Ando desconectada total del blog, pero tengo que deciros que no me he encontrado de ánimo para publicar. De hecho me he sentado casi todos los días y sin conseguir mi objetivo "PUBLICAR" Si me dicen a mi hace unos años dejaría de lado el blog como lo he hecho me hubiera reído en sus narices. No sé a que achacar esta desgana, puede ser una pequeña depresión que pasé, que cada vez son mas blogs los que hay y que te vas dando cuenta que las personas que están detrás de muchos de ellos no son de "ley" (un poco falsos y creídos), cosa que respeto pero que en momentos determinados me han desanimado a la hora de ponerme a publicar haciéndome la consiguiente pregunta ¿y para qué publicar? En este año me he propuesto intentar publicar mas a menudo, principalmente por mí porque me gusta hacerlo y me desconecta de los problemas y después por todas esas personas que me comentan sinceramente, me visitan, me llaman por teléfono y con las que he creado una amistad que todavía sigue en el tiempo. Todos tenemos una mala racha alguna vez en nuestra vida y la mía espero que ya se haya pasado.
Y ahora vamos con la receta. Después de tantos excesos que mejor que empezar con una receta ligerita para desempacharnos jajaja.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de aceite. ( Los Carrizos)
- 1 cucharada de harina. (Harinas Saiz) o (Santa Rita) o (Harimsa)
- 300 ml. de leche semidesnatada. (Central Lechera Asturiana)
- 1 pizca de nuez moscada (Carmencita)
- 2 dientes de ajo. (Hnos Aparici)
- 30 g de queso. (Vega Sotuelamos)
- Sal.
- Pimienta blanca (Carmencita)
Preparación con thermomix:
Ralla el queso unos segundos a velocidad 4-5 y reserva.
Lava las acelgas, escúrrelas y trocéalas unos segundos a velocidad 3. Reserva. Vierte 500 ml. de agua en el vaso con un poco de sal. Programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Introduce las acelgas troceadas y programa 15 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre las acelgas con el cestillo y reserva un cubilete de caldo de la cocción. Pica los ajos unos segundos a velocidad 3-4. Vierte una cucharada de aceite en el vaso, baja el ajo que se haya quedado en las paredes y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Incorpora las acelgas y programa 3 minuto, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca las acelgas rehogadas en cazuelitas de barro o en una fuente para horno. Pon la otra cucharada de aceite en el vaso y programa 1 minuto, temperatura Varoma velocidad 1. Incorpora la harina y tuéstala un minuto, temperatura 100º y velocidad 2. Vierte la leche y el caldo reservado y programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Salpimienta y aromatiza con la nuez moscada. Reparte la bechamel sobre las acelgas, cubre con el queso rallado y gratina en el horno hasta que se dore la superficie. Sirve bien caliente.
Preparación tradicional:
Ralla el queso con un rallador manual y reserva.
Lava
las acelgas, escúrrelas y trocéalas.Vierte 500 ml. de agua en una cazuela con un poco de sal. Cuece unos 15 minutos a fuego lento. Escurre las acelgas y reserva 100 ml. de caldo de la cocción. Pica los ajos y sofríelos en una sartén con una cucharada de aceite. Incorpora las acelgas y rehoga unos 3 minutos. Coloca las acelgas rehogadas en
cazuelitas de barro o en una fuente para horno. Pon la otra cucharada
de aceite en la sartén, rehoga la harina y tuéstala un minuto. Vierte la leche y el caldo reservado y cuece hasta que espese ligeramente. Salpimienta y aromatiza con la nuez moscada. Reparte la bechamel sobre las acelgas, cubre con el queso rallado y gratina en el horno hasta que se dore la superficie. Sirve bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 95 calorías por persona. Esta receta también la podéis preparar con coliflor, brécol...
9 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SÍGUEME EN TWITER
Casas comerciales.
Contador de visitas
entradas
comentarios
días online
comentarios
días online
20 comentarios:
Que si que queremos que publiques más que se te extraña :) y si te guste mucho más todavia.
Nati que hoy me pusiste una recetita de esas que me gusta a mi que soy muy rarita ;) y ya ves aqui estoy a por ración Vale!!
Un saludito
No hay nada mejor que un plato de verduras despues de tantos excesos de comida, muy ricas Nati, y animo, que queremos seguir viendote por aqui, besos
hummmmmmmmmmmm que delicia con ese gratinado
…He aprendido
a huir de ti
como quien huye
al hacerlo de si mismo.
Has hecho que echen
pasos a mi sombra
y ahora ella debe
ir más aprisa
por alcanzarte.
Justo hasta la maceta
donde me regalas
tu tiempo y el mío
en clave de clavel.
Refunfuños que arañan
orla del cristal
al verse atrapado,
entre las cuerdas tal
ademán liando espías.
Un mensaje traje
quédate y si me ves
date tu la vuelta
quien te lo dice
quien ya vio
ve que vas vela
de tí ...y de nadie más...
Saludos NATI desde mis HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ , con todo mi afecto
venturosos 2013.
j.r.s.
Querida Nati!! esos bajones son muy frecuentes en el mundo bloggero! Yo soy muy dada a esos bajones, me pregunto mil veces que sentido tiene todo eso... que pérdida de tiempo.. que si no tengo nada mejor que hacer... mil tonterias, pero después un día cocinas algo que te encanta, y te entran unas ganas locas de compartirlo!!
Y ese dia aqui estamos todos. Tu sin agobios, pero déjate ver preciosa!!.
Yo llevo un tiempo desganada, aunque publique, pero mis motivos en esta ocasión tienen fundamento porque he pasado unos días malita, malita.. pero ya estoy mejor!!
Te deseo además un feliz año para ti y tu familia y que sepas que yo esta noche ceno acelgas, y tu propuesta es toda una tentación!!
Un besote.
Qué alegría volver a leerle. Tu plato me encanta, como todo lo que haces. Y además qué suerte tener acelgas de tu huerto, esas son las mejores.
Un abrazo muy muy muy grande!!!
Nunca las he preparado gratinadas, pero nunca es tarde, porque por la pinta deben estar deliciosas.
Besos. Lola
La receta es buenísima, apetece mucho después de los atracones de las fiestas.
Estos de los blogs lo tenemos que tomar sin agobios porque realmente nos apetezca publicar, osea por nosotros mismos.
Ánimo y Feliz 2013.Besos.
Nati feliz año guapa....este plato apetece ahora después de tanto roscón ajaj, muy rico. besitossss
Ohhh Nati!!!! Realmente son tiempos muy dificiles y creo que quien mas o menos todos andamos deprimidos, sin ganas de nada y que muchos dias ni nos levantariamos de la cama, pero son los blogs como el tuyo que ayudan a mucha gente. Saber que al otro lado de la pantalla hay una persoma que desinteresadamente cede mucha parte de su tiempo para ayudar a otras, para que poDamos comer mejor y que encima comparte trocitos de su vida, no tiene precio. ANIMOS!!!!!!!, y muchas gracias por tus recetas. Marga
¿Qué otro queso recomendarías para este delicioso platillo? A mi me encanta todo lo que tenga que ver con verduritas y queso. Les comparto una receta que aprendí hace poco a preparar y claro...¡es con queso! Ojalá les guste: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2012/11/queso-panela-al-horno.html
Como me alegra verte de nuevo por estos mundos blogueriles aunque algunas veces nos desanimemos por habernos topado con gente que no es trigo limpio por suerte estas ocasiones son pocas para la buena gente que hay.
Espero que cumplas el proposito de publicar mas amenudo y no tengamos que darte algun tiron de orejas porque se te exa en falta y muxooooooooo.
Eres un encanto y no hay cosa que hagas que no este de vicio doy fe que he exo muxas de tus recetas sobre todo mermeladas antes hacia las tipicas de fruta de temporada pero gracias a ti en mi despensa hay mermeladas de todo tipo cosa impensable hasta hace unos años.
De estas fantasticas acelgas gratinadas que voy a decirte si tienen que estar de lujo empezando por que son de tu huerta y terminando por los ingredientes que has usado.
Bicos mil potita miaaaaaa.
Estos pequeños baches son inevitables cielo, a mi también me pasa. Pero recuerda siempre que publicas por ti misma, porque te gusta y te llena y para compartir con la gente que te sigue, no para blogueros creídos, ellos seguro ni se molestan en pasar a saludar. De todos modos los creídos, como dices, son minoría ante tanta "güena gente" como podemos encontrar por aqui... no te parece???
Muy buena recetilla esta que hoy nos traes y que nos viene ideal para estos días, después de tantos excesos.
Besitos sanadores para que te suba el animo princesa
Te han quedado estupendas, tienen que estar riquisimas.
No te preocupes, es normal, sigue a tu ritmo y aqui estaremos esperando tus recetas.
Besitos guapa
Sabes que siempre me alegra visitarte y espero que no dejes el blog! Un besazo y lo mejor para este año nuevo.
Me has dado una buena idea para comer mañana!
Gracias.
http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/
¡Ay omá, qué ricas! No se te olvide reservarme una buena ración en un tupeer, que "tu niña" está malita y no tiene ganas ni de cocinar peeero si muuucha hambre (a mi ni que me maten se me quita el apetito). A ver si éste año nos ponemos las pilas las dos, que ya nos vale... Un besote mú mú mú pero que mú requetegordo (con protección anti constipado) pa mi Nati.
No nos dejes sin guía! que haría yo sin mi nati! sube menos cosas pero sigue subiendo porque eso ayuda a desconectar del resto de cosas y aunque requiera esfuerzo te anima el alma. un besazo
Hola Nati guapa tu
En primer lugar des d´en Roc a lacuina, te deseamos toda la Felicidad del mundo para este año que justo empieza.
Todos tenemos nuestros momentos y el que diga que no, miente como un tonto, tomate todo el tiempo que necesites, ya sabes que estaremos aquí esperante
Mientras ,mil petonets Susanna
Querida, Nati, antes que nada desearte feliz año!!
Después decirte que esas acelgas de tu huerto me las comería yo sin respirar porque ese gratinado me parece sabrosísimo.
Y después, respecto a tu desgana, chiqui, que tú a lo tuyo, que el sentido del blog es el que tu le quieras dar, que haya muchos o pocos blogg, tú céntrate en el tuyo, publica para ti, porque te haga sentir bien, que más te dará la gente si tu eres fantástica y tus recetas divinas.
un besazo enorme y arriba ese ánimo
Publicar un comentario