- 250 g de queso Mascarpone.
- 1 cucharada de maicena.
- 4 huevos.
- 150 g de azúcar.
- la piel de un limón.
- 1 rama de canela.
- 200 g de nata.
- 600 ml de leche.
- Galletas tipo Maria, napolitanas....
Preparación con thermomix:
Pon en el vaso los 250 g de queso Mascarpone, 1 cucharada de maicena, 150 g de azúcar, 4 huevos, la piel de un limón, 1 rama de canela, 200 g de nata y 600 ml de leche. Programa 15 minutos, 90°C, giro inverso y velocidad 3.(si tienes la tm6 puedes usar el modo espesar)
Cuela la mezcla por un colador sobre vasos individuales o una fuente. Espolvorea con canela y coloca una galleta sobre las natillas. Deja enfriar y a disfrutar.
Preparación convencional:
Preparación convencional:
En un cazo poner los 600 ml de leche, los 200 ml de nata, la piel de limón y la rama de canela. Llevar al fuego y mientras batir los 4 huevos junto con los 150 g fe azúcar y la cucharada de maicena. Cuando la leche y la nata lleguen a ebullición retira del fuego e incorporar los huevos batidos con la maicena y el azúcar. Mezcla sin parar de remover y acerca otra vez a fuego mínimo. Cuando veas que espesa, retira y cuela la mezcla en moldes individuales o en una fuente grande. Espolvorea con canela y coloca una galleta sobre las natillas. Deja enfriar y a disfrutar.
4 comentarios:
Espero que estés bien y sigas publicando aunque sea a tu ritmo.
Estas natillas seguro que están para dejar el cuenco bien limpio.
Besos.
aquí te esperamos, deseando ver tus recetas. Tú a tu ritmo, cuando nos puedas nos enseñas cosas tan ricas como estas natillas
Esta receta de natillas se ve sumamente rica y apetitosa, ideales para tomar de postre ahora en estos meses veraniegos recién sacada de la nevera.
Eres una crack de la cocina
Publicar un comentario