De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de junio de 2020

CUPCAKE DE ZANAHORIA Y GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO.

Hoy estoy animada y os traigo otra receta. En este caso un postre y no cualquier postre, sino uno hecho especialmente para mi pequeña semilla de ajonjolí. Como ya os he comentado desde que se que voy a ser abuela preparo cada mes algo especial para mi nieta, para celebrar que viene de camino. Este cupcake se lo hice para el segundo mes dentro de su madre. Evidentemente se los come la madre pero ella los degusta a traves de su mamá. Y ahí va la receta.
Ingredientes para los cupcakes:
- 200 g de zanahorias.
- 150 g de harina.
- 120 de azúcar de coco.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pellizo de sal.
- 1cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- Un puñado de nueces.
- 100 g de aceite de girasol.
- 2 huevos.

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco:
- 400 g de chocolate blanco.
- 250 ml de nata.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 175º- 180º depende de tu horno.
Coloca la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada en el vaso y programa 3 segundos a velocidad 7, reserva. Ralla las zanahorias troceadas durante 5 segundos a velocidad 5 y reserva. Sin limpiar el vaso bate el aceite con el azúcar durante 20 segundos a velocidad 5-6. Incorpora los huevos y los bate unos 20 segundos a velocidad 3-4. Añade la zanahoria rallada y mezcla 10 segundos a velocidad 3. Agrega la harina y las nueces, mezcla 10 segundos a velocidad 3. Dale una vuelta con la espátula para asegurarte que está todo bien mezclado y vierte la masa sobre los moldes de cupcakes que elijas. Hornéa durante 20-25 minutos (depende de tu horno). Deja emfriar sobre una rejilla y cubre con el ganache de chocolate blanco.

Ganache de chocolate blanco :
Calienta la nata en el miroondas hasta que veas que hierve. Trocea el chocolate blanco y colócalo en un bol. Deja reposar unos segundos la nata y vierte sobre el chocolate. Mezcla bien con una espátula hasta que se funda el chocolate. Deja reposar 8 horas a temperatura ambiente cubierto con papel film o 3  horas en la nevera. Coloca la mariposa en el vaso y monta el ganache hasta que quede cremoso 1 minuto a velocidad 3 y medio. Introduce el ganache en una manga pastelera y decora a tu gusto.
 
Preparación Convencional:
Precalienta el horno a 175º- 180º depende de tu horno.
Tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada y reserva. Ralla las zanahorias con un rallador y reserva. En un bol bate el aceite con el azúcar. Incorpora los huevos bate hasta que se mezclen bien. Añade la zanahoria rallada. Agrega la harina y las nueces, mezcla con una espátula hasta obtener una masa homogenea. Vierte la masa sobre los moldes de cupcakes que elijas. Hornéa durante 20-25 minutos (depende de tu horno). Deja emfriar sobre una rejilla y cubre con el ganache de chocolate blanco.

Ganache de chocolate blanco :
Calienta la nata en el miroondas hasta que veas que hierve. Trocea el chocolate blanco y colócalo en un bol. Deja reposar unos segundos la nata y vierte sobre el chocolate. Mezcla bien con una espátula hasta que se funda el chocolate. Deja reposar 8 horas a temperatura ambiente cubierto con papel film o 3  horas en la nevera. Monta el ganache con una batidora de varillas hasta que quede cremoso. Introduce el ganache en una manga pastelera y decora a tu gusto.




7 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Enhorabuena futura abuela, ya veras lo feliz que te hace un nieto¡¡¡ te ha quedado muy bonito, pero no hagas engorar a la madre mucho¡¡¡¡¡ besos

Mijú dijo...

Este segundo cupcake se ve precioso!!!!
Me encanta el bizcocho de zanahoria :-)))
1 saludito

Nadji dijo...

Des cupcakes délicieux.
Bravo.

Norma2 dijo...

Nati, seguro que tu nieta será muy dulce, con la ayuda de la abuela que la complace desde tan pequeñita.
Cariños para ti

Fely dijo...

La zanahoria le da un sabor delicioso a los pasteles😋muy apetecibles estos cupcakes 😉besinos

lolines dijo...

Un dulce muy bueno, como lo va a celebrar tu hija y tu futura nieta!!!
Abrazos.

mar dijo...

ayyy lo primero enhorabuena, lo segundo me encanta lo de semilla de ajonjolí jajajajaaja (la acabaréis llamando asi cuando tenga diez años jj) y lo tercero, qué ideal tan bonita el hacerla algo especial cada mes. Un besazooo

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online