De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de mayo de 2023

NATILLAS DE MASCARPONE.

¡Madre mía no se como empezar a publicar después de tanto tiempo! Tengo que reconocer que estoy pasando un momento emocional bastante complicado desde hace 8 meses y no he tenido ganas de nada. Poco a poco voy estando mejor, pero me cuesta remontar. Tengo claro que no está en mi mano solucionarlo, así que, estoy cambiando el CHIP y estoy empezando a sobrellevarlo con otra actitud. Por esa razón he decidido empezar a publicar otra vez. Espero que os guste la receta que os traigo hoy. 

Ingredientes:
- 250 g de queso Mascarpone. 
- 1 cucharada de maicena. 
- 4 huevos. 
- 150 g de azúcar. 
- la piel de un limón. 
- 1 rama de canela. 
- 200 g de nata. 
- 600 ml de leche. 
- Galletas tipo Maria, napolitanas.... 

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso los 250 g de queso Mascarpone, 1 cucharada de maicena, 150 g de azúcar, 4 huevos, la piel de un limón, 1 rama de canela, 200 g de nata y 600 ml de leche. Programa 15 minutos, 90°C, giro inverso y velocidad 3.(si tienes la tm6 puedes usar el modo espesar
Cuela la mezcla por un colador sobre vasos individuales o una fuente. Espolvorea con canela y coloca una galleta sobre las natillas. Deja enfriar y a disfrutar. 
Preparación convencional:
En un cazo poner los 600 ml de leche, los 200 ml de nata, la piel de limón y la rama de canela. Llevar al fuego y mientras batir los 4 huevos junto con los 150 g fe azúcar y la cucharada de maicena. Cuando la leche y la nata lleguen a ebullición retira del fuego e incorporar los huevos batidos con la maicena y el azúcar. Mezcla sin parar de remover y acerca otra vez a fuego mínimo. Cuando veas que espesa, retira y cuela la mezcla en moldes individuales o en una fuente grande. Espolvorea con canela y coloca una galleta sobre las natillas. Deja enfriar y a disfrutar. 

 

4 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Espero que estés bien y sigas publicando aunque sea a tu ritmo.
Estas natillas seguro que están para dejar el cuenco bien limpio.
Besos.

CHARO dijo...

aquí te esperamos, deseando ver tus recetas. Tú a tu ritmo, cuando nos puedas nos enseñas cosas tan ricas como estas natillas

J. S. Vila dijo...

Esta receta de natillas se ve sumamente rica y apetitosa, ideales para tomar de postre ahora en estos meses veraniegos recién sacada de la nevera.

Fermin dijo...

Eres una crack de la cocina

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online