De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

3 de febrero de 2013

TARTA DE YOGUR DE LIMÓN

Esta entrada de hoy es en memoria de mi querida cuñada Mª CARMEN, la madre de mis sobrinas. El verano pasado nos juntamos en mi campo unos muy buenos y queridos amigos, mis sobrinas, mi madre y nosotros, bueno en total eramos 15 personas de las cuales 2 eran mis bichito Alejandro y Victor. Pasamos un día maravilloso porque nos hizo un día muy bueno y en realidad fue todo muy familiar. Como mi cuñada cumplía los años el 21 de Julio les propuse a mis sobrinas que si les apetecía que hicieramos una tarta para el domingo en memoria de su madre. Les pareció muy buena idea y como a ella le encantaban de limón opté por hacer esta, que os aseguro que fue todo un exito.Entre mi sobrina Raquel y yo preparamos esos limones de fondant y disfrutamos mucho porque competimos con quien preparaba el mejor limón jajaja. Creo que nos quedaron genial a las 2 jajaja. Y ahora la receta.
Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (Maria, Napolitanas )
- 100 g. de mantequilla. (Mantequera Tineo)
Ingredientes para el relleno:
. 4 yogures de limón.
- 500 g. de mascarpone.
. 2 sobres de gelatina de limón.
- 250 ml. de agua.
- 200 g. de nata. (Central Lechera Asturiana)
Ingredientes para la cobertura:
- 200 g. de mermelada de limón
- 2 hojas de gelatina.
Para decorar:
- Detalles de fondant.

Preparación con thermomix:
Base: Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno: Monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva. Prepara la gelatina de limón poniendo el agua en el vaso y programa 5 minutos temperatura 100º y velocidad 1. Agrega los sobres y  bate unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Introduce en el vaso el queso y los yogures. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora la gelatina por el bocal sin parar de batir a velocidad 3. Mezcla la nata montada y reservada con la crema de anterior. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de limón: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce la mermelada en el vaso con 2 cucharadas de agua. Programa 3 minutos, temperatura 60 º, velocidad 3. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la crema de queso, gelatina y yogur helada y congela otra vez.
Decora a tu gusto.
Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.

Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno: Monta la nata con una batidora de varillas. Reserva. Prepara la gelatina de limón poniendo el agua en un cazo, acerca al fuego y retira antes de que comience a hervir. Agrega los sobres y  disuelve bien. Reserva.
En una fuente honda bate con una batidora el queso y los yogures. Una vez batido todo incorpora gelatina de limón poco a poco.  Mezcla la nata montada y reservada con la crema de anterior. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de frutas del bosque: Coloca en un cazo la mermelada de limón con 2 cucharadas de agua y lleva al fuego. Antes de que llegue a hervir retira del fuego. Pasa la mezcla por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Cubre la crema con la cobertura cuando esté templada e introdúcela en el congelador otra vez. Decora a tu gusto.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.

9 comentarios:

Amanda dijo...

Pues se ve divina y allí en el campito seguro sabe mejor.
;)

Kristalle dijo...

que rica tiene que estar!

maria --decorecetas-- dijo...

por lo que veo es una tarta de muchos recuerdos, y eso me gusta, se nota el cariño que desprende! genial y seguro que deliciosa! :)

Mammalorita dijo...

mammamia che buona io amo molto i dolci al limone!!!complimenti...buona domenica...

Silvia dijo...

Uma tarte com um aspecto encantador!
Bjs

Angie Perles dijo...

Deliciosa tarta y sobre todo, precioso homenaje, Nati. Un besazo.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bonito detalle, es verdad que también podemos recordar las personas así, la tarta te ha quedado maravillosa y seguro que pasaisteis un día muy especial.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

La tarta tenia que estar de rexupete y si los limones os han quedado preciosos a las dos ,seguro que lo pasasteis genial en esa comida familiar y tu cuñada este donde este estara feliz viendo como la recordais.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Driwrgy dijo...

Sencillamente M E E N C A N T A !Imagino que fue un día especial e inolvidable. Por cierto, el limón de tu sobri sin duda el mejor, digo, digo... xD Besotes.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online