De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de enero de 2018

PAN CON COPOS DE AVENA.

No se como me las apaño pero no acabo de enganchar con una rutina de publicaciones. Unas veces por trabajo, otras por pereza y otras por diversas cuestiones al final pasan los días y no publico nada. En esta ocasión me apetece publicar este pan con copos de avena que sale muy rico y lo he sacado del libro de EL PAN de Jeffrey Hamelman.
Ingredientes:
- 750 g. de harina panificable.
- 250 g. de harina integral de trigo.
- 165 g. de copos de avena.
- 625 ml. de agua.
- 110 ml. de leche.
- 75 g. de miel.
- 75 g. de aceite vegetal.(  Yo de coco).
- 22 g. de sal.
- 5 g. de levadura fresca.

Preparación con thermomix:
Coloca los copos de avena y el agua en el vaso. Programa 1 minuto, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja que se hidraten unos 15 o 20 minutos. Incorpora el resto de los ingredientes y programa 3 minutos, velocidad 2. La consistencia debe ser mas bien blanda y algo viscosa. Ahora programa 3 minutos y medio, vaso cerrado y velocidad espiga. Saca la masa del vaso y deja fermentar 2 horas. A la mitad del tiempo de fermentación pliega la masa una vez. Divide la masa en porciones del mismo tamaño y boléalas. Deja reposar en una mesa enharinada con el pliegue hacia arriba. Tápalas y deja reposar hasta que notes que la masa se ha relajado lo suficiente, unos 20 minutos aproximadamente. Coloca las bolas en los moldes previamente engrasados, vaporiza la superficie con agua y cubre con copos de avena. Tapa con un paño y deja fermentar de 60 a 90 minutos a 24ºC. Introduce los moldes en el horno un poco de agua en la base para crear vapor  y cuece el pan a 240ºC los primeros 15 minutos y después baja la temperatura a 200ºC. Termina de hornear unos 20 minutos mas.




Preparación convencional:
Coloca los copos de avena y el agua en una amasadora. Deja que se hidraten unos 15 o 20 minutos. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla a una velocidad baja. La consistencia debe ser mas bien blanda y algo viscosa. Ahora amasa a una velocidad mas fuerte unos 3 minutos mas. Saca la masa del vaso y deja fermentar 2 horas. A la mitad del tiempo de fermentación pliega la masa una vez. Divide la masa en porciones del mismo tamaño y boléalas. Deja reposar en una mesa enharinada con el pliegue hacia arriba. Tápalas y deja reposar hasta que notes que la masa se ha relajado lo suficiente, unos 20 minutos aproximadamente. Coloca las bolas en los moldes previamente engrasados, vaporiza la superficie con agua y cubre con copos de avena. Tapa con un paño y deja fermentar de 60 a 90 minutos a 24ºC. Introduce los moldes en el horno un poco de agua en la base para crear vapor  y cuece el pan a 240ºC los primeros 15 minutos y después baja la temperatura a 200ºC. Termina de hornear unos 20 minutos mas.



NOTA: Las temperaturas del horno son orientativas, depende de vuestros hornos.

15 comentarios:

CHARO dijo...

tiene una pinta estupenda. Yo he hecho algun pan con copos de avena y el resultado siempre me ha gustado mucho

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué miga tan apetitosa. Me encanta el pan casero, lo malo es la falta de tiempo para dejarlo levar como debe ser. Habrá que tenerlo en cuenta este pan.
Besos.

Mijú dijo...

Un estupendo pan de molde.
El aceite de coco si es en crudo tiene excelentes beneficios orgánicos.
Un saludito

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado muy esponjoso y con mucha miga, lo probaré a hacer con la Pani y ya te contaré...la harina que has utilizado es de fuerza ¿no? besitos guapa :_)
Por cierto, igual te apetece a apuntarte al grupo de Recetas de Cocina Valenciana que tengo en Facebook y puedes publicar tus ricas recetas. un besazo :-)

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Pero que maravilla de pan quien lo cogiera para tomarlo con unas lonchas de jamon o lo que sea me da igual me gusto mucho leerte a mi me pasa lo mismo no consigo entrar en la rutina de publicar mas a menudo pero la gente que te valora de verdad siemore estara ahi para apoyarte seguirte y decirte que nos encantan tus recetas un fuerte abrazo cielo bst

La Cocinera Mileurista dijo...

Te quedo muy esponjoso, se ve muy rico.
Besitos

Choni Anastasio dijo...

Aimssss como añoro panear... pero ahora sólo estamos dos y casi no comemos pan.
Me anoto este tuyo para cuando vengan mis hijos.
Saluditosssssss

Sylvi, Mis Cosillas de Cocina dijo...

Qué rico, un pan estupendo, dan ganas de comerlo.
Un beso

Esther Outón dijo...

Que pintaza tiene este pan!! te quedo precioso, para desayunar me parece ideal tostadito, que grande, como lo casero no hay nada de nada...Bess

Bárbara - Comer De Todo dijo...

¡Qué pintaza tiene el pan!
Hace mucho que no hago pan, y ahora al ver el tuyo se me ha antojado, ¡a ver si me pongo al lío!
Un besote.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Se ve increíble!!
Me lo imagino untado con una mantequilla y se me hace la boca agua!!

Besos

Nenalinda dijo...

Me encanta no lo siguiente desde que use la avena por primera vez en un bizcocho no dejo de usarla, asi como en el desayuno ,tomo nota de tu pan te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

paqui dijo...

Que rico
Nati no entiendo lo del pliegue hacia arriba

Silvia T. Clarasó dijo...

.

Julia Romero dijo...

Maravilloso pan el que nos traes!! me encanta!! Bs.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online