De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

3 de septiembre de 2016

ROSQUILLAS "DEL MORO".

¡¡¡Y ya estamos en septiembre!!!! A mi se me ha pasado el verano sin enterarme y eso que aquí todavía hace calor, pero ver como va oscureciendo cada vez mas pronto me indica el final y me deprime un poco. A diferencia de mucha gente a mi me encanta el calor y el invierno solo me gusta por los guisos tan ricos que se pueden preparar jajajaja. Para empezar este mes he decidido publicar esta receta que preparé el lunes pasado. Hacía tanto tiempo que no preparaba rosquillas que cogí una receta que me había pasado mi madre de un buen amigo suyo, que se llama PACO y que en su casa le llaman cariñosamente "EL MORO", de ahí el nombre de las rosquillas. Gracias Paco por compartir tu receta. Lo bueno de esta receta es que puedes hacer la cantidad que te apetezca porque parte de la base de un huevo, tu puedes aumentarla cuanto quieras.Y ahora al tema que es lo importante.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1 vaso de aceite de oliva frito y frío.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 papelillo de gaseosa por huevo utilizado (uno azul y uno blanco)
- 1 cucharadita de levadura royal por huevo.
- Ralladura de limón. (Yo una cucharada de agua de azahar)
- Harina la que admita.
(NOTA: La medida del vaso es la cantidad que marque el volumen del huevo)

Preparación con thermomix:
Coloca el huevo en el cubilete y marca la capacidad que ocupe. Reserva. Limpia bien el cubilete y mide la misma cantidad de aceite e introdúcelo en el vaso. Programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Reserva en un recipiente, añade la ralladura del limón (si la usas) o la cucharada de agua de azahar y deja enfriar. Mide el azúcar con el indicador del cubilete como has hecho con el aceite. Introduce el huevo y el azúcar en el vaso y programa 3 minutos, velocidad 4. Incorpora el aceite frío  y programa 1 minuto, velocidad 3. Tamiza 100 g. de harina junto con las gaseosas y la levadura. Agrega al vaso y programa 30 segundos a velocidad 4-5-6. Programa 5 minutos, velocidad espiga y añade harina por el bocal hasta que veas que se forma una masa que se pueda manejar con las manos. Deja reposar una hora como mínimo y forma las rosquillas como tengas por costumbre. En mi caso hice bolitas y las junté de dos en dos haciendo un agujero en medio. Fríelas en abundante aceite, escurre el exceso de aceite y reboza con azúcar y canela.


Preparación convencional:
Coloca el huevo un vaso y marca la capacidad que ocupe. Reserva. Limpia bien el vaso y mide la misma cantidad de azúcar y de aceite. Calienta el aceite en un cazo y cuando empiece a humear retira del fuego y reserva en un recipiente, añade la ralladura del limón (si la usas) o la cucharada de agua de azahar y deja enfriar. Bate el huevo y el azúcar en una fuente e incorpora el aceite frío sin parar de batir. Tamiza 100 g. de harina junto con las gaseosas y la levadura. Agrega la mezcla a la fuente, amasa y añade harina hasta que veas que se forma una masa que se pueda manejar con las manos. Deja reposar una hora como mínimo y forma las rosquillas como tengas costumbre. Fríelas en abundante aceite, escurre el exceso de aceite y reboza con azúcar y canela.


19 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Pues hace mucho que tampoco hago rosquillas diría que años jaja, se ven muy ricas y te salieron estupendas, me han dado muchas ganas de comerme unas muchas jajaja,besos

Fermin Sánchez dijo...

que buenas Nati, mi madre las hace igual pero le echa leche y la masa se que esta blanda a la hora de manejar y dice que cuanto mas blanda esté mas buenas salen, imagino que es otra version.
Besos guapa

María José Andreu Granados dijo...

hola Nati espero que te hayan ido bien las vacaciones, ahora de vuelta a la rutina.
estas rosquillas hace mucho que no las hago pero estan muy ricas, en casa nos gustan mucho y como dices tu la cantidad que quieras.
besosss y feliz semana

Cuca dijo...

Y yo preguntándome el por qué de ese nombre ji ji ji

Tienen muy buena pinta, y como es una receta con los ingredientes expresados a la tradición de las abuelas está asegurado que salga la mar de buena

¡Besos mil!

Mijú dijo...

Nati que bien que te han quedado estas rosquillas.
Un saludito

asj dijo...

A mi me pasa lo mismo, vale que llevamos dos días con un calor insoportable pero lo prefiero al tiritar de frío jejeje Las rosquillas para cogerte dos o tres

besazos

nieves dijo...

Menudo antojazo maja, oyee no hay manera de que empiece mi operación bikini 2017 jajaj! un besito wapaaaa

Sandra dijo...

¡¡Qué riquísimas tienen que estar!!
Me quedo con tu receta para un desayuno de fin de semana, o una merienda.
Un besazo

Nenalinda dijo...

No has tardado nada en convencerme encuanto pueda las hare hace unos meses que no hago rosquillas ,te han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Norma Ruiz dijo...

Se ven muy deliciosas esas rosquillas, gracias por la receta, saludos.

lolines dijo...

Nati estas rosquillas se merecen un -10-.

soledad cazorla dijo...

Hola Nati, unos roscos riquisimos, a mi me encantan. Te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

José Manuel dijo...

Que pintaza tienen. Por lo que he entendido, lo que mida el huevo es la cantidad que marca el resto de ingredientes. Saludos.

Dezazu dijo...

pintaza total!!besos

sandra/ josemaria dijo...

En casa serian vistas y no vistas que buenas

fimere dijo...

délicieux beignets ils sont à croquer
bonne soirée

Carmen dijo...

Qué me gustan las rosquillas! me comería un plato entero de las tuyas. un beso!

Escuciplando dijo...

Llevo meses con ganas de preparar rosquillas, me viene tu receta genial para no hacer las mismas de siempre, a ver si así me animo. Qué pinta!. Bs.

TESVA dijo...

Unos rosquillas muy deliciosas que nunca deben faltar en casa , me encantan y estas tuyas Nati deben de estar unnn que ricas ... besis y buen fin de semana...

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online