pepino. Decora con un poco de vinagre de frambuesa.

Preparación convencional:
Tritura todos los ingredientes con una batidora. Pasa el resultado por un colador. Añade al resultado unos 10 cubitos de hielo y reserva hasta que se deshagan los hielos un poco. Sirve en un bol con un picadillo de cebolla, tomate y pepino. Decora con un poco de vinagre de frambuesa.

NOTA: Esta receta tiene unas 145 calorías por ración.

5 comentarios:

Driwrgy dijo...

Natiii... quita la seguridad que tienes en tu blog, que ya sé que quieres proteger ese "ejemplar único" de tomate pero no sabes tu lo que he pasado para llegar hasta aqui!!!
Desde luego, que este tomate sería la envidia de muchos, que cachondo y nunca mejor dicho, ñek ñek ñek (risa de mala, malosa, perversa).
Te copio la foto para enseñarla, que esto es digno de ver, jajajaj.
El gazpacho imagino que riquíximo y más con ese toque frutal, hum, que bueno. Ahora mismo me tomaba yo uno bien fresquito pero me he quedado sin tomartes!!!
Muchos besitos y que pases un feiz finde, uapa.

martatmx dijo...

que tomate mas peculiar me encanta que suerte poder tener tu huerto ya me imagino que buen aroma debe tener ese gazpacho un saludo y hasta pronto.

Eva Maria dijo...

Hola Nati que gracioso el tomate, jajaja. El gazpacho no puede faltar en mi casa ahora en verano, pero nunca lo habia probado con fruta, tengo que probar pues a mi me encanta lo dulce con lo salado, un beso.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, llego de fin de semana y me encuentro este simpático tomate. Desde luego era digno para enseñar.
En cuanto al gazpacho estaría de escándalo, buena materia prima.
Besos

Nati dijo...

Hola Cristi, me encantan tus comentarios. La verdad es que el tomate tiene su gracia por eso lo fotografié. Un besazo.

Hola Marta, la verdad es que es una gozada poder coger las verduras directamente del huerto, el sabor varia un montón, y eso que este año el huerto no va muy bien que digamos. Un besazo.

Hola Eva, lo bueno de poner fruta al gazpacho es que le quitas la acidez al tomate, y cuando le añadí el vinagre de frambuesa le dió un toque muy bueno. Un besazo.

Hola Eva, el sabor de un gazpacho hecho con verduras recién cogidas no tiene nada que ver con las compradas y como le comento a la otra Eva, el toque de vinagre de frambuesa es ideal. Un besazo.

Gracias a las 4 por vuestros comentarios.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online