La pasta GAROFALO fue producida por primera vez en 1789. Desde entonces Garofalo ha sido sinónimo de excelencia, tanto que en Italia suelen referirse a la pasta Garofalo como la “Pasta de alta calidad”. A través de los años, han conformado una lista de certificaciones y nuevas tecnologías que son utilizadas en sus plantas para transformar la mejor sémola en la mejor pasta posible.
Su historia se encuentra en lo que producen: en sus conocimientos, en la búsqueda constante de calidad y sabor, y en los cortes diferenciales. Una historia narrada día a día, de generación en generación.
Ingredientes:
Para cocer la pasta:
. 750 ml. de agua.
- Sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 250 g. de SPAGHETTIS NERO DI SEPPIA.
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo.
- 250 g. de champiñones.
- 150 g. de nata líquida.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 50 g. de queso. (a tu elección)
Para decorar:
- Un poco de queso pecorino o parmesano rallado o en lascas para espolvorear.
- Cebollino picado
Preparación con thermomix:
Calienta las 4 cucharadas de aceite 4 minutos, 100º, velocidad 2. Lamina los ajos y dóralos 1 minuto, misma temperatura y velocidad cuchara. Limpia y corta los champiñones en cuartos u octavos y rehoga junto con los ajos 4 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte la nata y los 50 g. de queso y cuece todo junto a 80º, 5 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Sin limpiar el vaso vierte los 750 ml. de agua, la cucharada de aceite y sal. Programa 7 minutos, 100º, velocidad 1. Incorpora la pasta por el bocal y programa 8 minutos 100º y velocidad cuchara. Escurre la pasta, mezcla con la salsa y sirve bien caliente con unas lascas de queso pecorino o parmesado y espolvoreado con un poco de cebollino picado.
Preparación convencional:
Coloca en el fuego una cazuela con agua abundante, un chorro de aceite y sal. Cuando comience a hervir incorpora la pasta y deja cocer a fuego fuerte unos 8 minutos. Mientras en una sartén calienta el aceite y sofríe en el los dientes de ajo laminados. Limpia y corta los champiñones en cuartos u octavos y rehoga junto con los ajos. Vierte la nata y los 50 g. de queso y cuece todo junto a fuego lento unos 4-5 minutos. Escurre la pasta y vierte en la sartén. Mezcla con la salsa y sirve bien caliente con unas lascas de queso pecorino o parmesado y espolvoreado con un poco de cebollino picado.
7 comentarios:
Nati estos spaguetti te han quedado muy ricos, la pasta es de muy buena calidad también...bsts guapa
Nunca he probado esos espaguetis Nati, tu plato se ve delicioso, los comprare para probarlos, besos
Esta es una pasta que me gusta mucho, te ha quedado un platazo de aúpa!!
Besos.
Jjajaja pobre tu madre ahí con el pelo mojado jeje, aunque yo habría echo lo mismo abrir inmediatamente el paquete jeje, las pasta me encanta, estos espaghettis me parecen deliciosos, dan ganas de sentarse a la mesa y comerlos inmediatamente,besos
Me encanta esta marca de pasta alguna que otra vez tambien la compro ,los espaguetti te han quedado de relujo que ganas de irme a comer a tu casa uummmmmmm.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Que bueno te ha quedado este plato, me encanta esta pasta está muy buena.
Besos
Cocinando con Montse
Un plato diferente para salir de lo normal, estos me gustan muchísimo más.
Un besito
Publicar un comentario