De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de marzo de 2021

PATATAS RELLENAS DE JAMÓN Y GAMBAS.

¡Hola a tod@s! Aquí estoy otro día mas con otra receta, en este caso salada. Es fácil de preparar y está muy rica. La he sacado de Cookidoo. Es de esas recetas que la ves y no te llama mucho la atención pero que una vez que la haces y la pruebas dices, "no será la última vez que la haga". Y ahora a por la receta.

Ingredientes:
- 100 g de queso emmental
- 100 g de jamón serrano en trozos
- 500 g de agua
- 3 patatas medianas (aprox. 750 g)
- 50 g de cebolla
- 30 g de aceite de oliva
- 100 g de gambas crudas peladas
- 100 g de nata (35% de grasa)
- ½ cucharadita de sal
- 2 - 3 pellizcos de pimienta molida 
 
Preparación con thermomix:
Pon el queso en el vaso y ralla 8 seg/vel 7. Retira del vaso y reserve. Pon el jamón en el vaso y tritura 5 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva por separado. Pon el agua en el vaso. Corta las patatas por la mitad a lo largo, haz unos cortes cruzados en la superficie y colócalas en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba. Sitúa el Varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/vel 2. Cuando acabe el tiempo programado, comprueba que las patatas están tiernas (pínchalas con la punta de un cuchillo), de no ser así programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retira el Varoma, desecha el agua y aclara el vaso. Pon la cebolla y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso. Añade el aceite y el jamón reservado y sofríe 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, con una cuchara o un sacabolas, retira parte de la pulpa de las patatas y resérvela. Incorpora las gambas y la nata y programe 5 min/90°C/vel 1. Precalienta el horno a 220°C con grill. Añade al vaso la pulpa de las patatas y 2 cucharadas del queso rallado reservado. Mezcla 20 seg/vel 3. Coloca las patatas en una fuente de horno, espolvoréalas con sal y pimienta y rellénalas con el contenido del vaso. Espolvorea con el queso rallado reservado y gratina 10-15 minutos hasta que estén doradas. Retire del horno y sirve inmediatamente.
 
Preparación cocina convencional:
Ralla el queso con un rallador y reserva. Pica el jamón muy menudo y reserva. Pon el agua en el vaso. Cuece las patatas en una cazuela unos 20-30 minutos hasta que estén tiernas. (También las puedes hacer en el microondas envueltas en papel film unos 6-8 minutos dependiendo del grosor de las patatas). Pica la cebolla, añade el aceite en una sartén y sofríela unos minutos, incorpora el jamón reservado y sofríe todo unos 5 minutos a fuego suave. Mientras tanto, con una cuchara o un sacabolas, retira parte de la pulpa de las patatas y resérvela. Incorpora las gambas y la nata a la sartén y rehoga todo junto unos 5 minutos  a fuego lento. Precalienta el horno a 220°C con grill. Añade la pulpa de las patatas y 2 cucharadas del queso rallado reservado a la sartén ya fuera del fuego y mezcla todo bien. Coloca las patatas en una fuente de horno, espolvoréalas con sal y pimienta y rellénalas con el contenido de la sartén. Espolvorea con el queso rallado reservado y gratina 10-15 minutos hasta que estén doradas. Retire del horno y sirve inmediatamente.
 

NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por ración.
 

15 comentarios:

imaginacion dijo...

Hola. Estas patatas tienen una buenísima pinta y seguro que estaban de rechupete...
Feliz semana

imaginacion dijo...

Pues estas patatas tienen que estar de rechupete, tienen muy buena pinta.
Feliz semana

Norma2 dijo...

Queso, jamón y gambas, una exelente mezcla que seguramente darán una papas rellenas muy ricas y sabrosas
Besos

lolines dijo...


Estas patatas se ven riquísimas.
Saludos.

Fely dijo...

Hola Nati que tal la peque, segurísimo que pa comerla a besos y achucharla 😍lo que si está para incarle el diente,son estas patatas que ricas tienen que estar 😋besinos wapa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Buenísimas de sabor y con un gratinado apetitoso, un buen plato.
Besos.

Marta dijo...

Pues tienen que estar muy ricas estas patatas, las prepararé seguro.
Besitos guapa.

Carolina dijo...

¡Hola! Tienen una pinta deliciosa, me ha entrado el hambre, me apunto la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué ricas las patatas y más si están rellenas con jamón y gambas!!
Te han quedado fantásticas!
Un abrazo!

Diana Moriel dijo...

Muy buenas, una combinacion de a 10!
Besos

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

¿Cómo estás, preciosa? Espero que muy bien. En casa nos gustan mucho las patatas rellenas y me acabo de dar cuenta que nunca he publicado la receta. Estas patatas tuyas están para chuparse los dedos, se ven deliciosas.

Besos y feliz fin de semana.

Adita Donaire dijo...

Sabrosas y ricas, me gusta, besos

Angel dijo...

Tienen una pinta deliciosa, me ha entrado el hambre, me apunto la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

Adita Donaire dijo...

Muy ricas con el gratinado, Feliz Año. besos

Vicky dijo...

Me han encantado estas patatas rellenas de jamón y gambas. Deliciosas. No las conocía, pero parecen un gran entrante para visitas. Gracias.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online