
En el último momento he podido preparar estas deliciosas pastas, seguramente la mayoría las conozcáis. A mi me dio la receta una clienta mía que cocina de muerte jajaja. Son unas pastas que se deshacen en la boca, no son una delicia, son lo siguiente pero en superlativo jajaja. No dejéis de probarlas. El nombre es evidente viene dado por sus ingredientes. En este caso las he colocado en unas cestitas de tela que es el regalo que hago este año a mis clientas en la pelu, para los caballeros un boli, es que estamos en crisis y no se puede mas jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de manteca de cerdo.
- 500 g. de azúcar.
- 500 g. de almendras molidas.
- 500 g. de harina.
- 2 yemas de huevo.(opcional)
- 1 huevo para dar brillo
- Azúcar y canela.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 150º. Primero introduce la manteca en el vaso y programa, 1 minuto, velocidad 3. A continuación añade el azúcar y programa 2 minutos a velocidad 3. Ahora incorpora las almendras molidas, programa 3 minutos, velocidad 3. Por último incorpora la harina y las yemas de huevo. Programa 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Saca la masa y extiende con un rodillo. Corta las pastas con un molde de cortar pastas o con un vaso. Colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, pinta la superficie con el huevo batido y espolvorea con azúcar y canela. Hornea hasta que las veas doradas.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 150º. Primero coloca la manteca en el vaso amasa un poco hasta que se ablande. A continuación añade el azúcar mezcla bien con la manteca. Ahora incorpora las almendras molidas y cuando estén bien integradas agrega la harina y las yemas de huevo. Amasa todo bien extiéndela con un rodillo. Corta las pastas con un molde de cortar pastas o con un vaso. Colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, pinta la superficie con el huevo batido y espolvorea con azúcar y canela. Hornea hasta que las veas doradas.


