De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de septiembre de 2013

MAGDALENAS CON BOMBONES.

Parece ser que empiezo bien y encima con algo dulce para abrir boca, jajaja. Esta noche no me entraba sueño y me he puesto a publicar. Esta receta es de esas que están en la carpeta de pendientes desde hace siglos y ha empezado a susurrarme "publícame, publícame" jajaja. Pues oído y hecho. Son las magdalenas de Xavier Barriga, pero con el bombón y unos fideos de chocolate por encima. Son ideales para un desayuno o una merienda.


Ingredientes:
 - 3 huevos medianos (Yo de mis gallinas)
- 175 g. de azúcar.(Azucarera)
- 60 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 190 ml. de aceite de girasol.
- 210 g. de harina. (Harinas Saiz)
- 1 cucharadita de levadura.
- Bombones Cudié.
- 1 cucharadita de agua de azahar.
- Fideos de chocolate.
- Una pizca de sal.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso e introduce los huevos y el azúcar. Bate 2 minutos, velocidad 3 y medio. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte por le bocal poco a poco con la thermomix a velocidad 1. Une la levadura, la harina y añade al vaso a cucharadas por el bocal  a velocidad 1. Cuando veas que todo está bien integrado programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Saca la masa del vaso y deja reposar en la nevera como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 1/4 partes, coloca un bombón en el centro.

Termina de llenar las cápsulas hasta las 3/4 partes de la cápsula. Espolvorea con los fideos de chocolate. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A DISFRUTAR!
Preparación convencional:
Bate los huevos y el azúcar en una fuente con una batidora de barillas a la máxima velocidad hasta que doblen su volumen. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar sin parar de batir pero a velocidad mas lenta. Une la levadura, la harina, la canela y añade a cucharadas a la mezcla anterior a la misma velocidad. Cuando veas que todo está bien integrado bate unos 3 minutos a la máxima velocidad. Deja reposar en la nevera la masa como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 1/4 partes, coloca un bombón en el centro.

Termina de llenar las cápsulas hasta las 3/4 partes de la cápsula. Espolvorea con los fideos de chocolate. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A DISFRUTAR!


6 comentarios:

SUSANNA dijo...

Hola Nati guapa tu

Me encantas tus magdalenas, yo las hago parecidas pero le pongo un trozo de chocolate, la proxima vez el pondré un bombón, je,je,

Esto de los parones nos ha pasado o pasará a tod@s, o por trabajo, salud, problemas varios....lo que si está claro que que tenemos que tomarlo por una diversión, nunca por obligación,..me alegro mucho de saber de ti, cuidate mucho, mucho, mucho, mucho

mil petonets Susanna

Marijose dijo...

Ufff que buenas¡¡¡ toda una delicia, besos

José Manuel dijo...

Que pinta tan estupenda.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica sorpresa tienen estas magdalenas, irresistibles.
Me encanta que estés animada para publicar, ya verás como todo va a ir bien!
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Nati, ya se te echaba de menos, mucho animo que lo haces genial, ya me iba a pasar yo hoy por tus conservas para recordar la salsa de tomate, que el año pasado me quede con ganas de más y como me han traido unos tomates de huerta hay que aprovecharlos, estas magdalenas, ya quisiera tener una cerca, porque las tengo confiscadas, jejeje, besotes
Sofía

Nenalinda dijo...

Que receta mas original seguro que es una sorpresa encontrarse el bombon cuando se le de una dentellada.
Te han quedado divinaaaaaaaas.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online