De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de octubre de 2018

CARDO CON ALMENDRAS Y JAMÓN.

¡Otro miércoles y sigo por aquí! Hoy por los pelos, porque se me olvidaba el dispositivo donde tengo las fotos en casa y allí no tengo internet, pero al final lo he metido al bolso. Y para que no sea todo dulce hoy os traigo esta receta de verdura rica, rica.Yo he usado cardo de mi huerto pero no tengo la entrada con esa foto.
Ingredientes:
- 750 g. de cardos cocidos.(o 1 kg. de cardo natural y después de limpiarlo se os quedará en ese peso).
- 150 g. de dados de jamón curado.
- 2 dientes de ajo.
- 75g. de almendras tostadas.
- 50 g. de almendras laminadas.
- 30 g. de harina.
- 40 ml. de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pica las almendras unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Tuesta las almendras laminadas en una sartén y reserva. Pica los ajos unos segundos a velocidad 2-4-6.  Incorpora el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura 80º y velocidad 3. Añade la harina y programa 2 minutos a 90º, velocidad 3. Agrega el caldo de los cardos y programa 8 minutos, 80º velocidad 3. Introduce las almendras picadas y el camón y programa 2 minutos, 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el cardo y programa 4 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Comprueba el punto de sal y añade pimienta. Sirve bien caliente espolvoreando con las almendras laminadas.

Preparación convencional:
Pica las almendras tostadas. Reserva. Tuesta las almendras laminadas en una sartén y reserva. Pica los ajos y sofríelos en una sartén con el aceite. Añade la harina y tuéstala unos 2 minutos. Agrega el caldo de los cardos y cuece hasta que espese un poco. Introduce las almendras picadas y el jamón y cuece 2 minutos minutos mas. Añade el cardo y cuece unos  minutos todo junto. Comprueba el punto de sal y añade pimienta. Sirve bien caliente espolvoreando con las almendras laminadas.
NOTA: Esta receta tiene unas 395 calorías por ración.

5 comentarios:

Marta dijo...

Muy rica esta receta de cardo, nunca lo he probado con almendras.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan los cardos, aunque no siempre es fácil encontrarlos frescos. Un plato muy rico Nati, precisamente esta noche he comido cardos con jamón también, algo distintos a los tuyos.
Besos.

lolines dijo...

Que buenos que están los cardos, guisados así.

Cocinando con Mandil dijo...

Unos cardos que guisados asi tienen que estar de rechupete¡¡
Besitos¡¡

Nenalinda dijo...

Uuuummmmm pinraza tiene ese plato de cardo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo una pena que aqui no haya cardo fresco te puedes creer que nunca lo he comido.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online