De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS, NUECES Y RON

Esta entrada se la dedico a Fermín una persona encantadora con un blog
que quita el sentido de tanta cosa rica que tiene.
Ayer puso él una entrada en su blog que con tanta cosa bonita que ha dicho de mi me ha sacado hasta los colores jajaja. Muchas gracias guapo por tus generosas palabras.Todo empezó la semana pasada cuando publiqué mi mermelada de carisa, kiwi y ciruela roja. En su comentario ponía -Nati, a que me paso por la pelu a que me regales un tarro?, ummmm que buena que debe estar. Besos.- Yo ni corta ni perezosa le contesté que estupendo que se acercara el martes por la pelu que le traería un par de botes jajaja, ya que trabaja muy cerca de donde tengo yo mi peluquería. Así fue como tuve el gran placer de conocer a este hombre que es un encanto y que al verle por primera vez me transmitió la sensación de que le conocía de toda la vida jajaja. Me encanta esto de conocer a la gente con la que compartes afición, porque descubres en la mayoría de los casos que son personas inmejorables.
¡¡¡FERMÍN ya te aviso cuando estén los membrillos y las granadas jajajaja!!!. ¡Me alegro que te hayan gustado las manzanas!
Como me dijo que las había abierto todas las mermeladas, me comentó que le gustaron todas pero en especial la de higos, nueces y ron. Pues bien aquí tienes la receta, aunque tu tranquilo Fermín que tengo todavía mas botes en casa y mas higos por recoger jajaja.
Aunque no salgo muy favorecida en las fotos os dejo la que nos hicimos aunque el que la hizo se movió y salió borrosa. En la próxima me hago un "recauchutado" completo, para salir un poco mas decente jajaja. A su lado me veo mas bajita y regordeta jajajaja.
Ingredientes:
- 1 kg. de higos. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 100 g. de nueces.
- 100 ml. de ron añejo.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Incorpora el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Incorpora el licor y las nueces y cuece otros 5 minutos mas. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.


21 comentarios:

Filo dijo...

Que bien lo pasais pipa......que arte tienes con las mermeladas, besos

Driwrgy dijo...

Mi Nati! Me estoy empezando a poner celosa, jo... Yo también quiero a mi Nati cerquita al menos por unas horas!! Que yo te conozco de hace ya un montón, y además, te quiero mucho más de lo ricas que están tus mermelás, que no es poco... Que sepas que me debes una, eh? Que no se me olvida y que me estás haciendo hueco en tu agenda pa mi na má, ea, he dicho! xDD

Bueno y fuera de tonterías y pataletas aunque la rabieta me la llevo, que lo sepas! Esta mermelá me encanta pero este año no haré porque mi higuera con las helás del invierno se ha "escojorcionao" y está dando pocos y malos frutos.

El toque de licor me encanta, yo hice una de sandía, ron y menta, ji ji ji. Las gasté pa una tarta que ya te enseñaré.

Besotes y tú pa mi! xDDD

Firmado "tu niña" hartible que te quiere.

Miquel dijo...

buena mermelada esta de higos las anteriores de los otros dias tambien y encantado veo a Fermin con tu compañia y estos regalos fabulosos que le has regalado
beso
miquel

Toñi Sempere dijo...

JOPEEE!! me estáis dando envidia, quiero conoceros !!! siempre ando liada, y cuando he ido a Alicante, siempre es finde y la pelu no estará abierta... me encantaria echar un ratito con vosotros !!

Nati y tu mermelada la hago esta tarde mismo, que tengo higos, nueces y de todo!!
¿tú estás registrada en la web de nueces de california? si es asi, publícales la receta !! les encantará, y si no es asi.. y no te molesta, la subo yo por ti cuando haga la mermelada !

besazos!!

MARÍA JESÚS dijo...

Ya estoy de vuelta por aquí....cuantas cosas has preparado, no has parado jajaaj, bueno yo te veo muy guapa en la foto.....besitos

María José Andreu Granados dijo...

hola Nati estáis estupendos que bien que os hayáis conocido, a mi la mermelada que me mandaste de carisa y kiwui esta bien rica pero se la comió toda mi niña mayor jajaajaaa.
si es que eres la reina de las mermeladas.
besoss guapaaaa

José Manuel dijo...

Que bien lo pasasteis, y la mermelada muy original.

saludos

Fermin Sánchez dijo...

Hola AMiga, nada de lo que he comentado es mentira y diria que me he quedado corto, y seguro que todas las personas que te conocen coincidiran con lo que estoy diciendo.
Si supieras como va la de higos no te lo crees, jejejeje me queda medio tarro, jejejeje
y es que está tan buena, la receta la guardo porque he comentado en el trabajo y con la familia y querian saber cantidades, asi que me la guardo para pasarla.
La proxima vez que nos veamos no tienes que hacerte ningun "recauchutado" exagerá, que estas preciosa tal y como eres, eso si, tenemos que buscar a otro fotografo, jejejeje
Un besazo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muchas gracias Nati por publicar la receta de higos, nueces y ron voy a ponerla en practica en cuanto pueda, me gustaria conoceros a todos pero fisicamente estais lejos, pero tan cercanos, a y ahora me paso a ver las carisas, besos

Begoña dijo...

Hola Nati!!! gracias al blog de Fermín he podido conocerte, y desde luego que me quedo por aquí, me encanta tu cocina y de entrada me quedo con la receta de la mermelada de higos, que si Fermín dice que está buena es que lo está.
Nos vemos!!!!!!
Besitos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

y seguimos con las deliciosas mermeladas, me encantan! y tranquila, que saliste muy bien en la foto :)

Marta dijo...

Ya ví ayer la entrada de Fermín, veo que lo pasasteis muy bien.
esa mermelada tiene que estar de lujo.
Besitos guapa

Silvia dijo...

Que mermelada tan rica y tan completa y que maravilla de compañía. Genial.

Besos.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeee que pinta tiene ese mermemlada peisosa no me extraña que Fermin se hacercara a recogerla .
Po cieto yo te veo fantasticaaaaaaaa aunque la foto haya quedado borrosa ,para nadad te tienes que retocar na ,eres un encanto ya me gustaria a mi tenerte mas cerca.
Bicos mil.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que sepas Nati que ahora mismo acabo de terminar de hacer la mermelada, pero le he hecho una variante porque no tenía ron, a ver que tal sabe porque ahora esta caliente y ya te contaré, besos

Sofía
http://milideasmilproyectos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Nati estais los dos guapisimosssssssssssss ...y como tengo el placer de conoceros a los dos ...doy fe de que sois dos magnificas personas ...un besazo

crismas dijo...

Hola Nati, es un placer haber descubierto tu blog, a partir de ahora pasaré siempre que pueda.
He tomado nota de tu receta, casualmente me llevó ayer mi hermano una bolsa de higos, haré tu receta;-)
Besos

MABEL dijo...

Hola Nati!! Vengo del blog de Toñi que ha publicado hoy esta receta tuya... magnífica!! Me ha encantado la combinación de sabores, seguro que está de muerte y si Toñi lo dice... seguro que será así.
Cojo tus indicaciones para hacerlo con Thermomix, qué fácil es hacer mermelada con esta maquinita, verdad?
Un saludo, guapa.

locasita dijo...

Ay, Nati! qué éxito tus mermeladas!!! como siempre, las mejores! y todo el mundo te la está copiando, eh???????? ya no sé si es por la mermelada en sí o como excusa pa ponerle un chorrito de ron! jajajajajajaja...
Besotes, guapa!

Anónimo dijo...

Hola guapa tengo una pregunta despues de estar boca abajo no se ponen al baño maria media hora ?gracias un saludo

Driwrgy dijo...

¡¡¡Meee la llevo!!! Nada, una más que sumar a la lísta peeero qué remedio porque cuando la higera dice a dar frutos... Por cierto, se me olvidó incluir la de aloe vera peeero la tenía en otra carpeta y se me pasó. Ahmmm, y hoy he hecho de higos y melón, ñan ñan. Besotes gordotes.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online