De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

11 de marzo de 2010

REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA.

Con estas acelgas que veis he hecho esta receta. Tengo 5 plantas y me están dando muchas acelgas. No puedo explicaros la sensación que produce ir al huerto y coger en el momento las verduras que vas a cocinar. El sabor no tiene que nada que ver con las que compras en las fruterías. A mi me encanta ver como crecen las verduras y las frutas, es una pasada "y eso que a mi el campo no me gusta" jajaja.



Ingredientes:
- 1 kg. de acelgas.
- 250 g. de zanahorias.
- 250 g. de patatas.
- Media cebolla.
- 1 cucharada de azúcar.
- 8 cucharadas de aceite.
- 2 huevos.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pon un litro de agua en el vaso con la cucharada de azúcar y un poquito de sal. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Trocea las acelgas y cuando el agua esté hirviendo cuécelas 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre y reserva. Corta las zanahorias en rodajas y cuécelas en 1 litro de agua y sal programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre y reserva.
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Calienta el aceite 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla picada y sofríe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añadimos las acelgas y las zanahorias 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos. Fríelas en aceite y añádelas al vaso junto a los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Servir caliente.

Preparación convencional:
Pon en una cazuela al fuego un litro de agua con la cucharada de azúcar y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir introduce las acelgas troceadas y cuece 10 minutos a fuego lento. Escurre y reserva. Corta las zanahorias en rodajas y cuécelas en agua y sal 10 minutos a fuego lento. Escurre y reserva.
Pica la cebolla y sofríe 5 minutos en una sartén. A continuación añade las acelgas y las zanahorias, sofríe unos 10 minutos a fuego lento. Mientras tanto pela las patatas y cortalas en cuadraditos. Fríelas en aceite y añádelas a la sartén. Bate los huevos y añádelos a la sartén. Cuando estén cuajados los huevos sirve caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 385 calorías por ración.

18 comentarios:

El fogón de Eva dijo...

HOla Nati, esa sensación junto la de crear un rico plato es una pasada, alimenta más (y no suma calorías).
¡Que bonita queda la zanahoria repartida! Debía estar delicioso el revuelto.
Un besazo

Nati dijo...

Ya te digo que no suma calorías con la gimnasia que se hace al plantarlas jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

Tengo unas ganas de que se acabe la nieve y pueda plantar mis acelgas, tomates, judias.... es que no tienen color con las compradas!!!Besitos

Oscar dijo...

Hola Nati! yo conocí las acelgas cuando llegué a Argentina, antes no sabia ni que existían! un amigo hace tortas con ellas y quedan muy ricas, este revuelto se ve muy rico, en mi país se llamaría "picadillo" y acompañado con arroz estaría buenísimo!
Saludos :)

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico este revuelto, sí que me puedo imaginar la sensación de recoger tus propias hortalizas, frutas, etc... y poder elaborar tus recetas con ellas, qué envidia, todo debe estar mucho más rico así. Besitos y enhorabuena....

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Que envidia!! Sana, como tu plato que se ve sano y rico, rico.
Un beso

Toñi Sempere dijo...

que rico revuelto!!!y de tu propia cosecha, el no va mas!!

besitos

María José Andreu Granados dijo...

Un revuelto estupendo y muy original , como tú huerto que pasada tener tús propias cosechas.
besitoss guapaaa

Amanda dijo...

Que maravilla lo del huertito...aainnsss... y esta receta sanisima!!
Besitos.

Nati dijo...

Elvira yo este finde voy a plantar la remesa de verano jajaja, bueno por lo menos parte de ella jajaja. Un besazo.

Oscar pues anímate a hacer la receta de tu amigo así puedo copiartela que todavía me quedan muchas acelgas jajaja. Un besazo.

Mª Jesus hay una diferencia abismal con las compradas en cuanto a sabor, color.. Me encanta. Un besazo.

Carmen Rosa y eso que no me gusta el campo jajaja y ya estoy pensando en lo que tengo que plantar este domingo jajaja. Un besazo.

Mª José es algo que me encanta hacer aunque ahora en este tiempo hace mucho frío y no voy nada mas que cuando hace sol. Le mando a mi marido que me traiga la cosecha jajaja. Un besazo.

Toñi estaba muy rico porque el dulzor de la zanahoria y el cocer las acelgas con el azúcar suaviza mucho su sabor. Un besazo.

Amanda tengo mas fotos pero las iré poniendo con los respectivos platos jajaja. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

ay nati,esta me la salto......

Nenalinda dijo...

Un revuelto mu original , sano y rico wapa.
La satisfacion de comer las cosas de la huerta no se puede describi si no se hace , en casa tambien tenemos huerta aunque ultimamente, no sembramos muxas cosas , pero mi tia siempre nos da de to.
Bicos mil wapa.

Mesilda dijo...

Que plato mas sabroso Nati,y de tu propio huerto!nada que ver con lo que venden en las tiendas,que seguro es de invernadero.
Besets.

cristina dijo...

MENU PINTAZA TIENE ESTE REVUELTO NATIII WAPAAA UN BESITTOOOO

Paula dijo...

me encantan las acelgas, pero nunca las he comido con zanahoria, desde luego el plato es colorido, así que habrá que probarlo ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nati dijo...

Espe puedes sustituir las acelgas por espinacas. Un besazo.

Nenalinda estaba muy rica te lo aseguro jajaja. Un besazo.

Mesilda con las verduras recién recogidas está de vicio jajaja. Un besazo.

Cristina estaban muy buenas. Un besazo.

Paula esta forma de prepararlas les dá un toque muy rico. Un besazo.

♥ Ana dijo...

Holassssss, bueno, como siempre, paso de la mermelada olímpicamente, juasssss y me vengo a ésta otra receta que me gusta más, siiiii, ya se que las mermeladas caseras tiene que estar de vicio pero, no me animo a hacerlas, ainsssssss, sin embargo éste revueltito me llama más la atención y me gusta más, no tengo huerto pero, chica, venden unas acelgas en el super o en la frutería, que, cierro los ojos y me hago a la idea de que las estoy cogiendo en en huerto, jajaja, es broma, ya se que , ni de lejos saben igual, me gusta mucho el revuelto
Un besazoooooo

Nati dijo...

Ana a mi me encanta toda la verdura y las acelgas como las tengo plantadas pues hasta que no las acabe seguiré haciendo recetas jajaja. Yo últimamente no compro verdura en la frutería pero también está rica jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online