De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de enero de 2010

LENTEJAS CON ACELGAS.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, me encantan las lentejas. Este plato lo hice así porque en mi huerto tengo plantadas acelgas. Recogí un buen manojo y decidí utilizarlas con las lentejas.

Ingredientes:
- 300 g. de lentejas pardinas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 zanahoria.
- 1 manojo de acelgas.
- 150 g. de bacon ahumado.
- 1 tomate.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 pastilla de caldo casero.

Preparación con thermomix:
Trocea el bacon unos segundos a velocidad progresiva 4-5 y reserva. Pela y corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Añade el aceite, el bacon y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora el tomate troceado, la pastilla de caldo, las lentejas, las zanahorias y cubre con agua. Programa 40 minutos temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando termine el tiempo, añade las acelgas limpias y troceadas. Programa 10 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve calientes.

Preparación convencional:
Trocea el bacon y reserva. Pela y corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pica la cebolla y el ajo. En una cazuela pon el aceite y sofríe el ajo y la cebolla picada. Añade el bacon y dóralo unos minutos. Incorpora el tomate troceado, la pastilla de caldo, las lentejas, las zanahorias y cubre con agua. Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece unos 40 minutos. Añade las acelgas limpias y troceadas. Cuece 10 minutos mas. Sirve calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 500 calorías por persona.

22 comentarios:

fely dijo...

lentejes...comida de viejes, si les quies.......eso le decia yo a mi madre y ella me contestaba....pues les comes igual!! jaaj. Y ahora me encantan..así es la vida. espe un plato muy apetecible para estos días que nos llegan de fruio...
bexinos wapi!

maribel dijo...

como apetece un buen plato de lentejas,
En mi casa todos protestan cuando las pongo pero todos se las comen y no dejan ni las migas.
Besitos

Eva Maria dijo...

Hola Nati, éstos platos son los que a mi me apetecen, yo siempre las preparo con espinacas pero con acelgas tambien tienen que estar ricas.
Un beso y buen finde.

El fogón de Eva dijo...

Se ven muy ricas Nati. No hay nada como los buenos platos de cuchara, completísimos y baratos. A mi también me encantan las lentejas, así que te la copio.
Besitos.

cocinadepepe dijo...

Hola Nati muy buen plato con las acelgas así están muy ricas aunque cuando las preparo así con verduras y hortalizas es solo para mi jefa y para mi,un saludo José luis

María José Andreu Granados dijo...

Nati las lentejas me encantan y que es lo que no me gusta jajjaa, con acelgas no las he probado, pero seguro que están riquísimas.
besosss guapaaa

Sefa dijo...

Con lo que me gustan las acelgas con lentejas nunca las comi, asi que me has dado la idea para las próximas, un abrazo.SEFA

Anna dijo...

Nada tan rico como unas buenas lentejas y como se disfruta comiendolas ahora con estas heladas que estan cayendo.
Buen fin de semana.

Nati dijo...

Fely a mi es la legumbre que mas me gusta. Un besazo.

Maribel yo ni pregunto, las pongo y también las deboran jajaja. Un besazo.

Eva lo mo fué probar con las acelgas porque tenía del huerto y el resultado increibles. Un besazo.

Eva pues seguro que te encantarán. A mi me sorprendió el sabor. Un besazo.

Jose Luis en mi casa al único que no le gustan mucho que digamos es a mi hijo. Un saludo y gracias por tu comentario.

Mª José tu eres de las mias, terminamos antes diciendo lo que no nos gusta jajaja. Doy fé de que están riquísimas. Un besazo.

Sefa pues pruébalas te van a gustare de verdad. Un besazo.

Anna yo disfruto mas que una enana jajaja. Me vuelve loca esta legumbre. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

esta te la salto,que a mi las acelgas...pero me llevo las lentejitas que estos dias apetecen

Nati dijo...

Espe cambiar las acelgas por espinacas,seguro que también están muy buenas. Un besazo.

Zulima dijo...

A mi también me encantan las lentejas pero.....nunca las he probado con acelgas. Me copio tu receta porque tiene una pinta estupenda.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

cristina dijo...

UN PLATO DE LO MAS RICO Y CON EL FRIO QUE HACE APETECE MOGOLLON UN BESITO WAPA Y IENTO LO DE LA POLEMICA DE LOS DIPLOMAS TU PASA DE TODO UN BESO WAPA

Isita dijo...

Nati, con lo que me gustan las lentejas y así como las has preparado tienen que estar buenísimas, tomo nota.

Un besote

Nati dijo...

Yo tampoco las había hecho nunca con las acelgas pero como las tenía recién cogidas las utilicé así y me gustó la combinación. Un besazo.

Cristina gracias por tu comentario. Yo paso ya de la polémica. Cada cual opina como quiera y yo digo que "a caballo regalado no se le mira el diente" ¿no? jajaja. Un besazo.

Isita pues pruébalas que te van a encantar. El sabor de las acelgas con las lentejas se sale de bueno jajaja. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Que ricaaaaas wapi tienes suete que las haya comido po que si no no te dejaba na en el plato.
En casa nos encantan, sobre todo a mi peque que repite y too, tambien las he exo hoy, mas o menos asi yo le he puesto espincas y tambien estan ricas.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Unknown dijo...

Nena que ilusiõn con acelgas del huerto! Aquí debajo de tropecientos centímetros de nieve creo que queda algo,jaja, en mi casa las lentejs con lo que tenga son un fijo al menos un día a la semana y con éste frío es que entran de maravilla! Un beso

Nati dijo...

Nenalinda yo es raro la semana que no las preparo y para no aburrirme (que es materialmente imposible) cambio de forma de hacerlas. Con salchichas frescas están ideales y con oreja ni te cuento, jajaja. Un besazo.

Elvira si que me hace ilusión tener mi propio huerto la verdad, y eso que a mi el campo no es que me guste mucho que digamos, pero eso de coger tus propias hortalizas es una pasada y no tiene ni punto de comparación, en relación al sabor con las que se compran. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

que rico plato, nati, a mi este plato me gusta acompañado de cebolletas en vinagre, bocado de cebolleta, cucharada de lentejas, jeje, manías que tiene una.

estupendas se ven, besitos

Nati dijo...

Toñi pues me apunto tu gusto que me encantan las cebolletas en vinagre a si que con las lentejas tienen que estar de vicio jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

hola Nati menuda pinta mas buena tienen tus lentejas, es un plato que me gusta mucho, en casa siempre las preparo con todo tipo de verduras, y gustan muchisimo ...... un besito

Nati dijo...

Julia a mi me encantan de cualquier manera las lentejas jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online