De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de octubre de 2015

TARTA ROCÓDROMO Y PISTA DE PATINAJE.(FONDANT)

Esta tarta se la hice a mi hijo en su 29 cumpleaños. El bizcocho era de vainilla y cubierto y relleno de crema de mantequilla de vainilla. La temática la elegí porque mi hijo se dedica a los trabajos verticales y siempre está colgado por las fachadas de los edificios y le encanta ir en monopatín así que decidí hacerle esta decoración. En la pared del rocódromo se me ocurrió hacerle un grafiti, la verdad es que es la primera vez que hago uno y me encantó como quedó. Desde luego le gustó muchísimo jajaja. No se la esperaba y alucinó sobre todo con su modelado que le puse hasta su cigarrito y unas zapatillas nike jajaja.  Como podéis comprobar lo de las proporciones todavía no lo domino jajaja, pero poco a poco jajaja. Con el RKT tuve un ligero problema, que al final no se notó mucho pero que yo si sabía que tenía fallos. Cuando compré los cereales no me fije en la caja y compré los cereales recubiertos de miel. ¡¡¡¡No os imaginais lo mal que se moldea un arroz inflado con miel!!!!! jajaja. no hay manera de que se quede unido, quedan los granos medio sueltos y por consiguiente la estructura no queda lisa como debería, pero lo importante es que disfruté muchísimo haciéndola y a mi hijo le encantó.



 Ingredientes para la tarta:
- Bizcocho de vainilla.  
- Crema de mantequilla de vainilla.
- Almíbar de vainilla.
- Fondant (en mi caso satin ice que sabe a vainilla)
- Springles tipo piedra.
- Fondant de modelado.
- RKT.
 Para la crema de mantequilla.
- 350 g. de mantequilla.
- 10 g. de extracto de vainilla.
- 120 g. de azúcar glass.
- 120 ml. de leche.
 Para el almíbar de vainilla.
- 200 ml. de agua.
- 150 g. de azúcar.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
 Para hacer el RKT:
- 4 tazas de arroz inflado (krispies)
- 300 g. de nubes(marshmallows)
- 4 cucharadas de mantequilla.

Preparación con thermomix de la crema de mantequilla:
Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3 minutos, velocidad 3.

Preparación con thermomix del almíbar de vainilla:
Introduce en el vaso los ingredientes y programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 
Una vez preparada la crema corté el bizcocho en capas,  bañé con el almíbar, rellené y cubrí con la crema de mantequilla. La guardé en la nevera. Cubrí con fondant y le coloqué la decoración que previamente había preparado. Con el RKT hice el muro, al que le dibujé por un lado el grafiti y por el otro le coloqué piedras hechas de fondant y de colores para que fuera mas llamativo,y la rampa de la derecha.


Preparación convencional de la crema de mantequilla:
Pon la mantequilla en un bol y bate con una batidora de barillas hasta que esté cremosa. Incorpora el azúcar poco  a poco sin dejar de batir hasta que esté completamente integrada. Añade la leche también poco a poco hasta que quede una crema lisa y cremosa.

Preparación convencional del almíbar de vainilla:
Introduce en un cazo los ingredientes y lleva al fuego. Cuando comience a hervir cuece 5 minutos.
Preparación de RKT:
Derrite la mantequilla en un bol de boca ancha. Incorpora las nubes a la mantequilla caliente.
mezcla hasta que se fundan las nubes. Añade los krispies sobre las nubes totalmente derretidas. Remueve la mezcla hasta impregnar todos los krispies con las nubes. Untate las manos con una capa de mantequilla y modela según la necesidad que tengas cuando todavía esté tibia la masa.
Este modelado lo hice con pasta de modelar. El verde es el color favorito de mi hijo.





7 comentarios:

Mijú dijo...

Súper chula se ve tu tarta.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy chula la tarta, es normal que alucinara al no saber cómo iba a ser, por supuesto bonita y rica.
Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Te quedó genial esta tarta, normal que a tu hijo le gustara, me encanta lo del detalle del grafitti,besos

Nenalinda dijo...

Que rewonitaaaaaaaaaaa me imagino la cara de tu hijo a l verla se tuvo que qedar con la boca abierta a mi me encanta como modelas ya me gustaria a mi que me quedaran asi las caras bueno y el cuerpo lo mio si que s una desproporcion jajaja.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

Trini Altea dijo...

Hola Nati, vengo a saludarte hace mucho que estoy apartada del ordenador. Besos

nieves dijo...

que maravilla de tarta Nati, por cierto que no aparentas para nada tener un super hijo de 29 años, wowww!! que suerte tiene de tener una mami como tú, vaya tartaaa! besitos

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado genial y tu hijo supongo que feliz. Un abrazo, Clara.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online