Hace tiempo que echaba de menos los comentarios, pero pensé que se debía a que yo últimamente no publicaba apenas y que la gente se había olvidado un poquito de mi. "Nada mas lejos de la realidad",todo se debía a un tremendo error por mi parte. A mi los cambios no me van mucho, por ejemplo, yo suelo comprar casi siempre en el mismo supermercado y cada cierto tiempo cambian los productos de estantes y pasillos, pues yo LO ODIO, Lo mismo me pasa con hotmail y con bloguer cuando lo cambiaron. Los correos de los blogs a los que estoy suscrita no me llegan, ahora me he dado cuenta que la mayoría de los comentarios se quedan sin publicar a no ser que los modere desde el blog... Hoy mi hija me ha comentado que estaba escribiendo un comentario en la entrada dedicada a su perrito para agradeceros todos los comentarios y he visto que no lo tenía en el correo, entonces me he ido a moderación de comentarios y me he llevado la gran sorpresa. SI ME COMENTAIS la que no los publico soy yo porque no sabía que se quedaban ahí jajaja. Bueno ahora cada día pondré unos pocos hasta que los modere todos. Ya no me enrollo mas y os dejo la receta, esperando que os guste.
Ingredientes:
- 500 g. de nísperos.( Yo de mi huerto)
- 500 g. de manzanas Val Venosta
- 1 limón, sin nada de blanco y sin pepitas.(Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
Preparación con thermomix:
Pela los nísperos, las manzanas, el limón y pártelos en trozos. Introduce todo en el vaso. Añade el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y 1/2 o 3. Cuando empiece ha hervir baja la temperatura a 100º. Mientras esteriliza los botes de cristal con sus tapas correspondientes, hirviendo 10 minutos, en una olla grande y dejarlos dentro hasta que los utilicemos. Cuando termine el tiempo sacamos los botes de cristal, los escurrimos, los llenamos y tapamos con la tapa. Damos la vuelta al bote (boca abajo) y dejamos que se enfríe.
Pela los nísperos, las manzanas, el limón y pártelos en trozos. Coloca toda la fruta en una cazuela con las frutas, el azúcar o la fructosa. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir baja el fuego al mínimo. Cuece todo a fuego lento una media hora moviendo la preparación muy a menudo con una cuchara de madera.
Mientras esteriliza los botes de cristal con sus tapas correspondientes, hirviendo 10minutos, en una olla grande y dejarlos dentro hasta que los utilicemos. Cuando termine el tiempo sacamos los botes de cristal, los escurrimos, los llenamos y tapamos con la tapa. Damos la vuelta al bote (boca abajo) y dejamos que se enfríe.
NOTA: Os aseguro que es una delicia esta mermelada, pero no suelo ser objetiva porque a mi me gustan todas las que preparo jajaja.
8 comentarios:
Nati buena pinta la de estas mermeladas en el que sin lugar a dudad nada mas verla dicen que tienen que estar deliciosas
Una deliciosa mermelada con la que rellenar diferentes dulces es un placer.Besos
Esta año, aún no he tomado nísperos, tampoco hice esta mermelada nunca...me tienta lo sabes verdad?
Besos
tienen que estar de vicio
Una estupenda mermelada, tiene que estar muy rica.
Besos
Cocinando con Montse
A tu ritmo, no te preocupes, todo llega.
Sigues siendo la reina de las mermeladas con unos sabores tan ricos, menudo desayuno!
Besos guapetona.
Como siempre una mermelada de lujo ,siempre seras la reina de las mermeladas ,no hay una que no se te haya ocurrido.
Bicos mil wapa.
riquísima y ocmo dice Ana,eres la reina de las mermeladas
Publicar un comentario