De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

7 de marzo de 2021

VARITAS DE MERLUZA

¡¡¡¡Madre mia!!!! Me acabo de dar cuenta que llevo 2 meses sin dar señales de vida. Os puedo asegurar que no he estado de brazos cruzados. He preparado un montón de recetas ricas, que poco a poco, iré publicando. Desde luego la thermomix 6 es otro mundo, tiene muchas mas funciones que sus predecesoras y la plataforma de Cookidoo, es bestial en cuanto a número de recetas. Esta en concreto no es de Cookidoo, ésta la improvisé el otro día. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes, no tienen nada que ver con las comerciales y sabréis que estáis comiendo pescado. Las podéis freir o hacer en el horno. Yo tengo un horno microondas que tiene una función que se llama fritura saludable y quedan como veis en la foto con un mínimo de aceite. Bueno y ahora sin mas os pongo la receta.

Ingredientes:
- 400 g de merluza sin piel ni espinas.
- 1 diente de ajo.
- Un poco de pimienta blanca.
- Un poco de sal.
- 2 huevos medianos.
- 50 ml de leche evaporada (o nata)
- 100 g de queso. (a tu gusto mozzarela, filadelfia, tipo cigarral....)
- 50 g de almendra molida.
- 25 g de copos de puré de patata (Maggi, por ejemplo).
Para rebozar:
- Huevos.
- Pan rallado.
Preparación con Thermomix:
Coloca en el vaso la merluza en trozos mas o menos regulares y el diente de ajo. Programa 5 segundos, velocidad 7. Incorpora los huevos, la sal, la pimienta, la leche, el queso, la almendra molida y el puré de patatas. Programa 10 segundos, velocidad 7. Coloca la masa en un recipiente rectangular o cuadrado y alisa la superficie. Deja reposar en la nevera un mínimo de media hora. Corta en rectángulos y reboza en pan rallado, huevo y pan rallado.  Frie en abundante aceite u hornea a 180º hasta que estén bien dorados.
 
Preparación convencional:
Tritura la merluza junto con el ajo en una picadora. Reserva en un bol. Incorpora los huevos, la sal, la pimienta, la leche, el queso, la almendra molida y el puré de patatas. Mezcla con una espátula hasta formar una masa homogénea y colócala en un recipiente rectangular o cuadrado, alisa la superficie. Deja reposar en la nevera un mínimo de media hora. Corta en rectángulos y reboza en pan rallado, huevo y pan rallado.  Frie en abundante aceite u hornea a 180º hasta que estén bien dorados.


NOTA: Si ponéis la masa en un recipiente ancho os quedarán mas finas y saldrán las varitas como véis en las fotos. Espero que las probéis y me comentéis si os han gustado. Buena semana a todos.
 

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Una excelente manera de prepara la merluza desmenuzándola y uniéndole sabores.
Besos Nati

Marta dijo...

Una pinta riquisima Nati, deseando ver cómo las haces. Muy sanas.
Besityos fuertes

Adita Donaire dijo...

Una delicia el poder saborearlos, me encanta como los has cocinado, besos

Nati dijo...

Norma2 gracias por tu comentario. Están muy ricas de verdad. Un besazo

Nati dijo...

Gracias Marta por tu comentario, ya veremos como lo hago que no se si lo explicaré bien jajajaja. Un besazo muy grande

Nati dijo...

Adita salen riquísimas de verdad. Un besazo

Javier dijo...

Nati, se te echa de menos por el blog, de vez en cuando paso a ver si encuentro alguna nueva receta y hoy he tenido la suerte de ver estas varitas caseras tan fantásticas que nos presentas. Yo también tengo el mismo modelo de Thermomix y estoy muy contento también.

Abrazos!!!

Diana Moriel dijo...

Que ricas, a mi hija le encantan las varitas de pescado, pero ademas me llama la atencion que usaste almendra molida, que buena idea y que rico sabor tienen que tener.
Besos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online