Esta receta está entre un bizcocho y una tarta por eso la he llamado "bizco-tarta".
El sabor es muy sutil y nada empalagosa. Tiene un ligero sabor a avellana y la mantequilla le aporta la grasa necesaria para que no resulte seco. Las nectarinas le confieren una textura fresca y refrescante.
Es ideal para la merienda, el desayuno o un tentempié a media mañana.

Ingredientes:
- 150 g. de zanahorias.
- 2 nectarinas.
- 2 huevos.
- 150 g. de harina.
- 70 g. de azúcar moreno.
- 60 g. de avellanas molidas.
- 30 g. de mantequilla.
- 3 cucharadas de uvas pasas.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 150 ml. de leche. (Un cubilete y medio).
- Azúcar glas.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pon las pasas a remojar en agua tibia. Pon las avellanas en el vaso y programa 10 segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Reserva. Pela las zanahorias, lávalas y rállalas unos segundos en velocidad progresiva 4-5-6-7. Introduce la harina con la levadura tamizadas, los huevos, las avellanas molidas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla derretida. Mezcla todo 10 segundos a velocidad 2. Incorpora la leche y vuelve a mezclar 10 segundos a velocidad 2. Pela las nectarinas y córtalas en trocitos. Añádelos a la masa anterior y mezcla con la espátula despacio y movimientos envolventes.
Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. (Si utilizas un molde de silicona no necesitas hacer este paso). Introduce en el horno durante una hora.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pon las pasas a remojar en agua tibia. Pica las avellanas con una picadora, reserva. Pela las zanahorias, lávalas y rállalas con un rallador. En una fuente honda, mezcla la harina con la levadura, los huevos, las avellanas molidas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla derretida. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorpora la leche poco a poco hasta que se mezcle todo bien. Pela las nectarinas y córtalas en trocitos. Agregalos a la mezcla anterior con moviminetos envolventes.
Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. (Si utilizas un molde de silicona no necesitas hacer este paso). Introduce en el horno durante una hora.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.
Nota: Esta receta tiene unas 126 calorías por cada trozo como el de la foto.