De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de noviembre de 2009

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Esta receta se la he cogido prestada a Angie de su blog La cocina de Angie. Están increíbles. Me gustaron un montón. Hacer una receta del blog de Angie es apostar sobre seguro. Su sencillez en la explicación hace fácil cocinar. Gracias Angie por compartir.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos, o un bote de garbanzos cocidos.
- Medio kilo de langostinos.
- 2 dientes de ajo.
- 2 rebanadas de pan.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 2 tomates pelados.
- 4 pedazos de chorizo ibérico.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Media copita de vino fino.

Preparación con thermomix:
Pela los langostinos y coloca las cascaras en el vaso con 1 litro de agua y sal. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Cuela el caldo e incorporalo a la olla a presión junto con los garbanzos (que habrán estado en remojo desde la noche anterior) y una hoja de laurel. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorporar el pimiento y programar otros 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el tomate y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
En una sartén calentar las otras 4 cucharadas de aceite y tostar el pan y los ajos. Introducirlos en el vaso y triturar todo junto con perejil y la media copita de vino fino a velocidad progresiva 4-6-8.
Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el sofrito triturado e incorpora el chorizo. Programa 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir los langostinos pelados.
Sirve calientes.

Preparación convencional:
Pela los langostinos y cuece las cáscaras en agua con sal. Pon los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cuece suave unos 25 minutos contando desde que salga el vapor. En una sartén con 8 cucharadas de aceite, tostar las rebanadas de pan y los dientes de ajo. Cuando estén dorados, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, fríe la cebolla, los pimientos verdes y los tomates pelados, todo picado. Saca y bate junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y la media copita de vino fino. Añádeselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 20 minutos a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir caliente.


NOTA: Si utilizas un bote de garbanzos cocidos te ahorras mucho tiempo. Esta receta tiene unas 575 calorías por ración.

17 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

tienes razón Angie tiene un blog muy completo, y a ti te quedaron de cine!!!

besitos

Eva Maria dijo...

Hola Nati la combinación de marisco con el chorizo tiene que gustarme, yo preparo muchos platos de legumbres y como me gusta variar te la copio y ya te cuento, un beso wapi.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, si que están estupendos, buen plato de cuchara, si señor.
Besitos.

Sefa dijo...

Sera cuestion de tomar la receta, porque estamos en la temporada de las comidas con cuchara que nos gustan tanto, un abrazo.SEFA

Nati dijo...

Toñi estoy de acuerdo contigo. El blog de Angie es de esos que no te cansas de visitar porque todas las recetas son sencillas y de cada día. Estos garbanzos estaban muy buenos de sabor. Tiene otra conmojamaque todavía no he hecho que estoy deseando hacerla, jajaja. Un besazo.

Eva no dejes de probarla está buenísima. A mi me quedaron mas caldosos que ha Angie, pero para poder hecharselos a mi marido tenía que dejarlos así. Repetiremos seguro. Un besazo.

Ya te digo Eva y como utilicé pimientos del huerto el sabor se acentuó y le daba un gustillo muy agradable jajaja. Un besazo.

No dejes de hacerla Sefa está muy buena, de verdad. En este tiempo hago muchas recetas de cuchara para que mi marido pueda llevarse la comida de casa, que con la crisis no hay quien coma fuera todos los días. Un besazo.

Eva Flores dijo...

una combinación original, nunca he probado los garbanzos con gambas y tienen muy buena pinta.
bs!

Nati dijo...

No dudes en probarla Eva, te gustará seguro. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

pero mira que me sorprendeis, que rico y como me apetece algo calentito

Angie Perles dijo...

Hola, Nati!!!!! Te han quedado genial!!! Me alegro muchísimo que os gustasen. Un besito!

Nati dijo...

Espe en la cocina domina la imaginación y blogs como el de Angie que comparte delicias como estas jajaja. Un besazo.

Gracias por tu comentario Angie. Me encantó el toque de pimiento y la mezcla de marisco y chorizo. Muy buenos de verdad. No será la única que haga tuya jajaja. Un besazo.

Vanesuky dijo...

Ufff Nati, que ricura!!Me encanta más un plato de cuchara que a un tonto un chupa-chups!!Je,je,je!!
Nunca he probado los garbanzos con langostinos. Tendré que poner remedio!

Besines guapa,

Vanesuky.

Unknown dijo...

uuummmm que ricos Nati, me llevo la receta ...aunque yo no le pondre chorizo..... no me va..... besos y que pases un buen dia

Luisa dijo...

Nati,
Que buena pinta tiene!!
Besotes

Lola Andrés dijo...

Hola Nati, ¡geniales tus garbanzos! Muchos besos y gracias por deleitarnos con platos tan buenos y sanos. Un beso.

Nati dijo...

Hola Vanesuky, yo había probado el pollo con cigalas, pero la legumbre con marisco como que no. El resultado ideal, de verdad. Un besazo.

Julycar, lo bueno de la cocina es la variedades de un mismo plato. Un besazo.

Luisa tienen buena pinta y saben realmente bien. Un besazo.

Mª Dolores gracias a tí por tus comentarios y por tus visitas. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm se ven divinoooooooos wapa yo tambien tengo la receta en pendientes a ve si ahora que empieza el frio me doy el gustazo jis..jis.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

A mi las recetas de Angie me parecen fantásticas. Tengo pendiente otra con mojama, a ver cuando la preparo. Un besazo Nenalinda.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online