De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de abril de 2009

TARTA DE CALABACÍN

Esta tarta salió como si fuera una tortilla, porque en ese momento no tenia a mano un molde mas hondo. De sabor está genial, muy sana y una manera de comer verduras de forma diferente.



Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 2 zanahorias (unos 100 g.)
- 80 g. de acelgas.
- 1 cebolla pequeña.
- 5 huevos.
- 60 g. de harina.
- Queso emmental rallado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 15 g. de mantequilla.
- Un poco de nuez moscada.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Lava y trocea en tres partes los calabacines, pícalos de 2 a 3 segundos a velocidad 4 y reserva. Escalda las zanahorias en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, saca y reserva. En el mismo agua sumerge las acelgas y escáldalas 3 minutos también. Introduce las zanahorias y las acelgas en el vaso de la thermomix y pica todo de 2 a 3 segundos a velocidad 4, reserva. Pica la cebolla de 4 a 6 segundos a velocidad 4. Agrega la mantequilla y el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añade los calabacines, las zanahorias y las acelgas, programa otros 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Saca el sofrito a un plato y bate los huevos con la harina, un poco de sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado. Mezcla las verduras con los huevos. Unta un molde bajo con mantequilla y vierte la masa. Precalienta el horno a 180º, espolvorea con queso rallado la masa de huevo y verduras, hornea de 30 a 40 minutos.

Preparación convencional:
Lava y trocea los calabacines. Reserva. Escalda las zanahorias en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, saca y reserva. En el mismo agua sumerge las acelgas y escáldalas 3 minutos también. Trocea las zanahorias y las acelgas y reserva. Pica la cebolla y reserva. En una sartén funde la mantequilla y el aceite rehoga los calabacines, las zanahorias y las acelgas. Bate los huevos con la harina en una fuente con un poco de sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado. Mezcla las verduras con los huevos. Unta un molde bajo con mantequilla y vierte la masa. Precalienta el horno a 180º, espolvorea con queso rallado la masa de huevo y verduras, hornea de 30 a 40 minutos.


NOTA: Esta receta tiene 330 calorías por ración. Las verduras se pueden variar al gusto de cada uno, pero así sale estupenda. El tiempo del horneado varia según el horno.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online