De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de junio de 2019

REDONDO DE TERNERA CON PATATAS.

Estamos en fiestas en Alicante. Son las HOGUERAS DE SAN JOAN. Esta receta la tengo hecha hace mucho tiempo y hoy me han entrado unas ganas locas de publicarla. Yo creo que la pasión que siento por la cocina se la debo a mi padre. Siempre recordaré esas paellas que preparaba en el patio de la casa del pueblo, con ese toque que le ponía él de vino blanco, esa alegría con la que la preparaba, le daba ese sabor especial. Las sartenadas de carne de toro que preparaba en las fiestas del pueblo y que volaban en cuanto la gente la probaba, ¡que tiempos aquellos! Hoy hubiera cumplido 82 años. ¡Madre mía lo que le hecho de menos! Bueno no me voy a poner melancólica que se que a él no le hubiera gustado.
 Ingredientes:
- 800 g. de redondo de ternera.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- 200 ml. de vino tinto.
- 200 ml de caldo de carne.
- 10 g. de mantequilla.
- 600 g. de  patatitas.
- Pimiento morrón (Opcional)
- Zanahorias (Opcional)

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º y asa los pimientos unos 25-30 minutos. Reserva.
Retira la parte grasa del redondo, átalo con hilo de cocina y salpimientalo. Dóralo en un poco de aceite y ásalo 25 minutos, en el horno precalentado a 200º. Déjalo reposar unos 20 minutos antes de servirlo. Vierte el vino en la fuente del redondo, raspa los jugos que haya soltado la carne.Coloca el vino con el jugo en el vaso y agrega el caldo. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pela las patatas, la zanahoria y colócalas en el varoma. Coloca éste en el vaso para que se hagan mientras que se reduce el vino y el caldo. Saltea las patatas y las zanahorias en una sartén con un poco de mantequilla y sazona con sal y pimienta. Comprueba que la textura de la salsa está a tu gusto y que ha reducido lo suficiente. Añade sal y un poco de mantequilla. Sirve el redondo con las patatas y las zanahorias salteadas, el pimiento en tiras y la salsa cubriendo el redondo.
 

 
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º y asa los pimientos unos 25-30 minutos. Reserva.
Retira la parte grasa del redondo, átalo con hilo de cocina y salpimientalo. Dóralo en un poco de aceite y ásalo 25 minutos, en el horno precalentado a 200º. Déjalo reposar unos 20 minutos antes de servirlo. Vierte el vino en la fuente del redondo, raspa los jugos que haya soltado la carne.Coloca el vino con el jugo en una cazuela y agrega el caldo. Reduce hasta la mitad. Pela las patatas, la zanahoria y cuécelas al vapor.  Saltea las patatas y las zahanorias en una sartén con un poco de mantequillas y sazona con sal y pimienta. Comprueba que la textura de la salsa está a tu gusto y que ha reducido lo suficiente. Añade sal y un poco de mantequilla. Sirve el redondo con las patatas y las zanahorias salteadas, el pimiento en tiras y la salsa cubriendo el redondo.


9 comentarios:

Fely dijo...

Hola Nati, veo que sigues con tus ricas recetas. Este redondo lo demuestra.
besinos

Cuca dijo...

Disfruta de las fiestas. Esta receta tiene una pinta espectacular

¡Besos mil!

Marijose dijo...

Que buena pinta Nati, ese redondo esta en su punto justo, en casa les encanta asi, yo suelo hacerlo un poquito mas y siempre me protestan, muy rico, besos y buen finde

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Recuerda a tu padre siempre con esa alegría con qué hacía las cosas y quédate con tan buenos recuerdos y sigue compartiendo con nosotros tus ricas recetas.
Qué plato tan rico el que nos traes, de fiesta y con esa salsa tan rica para comer sin parar. Mucho ánimo guapa!!
Besos.

Nadji dijo...

Toujours très bon, un rôti de veau.
Avec les pommes de terre, c'est encore mieux.
A bientôt

CHARO dijo...

me encanta cómo te ha quedado. la carne está en su punto, y esa salsa está tremenda, se ve exquisita

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm como tenia que estar ese redondo de muerte relenta no lo siguiente y la salsa ni te cuento ains madre quien pudiera dar cuenta de un trozo ,me has puesto los dientes largos largos.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

Comer especial dijo...

Hola, Nati:

Aquí me tienes, tras el fallecimiento de mi padre y otra serie de acontecimientos difíciles en mi vida, intentando incorporarme al día a día.

Así que al leer tu entrada, me he emocionado mucho y se me han saltado las lágrimas por tu recuerdo a tu padre. El mío se fue con solo 72 y luchó tanto para intentar conocer a su nieto, cosa que no pudo, solo en vídeos y fotos. La carne te ha quedado con un color espectacular y estoy segurísima de que el plato te salió de lujo. Vamos, para chuparse los dedos. Yo lo habría hecho.

Un beso enorme y feliz semana, guapa.

Trini Altea dijo...

Tiene una pinta deliciosa.
Si quieres publicar tus recetas en facebook en la pagina. Te dejo el enlace:

https://www.facebook.com/groups/185012434898921

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online