De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE MIEL

No os podéis imaginar lo ricas, "no" lo siguiente en superlativo, que están, estas magdalenas. Quedan esponjosas y con un suave sabor a miel que hacen la delicia del paladar. Tengo que reconocer que la miel LUNA DE MIEL, edición limitada es un producto de primera calidad.
Ingredientes:
- 60 g. de mantequilla. (Tineo)
- 50 g. de harina.(Harimsa), (Santa Rita) o (Felix Saiz)
- 1 cucharadita colmada de harina de maíz (maizena).
- 1 cucharadita rasa de levadura.
- 1 huevo grande.(De mi huerto)
- 60 g. de miel (LUNA DE MIEL)
.  Una pizca de sal.
-  25 g. de azúcar. (Azucarera)
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

Preparación con thermomix:
Coloca la mantequilla en el vaso y programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Saca del vaso, deja que se enfríe, filtrala y reserva. Bate el huevo, la miel, el azúcar, la vainilla y la sal 3 minutos  a velocidad 2. Mezcla las harinas con la levadura y reserva. Incorpora por el bocal la harina a cucharadas con la thermomix en marcha a velocidad 3. Vierte la mantequilla despacio por el bocal y bate todo 2 minuto a velocidad 3 y medio. Deja reposar la masa tapada con film transparente en la nevera una hora por lo menos. Llena los moldes untados previamente con mantequilla (en mi caso al ser de silicona no me ha hecho falta untarlo con la mantequilla)  las 3/4 partes con la masa y hornea 12-15 minutos a 160º. Deja enfriar sobre una rejilla.


Preparación convencional:
Coloca la mantequilla en un cazo y funde la mantequilla hasta que consigas un color avellana. Deja que se enfríe, filtrala y reserva. Bate el huevo, la miel, el azúcar, la vainilla y la sal con una batidora de varillas hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Mezcla las harinas con la levadura. Incorpora esta mezcla a cucharadas al batido de huevo. Vierte la mantequilla despacio y mezcla todo bien Deja reposar la masa tapada con film transparente en la nevera una hora por lo menos. Llena los moldes untados previamente con mantequilla (en mi caso al ser de silicona no me ha hecho falta untarlo con la mantequilla) las 3/4 partes con la masa y hornea 12-15 minutos a 160º. Deja enfriar sobre una rejilla.



11 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Nati unas magdalenas estupendas y con ese puntito de miel tienen que ser fantásticas.

Qué tal van esas quemaduras?

Besitos.

Carmen dijo...

Hola Nati,cómo estás?
Las magdalenas tienen que estar riquísimas,la pinta es estupenda.

Un besazo

FELI dijo...

Estas magdalenas deben de estar de lujo
un besito

Mijú dijo...

Nati que buenas por dendro y con sabor a vainilla que rica.
Un saludito

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me has dado unas ganas de probar unas. En esos moldes quedan totalmente francesas. Me gusta mucho la receta. Menudo huerto, tienes hasta huevos y todo. Besos

JL Gupanla dijo...

me lo imagino, claro que si!!, deben estar extraordinarias!!...(necesito un molde de esos...)
bss!!

José Manuel dijo...

Se ven estupendas.

Saludos

Angie Perles dijo...

Tengo que hacer una receta también con esta rica miel! Y luego probaré tu receta, seguro. Un besazo, Nati!

Lila dijo...

Por fin te puedo volver a visitar, he estado de mudanza y ya sabes como son estas cosas, parece que nunca terminas, y ademas sin ADSL que me la pusieron ayer de nuevo, asi que ya nos leeremos mucho mas.
Pero que ricasssss!!!
Un besito

Sandra dijo...

Me encanta la receta, pero tengo una duda...cuando indicas harina Harimsa es porque es la harina de fuerza? yo de esa marca compro sólo la de fuerza, la normal la compro de marca blanca.gracias x adelantado!

Nati dijo...

Sandrea cuando indico harimsa es por promocionar la marca pero se puede utilizar cualquier harina. Un besazo y gracias por tus comentarios.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online