Ya se que ayer os dije que pondría la receta de los yogures de NENALINDA, pero es que me he dado cuenta que tanto dulce no es bueno, hasta me da la sensación que engordo solo de publicarlo jajajaja. Estas son las ARCHICONOCIDAS croquetas de Alberto Chicote. La verdad es que son una auténtica delicia y quedan muy cremosas. Os las recomiendo al 100% Como a mi hijo no le va la cebolla hice la mitad con huevo cocido. La cantidad la he adaptado a nivel casero porque con las cantidades de Alberto Chicote no acabaríais de rebozar jajaja. Aun así salen unas 70/80 bolitas. Y ahora paso a poneros la receta.
Ingredientes:
- 125 g. de cebolla. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de jamón ibérico. (Espuña, Embutidos España,
- 85 g. de mantequilla.( La imperial)
- 60 g. de aceite de oliva.(Mueloliva, Los Carrizos
- 1 litro de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 500 ml de nata.( Central Lechera Asturiana)
- 140 g de harina( Harimsa, Saiz, Santa Rita)
- 1 hueso de jamón bien lavado.
- Sal.
- Pimienta. (Carmencita)
- Nuez moscada.(Carmencita)
- 2 huevos cocidos (Opcional)
Para rebozar:
- Pan rallado
- Huevos (Yo de mis gallinas)
Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la nata y el hueso de jamón en el vaso. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Baja la temperatura a 80º y programa 20 minutos mas a la misma velocidad. Retira la leche infusionada a un bol y reserva.
Tritura la cebolla a velocidad 4 unos segundos. Reserva sobre un colador para que escurra bien. Pica el jamón unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Pon el aceite y la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 1. Añade la cebolla (si la utilizas) y programa 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. A continuación agrega el jamón y programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Incorpora la harina y cocinala 10 minutos, misma temperatura y velocidad. Añade la leche infusionada por el vocal y programa 15 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Rectifica de sal y ponle un poco de pimienta y nuez moscada. En este punto incorpora los huevos picados si los utilizas. Vuelca la preparación sobre una fuente o bandeja y deja enfriar. Pasa la masa por pan rallado dandole la forma que prefieras, huevo batido y pan rallado. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel de cocina.
Preparación convencional:
Coloca la leche, la nata y el hueso de jamón una cazuela a fuego fuerte. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja cocer 20 minutos. Reserva.
Pica la cebolla muy fina. Reserva sobre un colador para que escurra
bien. Pica el jamón en trozos muy pequeños. Reserva.
Pon el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego suave hasta que se funda la mantequilla con el aceite. Sofríe la cebolla (si la utilizas) hasta que quede transparente, con cuidado que no se dore. Incorpora el jamón sofríe
10 minutos. Añade la harina y cocinala
10 minutos mas. Añade la leche infusionada poco a poco y remueve la masa con una cuchara de madera. Cuece todo el conjunto unos 20 minutos. Rectifica de sal y ponle un poco de pimienta y nuez moscada. En este punto incorpora los huevos picados si los utilizas. Vuelca la
preparación sobre una fuente o bandeja y deja enfriar. Pasa la masa por pan rallado dandole la forma que prefieras, huevo batido y pan rallado. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel de cocina.
NOTA: Si vas a hacer las croquetas con huevo cocido utiliza la mitad de cantidad de cebolla de la indicada y divide el resto de los ingredientes a la mitad para hacerlas por separado.
4 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SÍGUEME EN TWITER
Casas comerciales.
Contador de visitas
entradas
comentarios
días online
comentarios
días online
12 comentarios:
Me encantan las croquetas y no me salen, jajaja. este invierno vuelvo a la carga con ellas. espero que me salgan tan riquísimas como las tuyas. besos!
Pues no sé que decirte, pero es que me gustan las croquetas y sin son de jamón más.
Besos
Jorge.
Laurilla te aseguro que así preparadas con estas cantidades salen perfectas. Un besazo y ya me contarás.
En mi casa es hacer croquetas....y vuelan!! Además las de jamón son de las que más éxito tienen!
Ana de JUEGO DE SABORES
Mmm que ricas chiquilla!!! Nunca he preparado croquetas caseras, por pereza, pero me tengo que animar!!! Que delicia! Un besito
Pues no sé que decirte, pero es que me gustan las croquetas y sin son de jamón más.
Besos
Jorge.
Que buenas, tienen que estar deliciosas.
Saludos
Qué cremosas quedan por dentro Nati y crujientes por fuera, es que son perfectas.
Besos guapetona.
Que buenas Nati, estas triunfan en casa, creo que haría las proporciones de Alberto, porque estoy segura que volarían, mil besotes
Sofía
Las croquetas de pollo me encantan, y si son de estos ingredientes naturales tan ricos, mejor.
Un beso
donde se pongan unas croquetas caseras que se quite lo demás!
Las croquetas de jamón son mis preferidas. Yo siempre tengo alguna congelada por si surge un imprevisto. Muy acertado utilizar jamón ibérico, es un jamón con mucho sabor y le queda genial a las croquetas. Un saludo.
Publicar un comentario