De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

6 de junio de 2013

BIZCOCHO DE NÍSPEROS.

Ya me quedan pocos nísperos y para aprovecharlos he preparado este bizcocho que os aseguro que queda delicioso. No hay nada como un buen pedazo de bizcocho casero para desayunar o merendar, bueno para mi cualquier momento es bueno para
Ingredientes:
- 400 g. de nísperos.(Yo de mi huerto)
- 1 yogur natural azucarado.
- 3 huevos. (De mis gallinas)
- 380 g. de harina. (Santa Rita, Harimsa o Saiz)
- 3 sobres dobles de soda "El Vesubio"
- 200 g. de azúcar. (Azucarera)
- 125 ml. de aceite de girasol.
- La ralladura de un limón. (De mi huerto)
- Mantequilla. (Mantequera de Tineo)
- Unas hojas de menta fresca.(De mi huerto)
- Azúcar glas. (Azucarera)

Preparación:
Precalienta el horno 175º. Quita la piel de un limón, tritura a velocidad progresiva 3-4-5 unos segundos. Reserva.
Pela los nísperos y trituralos 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mariposa dentro. Bate los huevos con el azúcar  a velocidad 3 y medio hasta que blanqueen. Sin dejar de batir incorpora por el vocal el yogur, el aceite, la ralladura de limón y el puré de nísperos. Quita la mariposa y agrega la harina mezclada con los sobres de soda. Mezcla todo 1 minuto  a velocidad 2-3. Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la mezcla del bizcocho y hornea a 175º durante 55-60 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas y decora con menta.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Ralla la piel de un limón y reserva.
Pela los nísperos y trituralos con una batidora hasta obtener un puré. Reserva. Bate los huevos con el azúcar con la batidora de varillas hasta que blanqueen. Incorpora con movimientos envolventes el yogur, el aceite, la ralladura de limón y el puré de nísperos. Agrega la harina mezclada con los sobres de soda. Mezcla todo asegurandote que no queden grumos. Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la mezcla del bizcocho y hornea a 175º durante 55-60 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas y decora con menta.

7 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Un bizcocho divino, muchas veces te lo he dicho,pero te lo digo de nuevo, que suerte tener un huerto, con tantos frutos, que envidia, estoy segura que no saben igual que los comprados, besos
Sofía

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pero que original, Nati! No había visto un bizcocho de nísperos nunca y se ve tan jugoso y tierno que realmente es un descubrimiento. Se ve delicioso.

Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Nati, no hice nunca un bizcocho con nísperos y me parece super original, dime, sabe a nisperos realmente?
Se ve delicioso!
Besos y ya me dirás!
Elena

Nenalinda dijo...

Los nisperos no terminan de gustarme pero estoy segura de que en ese bizcoxo si lo harian .
Se ve divinooooooo y seguro sabia mejor pesiosa.
Levanta ese animo corazon que tu vales muxo ,no se te ocurra dejar de publicar, se te exa de menos.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

garlutti dijo...

Sólo a mi marido le gustan los nisperos y éste bizcocho se ve fantástico ...tengo que hacerselo ,buen fin de semana besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena manera de sacar partido a los nísperos de tus árboles, en este caso ha de ser un bizcocho con muy rico sabor.
Besos.

Anónimo dijo...

En la receta pones agregar el aceite pero no lo mencionas en los ingredientes, que cantidad se pone?

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online