De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de febrero de 2019

LUBINA CON SALSA DE LANGOSTINOS.

Hoy es lunes, casi las 12 de la noche pero no quiero que pase otro día sin publicar. Intento publicar mas a menudo, pero es que como comparto el tiempo en publicar fotos en el blog de la pelu, el tiempo no me da para mas. En este caso os traigo una receta de pescado y que encima se hace en muy poco tiempo.
Ingredientes:
- 2  lubinas en lomos.
- 8 langostinos.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 guindilla.
- 30 ml. de nata líquida.
- 50 ml. de caldo de pescado.
- Cebollino.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela 4 langostinos enteros y deja las colas en los otros 4. Reserva las cáscaras y cabezas. Limpia  y desespina los lomos de las lubinas. Coloca un poco de aceite en el vaso y calienta 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Introduce 7 u 8 dientes de ajos laminados, la guindilla y las cascaras de los langostinos. Programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Retira las cáscaras e incorpora un poco de nata y el caldo de pescado. Coloca en el recipiente varoma los lomos de lubinas enroscados con la ayuda de un aro. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Retira la guindilla y algunos ajos., Tritura todo unos segundos hasta obtener una salsa con textura de crema. Sella en una plancha caliente los 4 langostinos reservados, los puedes insertar en una brocheta para que no se deformen. Sirve los lomos de lubina, coloca los langostinos a la plancha y salsea con la crema. Espolvorea con un poco de cebollino.
Preparación convencional:
Pela 4 langostinos enteros y deja las colas en los otros 4, Reserva las cáscaras y cabezas. Limpia  y desespina los lomos de las lubinas. Fríe en una sartén con un poco de aceite 7 u 8 dientes de ajos laminados, la guindilla y las cascaras de los langostinos, aplástalas para que suelten su jugo. Retira las cáscaras e incorpora un poco de nata y el caldo de pescado. Cuece unos minutos y retira la guindilla y algunos ajos., Tritura todo con una batidora hasta obtener una salsa con textura de crema.
En un recipiente para microondas, introduce los lomos de lubinas enroscados con la ayuda de un aro. Añade un poco de aceite, salpimenta y tapa con film transparente. Cuece durante 2 o 3 minutos, según la potencia de tu microondas. Sella en una plancha caliente los 4 langostinos reservados, los puedes insertar en una brocheta para que no se deformen. Sirve los lomos de lubina, coloca los langostinos a la plancha y salsea con la crema. Espolvorea con un poco de cebollino.
NOTA: Como podéis ver la hagas con thermomix o con microondas queda espectacular y si os habéis fijado a mi se me pasó poner el cebollino en este plato en concreto. Ya os he dicho que la fotografía no es lo mio, como habéis podido comprobar.

8 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola Nati, necesitaríamos días de más horas para hacer todo,aunque sería peor porque nos complicaríamos más aún la vida
Esa salsa me encanta, la he probado y queda buenísima, yo la he hecho muy parecida con merluza
Besazos

Fermin Sánchez dijo...

Y que importa que no sea lo tuyo la fotografía.
Lo tuyo es la cocina y no veas que delicias publicas, y para muestra un botón.
Te felicito una vez mas por tus recetas y tu constancia en publicar, que llevas muchos años y aquí sigues.
Muchos besos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Oh, esa salsa, cosa rica, qué buen plato para comer y dejarlo reluciente.
Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Es un plato delicioso. Me alegra ver una de tus recetas. Hay días que falta tiempo para todo... y al llevar varias cosas se complica. Menos mal que aun con esfuerzo podemos dedicarle tiempo. Sino nos perderíamos maravillosas recetas como esta. Un beso, que tengas un gran día!
FitnomasFat.com

lolines dijo...

Un pescado buenisimo que con esta salsa ha de ser todo una delicia.

Javier dijo...

Nati, está claro que nos presentas un plato de pescado buenísimo, con una salsa estupenda y una presentación que gusta nada más verlo

Abrazos!!

Cocinando con Montse dijo...

Un rico plato de pescado, con una salsita bien rica. Estos platos de pescado son una delicia. Te ha quedado muy vistoso.
Besoss

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué buena pinta tiene esa lubina!
Me llevo la receta para poder prepararla! :)
Un saludo!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online