De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de abril de 2014

GALLETAS DE COCO, ALMENDRA Y CHOCOLATE.

Que me gusta el coco creo que todo el mundo lo sabe, y por eso intento hacer recetas que lo contenga siempre que puedo. Estas galletas son un pecado, ¡pero de los mortales! jajaja. Os aseguro que es probar una y no querer parar.
Ingredientes:
- 170 g. de mantequilla.
- 100 g. de azúcar glas.
- 1 huevo. (yo de mis gallinas)
- 65 g.  de coco rallado.
- 65 g. de almendra molida.
- 1 cucharadita de vainilla. (opcional)
- 200 g.  de harina.
- 200 g.  de chocolate.

Preparación:
Introduce en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, el huevo, el coco, la almendra y la vainilla. Mezcla todo 10 segundos a velocidad 6. Añade la harina tamizada y programa 2 minutos, vaso cerrado velocidad espiga. Saca la masa del vaso, haz una bola y tápala con film transparente y deja reposar en la nevera 1 hora como mínimo. Extiende la masa de un grosor de unos 4 milimetros. Corta la masa en cuadrados o con el cortador que mas te guste y coloca sobre una bandeja de hornear forrada con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180 ºC unos 12-15 minutos. Mientras funde el chocolate con el resto de la mantequilla en el vaso, 2 minutos, temperatura 50 º velocidad 2. Coloca las galletas sobre una rejilla, coloca el chocolate en una manga pastelera y decora las galletas, espolvorea con un poco de coco rallado.


Preparación convencional:
En una fuente mezcla la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Añade el huevo y mezcla. Agrega el coco, la almendra y la vainilla. Mezcla todo bien. Incorpora la harina tamizada y amasa hasta obtener que esté todo bien mezclado. Haz una bola con la masa, tápala con film transparente y deja reposar en la nevera 1 hora como mínimo. Extiende la masa de un grosor de unos 4 milimetros. Corta la masa en cuadrados o con el cortador que mas te guste y coloca sobre una bandeja de hornear forrada con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180 ºC unos 12-15 minutos. Mientras funde el chocolate con el resto de la mantequilla en el vaso, 2 minutos, temperatura 50 º velocidad 2. Coloca las galletas sobre una rejilla, coloca el chocolate en una manga pastelera y decora las galletas, espolvorea con un poco de coco rallado.

NOTA: Se pueden aromatizar las galletas con canela, clavo, nuez moscada, jengibre ....
Estas galletas tienen unas 40 calorías la unidad.

5 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ains pesiosa si lo se no vengo no veas como me tienes de babeadita seguro que esas galletas son una delicia , ademas como todo lo que haces te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

TESVA dijo...

Que buena pinta tiene estas galletitas,, besitos

María dijo...

Que delicia de galletas la pinta lo dice todo. Mil besicos amiga

garlutti dijo...

Hay Nati las galletas ...que pecado . Se ven muy ricas y bonitas con esa decoración , besos

♥ Ana dijo...

Hola
Pues yo no soy mucho de coco, o mejor dicho, no era mucho de coco porque ya me estoy aficionando y es que veo tantas cosas ricas que llevan coco que ya no puedo resistirme, además, éstas, aparte del coco, llevan chocolate y almendras, no puedo decirles que no, jajaja
Besos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online